My Authors
Read all threads
#MidiendoElBienestar La idea de @lopezobrador_ de medir el #Bienestar es interesante, pero no es nueva. En febrero de 2008, el presidente francés Sarkozy encargó a Joseph Stiglitz, Amartya Sen y a Jean-Paul Fitoussi determinar cómo medir el progreso social más allá del #PIB. 1/6
El reporte de su trabajo se titula: Informe de la Comisión sobre la Medición del Desarrollo Económico y del Progreso Social [LINK] tinyurl.com/y7vqxc3h ; y es de donde debería partir el esfuerzo que pretende el presidente López Obrador.
No hay que partir de cero. Siguiendo las conclusiones de este Informe y las recomendaciones de la OCDE y la ONU, México, a través del @INEGI_INFORMA, fue de los primeros países del mundo en incorporar a su acervo de indicadores la medición del #BienestarSubjetivo allá por el 2012
El INEGI también tiene una aplicación para analizar un conjunto de indicadores que reflejan nueve dimensiones del bienestar (vivienda, ingresos, trabajo, comunidad, educación, participación ciudadana, salud, seguridad y balance vida trabajo), tal como lo propone el Informe.
Ojalá el Presidente se tome en serio este asunto, porque implicaría que le va a regresar al INEGI el presupuesto que le recortó.
Por cierto, Stiglitz, Sen y Fitoussi también proponen: ‘Otorgar más importancia a la distribución de los ingresos, del consumo y de las riquezas.’ @aramirezcuellar no andaba tan perdido, el problema es la forma de presentar la idea.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Eduardo Sojo

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!