My Authors
Read all threads
Mi amigo @FugadordCapital lo hizo de nuevo. TREMENDO su análisis sobre los fundamentos de $NFLX. Para él es long. Qué vemos desde lo técnico? Puedo comprar $NFLX desde argentina? Cuánto hubiese ganado hace 10 años? Me conviene comprar ahora?



[ABRO HILO]
$NETFLIX empezó a cotizar en el mercado un 23 de mayo de 2002. Si hubieses comprado acciones al día siguiente por un monto de 1000 dólares, hoy tendrías 400.000 usd. Sí, el retorno de Netflix desde el IPO al cierre del viernes fue de un 40000%.
Probablemente a ninguno de nosotros se nos hubiera ocurrido comprar $NFLX en el 2002. Ahora bien, $NETFLIX llegó a la Argentina en 2011. Si para agosto de 2012 agarrabas $20.000, comprabas blue (a $6,38) y con eso comprabas acciones de Netflix, hoy tendrías 144200 dólares.
Si hubieras dejado esos $20.000 en la caja de ahorro sin invertir, hoy tendrías alrededor de 200usd. Y si hubieras metido los dólares en la caja de seguridad, hoy tendrías 3134 usd contra los 144.200 usd de los que compraron $NFLX. Invertir importa.

(te la robo @pipstoch)
Pero, cómo hago para comprar $NFLX? Se puede comprar desde Argentina? Sí, desde hace un año $NFLX tiene CEDEAR, lo que permite comprar la acción desde la bolsa local sin tener que abrirte una cuenta en el exterior.
$NFLX fue una de las acciones con mejor performance en los últimos años. Su crecimiento fue tan exponencial que su valor de mercado es de 188.817.000.000 usd, lo que equivale a cerca de medio PBI argentino o un PBI peruano.
$NETFLIX forma parte del grupo de las FAANG (Facebook Amazon Apple Google + Microsot), que son las empresas que explican las grandes subas de los indices americanos en los últimos años y la fuerte recuperación que observamos post covid.
Una opción interesante que nos ofrece TradingView es ver gráficos relativos entre acciones. Observando los gráficos de Netflix vs las otras FAANG, vemos como $NFLX fue la de mejor rendimiento del grupo en la última decada, apreciándose contra todas las otras (pareja con $AMZN).
Antes de pasar al análisis técnico de la $NFLX en particular, miremos el Nasdaq. A primera vista notamos una fuerte recuperación en V que nos está dejando a nada de máximos históricos.
Como vemos en este gráfico de 4hs, el Nasdaq viene subiendo en V, marcando mínimos crecientes en forma muy clara y con toda la pinta de querer retestear la zona de máximos de febrero, donde podríamos ver algún tipo de resistencia.
Las FAANG explican en gran parte esta recuperación del Nasdaq. Miren como todas (menos google) se recuperaron y se encuentran en zona de máximos, con $NFLX Y $AMZN mostrándose con un comportamiento similar y ya muy por arriba de febrero.
Ahora sí, nos metemos con $NFLX. Está claro que la tendencia de NFLX ha sido al alza. No por nada acumula un rendimiento del 40000% desde el IPO.
Mirando el gráfico semanal, observamos una fuertisima suba desde 2013 hasta 2018, casi sin descanso. Vemos también una corrección en 3 ondas entre mediados de 2018 y fines de 2019 y una nueva aceleración al alza en 2020, casi sin enterarse del covid.
Sin embargo, acercandonos más, si miramos la vela que dejó lesta última semana, podemos detectar un patrón del tipo "ENGULFING BEARISH", lo cual nos habla de la posibilidad de un retroceso de corto plazo a la suba que venía mostrando.
Mirando el gráfico en compresión diaria, el día miércoles noté divergencias bajistas con respecto a los osciladores MACD y RSI, que fueron convalidadas con las bajas del jueves y viernes. Si no sabés qué es una divergencia, leete este otro hilo:
Para concluir el análisis, creo que no es el mejor momento para comprar $NFLX, ya que hay señales que marcan que podría estar llegando algún retroceso de corto. Esperaría ese retroceso y vería después si nos da un mejor punto de entrada.
Ese fue todo el análisis de operatoria respecto de $NFLX. Espero que les haya gustado y recuerden que con @fugadordecapital vamos a estar haciendo análisis de empresas a fondo todos los fines de semana. Si les gustan, den RT para difundir!
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with MT

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!