My Authors
Read all threads
Por repartir en papel este artículo de opinión en comisaría criticando determinados mandos policiales retrógrados, me veo obligado, tras desestimar la @policia mi recurso, a acudir a la vía jurisdiccional, en forma de contencioso.
Le dan la forma que quieren para silenciarnos.
Estoy comprobando en propia persona como los mecanismos internos de la DGP, supuestamente de defensa de los derechos de l@s policías, en realidad son una fachada, para siempre barrer para casa. Casi nunca (por no decir NUNCA) ven acoso y no entran en profundidad en los casos.
La vía jurisdiccional es lenta (la justicia si no es rápida no es justicia) y a eso se agarran porque enfrentarte a la maquinaria supone años, paciencia y generalmente no responden los responsables de las ignominiosas campañas de desprestigio y defenestración profesional.
Las organizaciones sindicales policiales generalmente reman a favor de corriente y sirven de poco si no es en los despachos "ganando méritos". Los pocos que somos realmente independientes, nos vemos sin medios materiales, ni apoyos internos por miedo e ignorancia. Es muy ingrato.
No "prostituirte" queriendo ganar afiliados a través del abuso de la bandera, patriotismo impostado, heroísmo infantil, y toda esa cultura de nosotros somos mejores que el resto, te condena al ostracismo. Pero la culpa no es toda del conservadurismo interno imperante.
También la culpa debe repartirse con aquel sector de la ciudadanía que nos mete a tod@s l@s policías en el mismo rasero. No tod@s somos iguales. Hay un sector reformista y progresista que quiere y necesita su espacio en la Policía, y merecemos la proyección y el apoyo necesario.
Recuerda que si quieres una Policía distinta, moderna, alejada del militarismo/autoritarismo de otra época,que los nostálgicos están atrayendo si cabe aún más,debes apoyar,dar más visibilidad (mensaje a #prensa y #televisión) y dejar de menospreciar a aquellos que buscamos CAMBIO
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Luismi L. Moreno

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!