My Authors
Read all threads
1/ El otro día descubrí un interesante hilo de @iagomorenoalv sobre el perfil @GenSinFuturo. No todos los enemigos vienen de la ideología contraria, los odios africanos dentro de los partidos dan para una serie de Netflix.
2/ En los partidos cuando gana una facción, no hay piedad con los perdedores. Es muy parecido a juego de tronos, sin que la sangre llegue al río. Los expulsados del círculo de poder, quedan a la espera de la revancha, a veces jugando con fuego ¿quién está detrás de @GenSinFuturo?
3/ Para averiguarlo intenté buscar conversaciones antiguas para ver nombres anteriores (aunque borremos nuestros tweets quedan los comentarios que nos hacen). No encontré nada por el clásico método to:GenSinFuturo until:2014-12-31. Pero….
4/ Como sabéis, en Twitter tenemos un ID que nos lo dan al crear el perfil y que no cambia, aunque cambiemos de nombre. Busqué por este ID (419732121) en t-hoarder, que como buen Diógenes digital, guarda tweets desde el 2010. Bingo!!
5/ Encontré este perfil participando con cuatro identidades diferentes. La más antigua, @ReiniciandoSOE. En el 2012 participó el 38 Congreso del PSOE: ¿Os acordáis del grafo que encabeza Barriblog? Es de ese congreso y estaba en este bando
7/ La segunda identidad fue @HeroesPSOE. Se utilizó para la consulta del PSOE de 2014 participando en la campaña de @EduMadina.
7/ Después de la campaña por @EduMadina, cambio de nombre a @PSOEenlaRED. Como podéis ver en la captura de datos, con el mismo ID aparecen nombres distintos
8/ En el 2015 con la identidad @50mentiras participó en una campaña contra Monago.
9/ No cabe duda de que este perfil es de alguien que ha participado en campañas del PSOE y no parece un simple voluntario. Crear esta campaña es demasiado para un militante ¿una agencia? ¿un asesor despechado? La web se puede ver en este enlace web.archive.org/web/2017091502…
10/ Con esto quiero mostrar el trasiego de perfiles para varios usos que pueden variar desde el apoyo a campañas de un partido a una campaña en contra de él. Es manifiesta la falta de ética en el negocio del socialmedia.
11/ Yo no sé quien hizo la campaña de las 50 mentiras, pero esa es la pista para saber quién está detrás de @GenSinFuturo. Puede que alguien nos lo cuente
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Mariluz Congosto (📌 en casa 🏠)

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!