My Authors
Read all threads
Iniciamos nuestro segundo encuentro del #CiclodeCandidatos2020. Esta tarde tenemos como orador invitado a @luisabinader, candidato presidencial por el @PRM_Oficial.

Nuestro vicepresidente ejecutivo, @wmalamud, dio la bienvenida a todos los invitados.

#AMCHAMDRConnect
Ramón Ortega, presidente de #AMCHAMDR, afirmó que el COVID-19 ha acelerado dos tendencias que AMCHAMDR ha promovido en los últimos años: la transformación digital y la producción compartida de Nearshore.

#CicloDeCandidatos2020 #AMCHAMDRConnect
"En #AMCHAMDR hemos estado trabajando durante años en capitalizar la proximidad geográfica de nuestro país a EEUU para crear un activo de valor y en una ventaja competitiva, y así incrementar la inversión extranjera", dijo Ortega.

#CicloDeCandidatos2020 #AMCHAMDRConnect
"Esta ha sido nuestra principal prioridad como #AMCHAMDR: Posicionar al país como una plataforma de coproducción de Nearshore, integrada en las cadenas de valor de los Estados Unidos, principalmente. Identifiquemos en cuáles rubros podemos ser más competitivos", dijo Ortega.
[AHORA] @luisabinader habla de cómo solucionar la pandemia del COVID-19 en nuestro #CicloDeCandidatos2020 de #AMCHAMDR. Dice que esta crisis es una oportunidad para corregir distorsiones por décadas y poner a las personas en el centro de las políticas públicas.
Dice @luisabinader en nuestro #CiclodeCandidatos2020 de #AMCHAMDR que en un gobierno suyo trabajará para sustituir el clientelismo por derechos ciudadanos, reformar y modernizar las instituciones públicas y fomentar la transparencia y rendición de cuentas.

#AMCHAMDRConnect
Así mismo, el candidato presidencial del @PRM_Oficial plantea en nuestro #CicloDeCandidatos2020 #AMCHAMDR que se requiere una reforma fiscal integral que beneficie la inversión. Dice que su gobierno buscará atraer la inversión extranjera directa.
"La Inversión Extranjera es un motor de desarrollo. Debemos mantener las condiciones para que República Dominicana sea un destino atractivo para las inversiones", dice @luisabinader en nuestro #CicloDeCandidatos2020 #AMCHAMDR.
Sobre la inversión extrajera, @luisabinader también afirma en nuestro #CicloDeCandidatos2020 que hará un proyecto de ley que garantice las normas de inversión bajo determinadas facilidades e incentivos y creará la Dirección General de Alianzas Público-Privadas.

#AMCHAMDRConnect
[AHORA] Iniciará el panel de preguntas de los presidentes de nuestros #ComitésDeTrabajo #AMCHAMDR de Energía, Sostenibilidad, Facilitación de Comercio, Legal y Tecnologías de la Información y Comunicación en nuestro #CicloDeCandidatos2020 .
Al ser cuestionado sobre el tema del sector Energético, @luisabinader plantea en nuestro #CicloDeCandidatos2020 que su gobierno mantendrá una electricidad sostenible, confiable y a precios competitivos. Dice que reducir el déficit del sector público.

#AMCHAMDRConnect #Innovando
Ante la pregunta del presidente del Comité de Facilitación de Comercio de #AMCHAMDR sobre cómo convertir a RD en Hub Logístico, @luisabinader manifiesta que se deberían facilitar y eficientizar los procesos de comercio transfronterizo.

#CicloDeCandidatos2020 #AMCHAMDRConnect
Dice @luisabinader en el #CicloDeCandidatos2020 de #AMCHAMDR que un gobierno suyo estaría abierto a otros Tratados de Libre Comercio, pero antes entiende que se debe capacitar y eficientizar el aparato productivo del país.

#AMCHAMDRConnect
Sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (#ODS), @luisabinader critica que en el #CiclodeCandidatos2020 de #AMCHAMDR que RD está atrasada y no asigna los recursos necesarios para alcanzar esos objetivos.
Favorece que la ONU los revise los ODS para que sea factible lograrlos
Dice en nuestro #CicloDeCandidatos2020 de #AMCHAMDR que es una tarea de todo el país (sectores público, privado y sociedad civil) lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Plantea que se unifiquen todos los sectores.
Al ser cuestionado sobre qué política de inversión extranjera implementará, @luisabinader asegura en nuestro #CicloDeCandidatos2020 #AMCHAMDR que garantizará la seguridad jurídica para que se mantenga el mismo marco regulatorio para las inversiones.

#AMCHAMDRConnect
"Nuestro gobierno tiene como meta conseguir 600 mil nuevos empleos en 4 años y para eso es clave la inversión extranjera", afirma @luisabinader en nuestro #CicloDeCandidatos2020 #AMCHAMDR.
"Sin las Tecnologías de la Información y Comunicación, no se puede conseguir un verdadero desarrollo. Para ser más competitivos como país, se deben asignar más recursos, fortalecer la educación y apoyar las start-ups", dice @luisabinader en #CicloDeCandidatos2020 #AMCHAMDR.
En la pregunta sobre qué eliminaría del gasto público, @luisabinader dice en el #CicloDeCandidatos2020 #AMCHAMDR que se debe mejorar la calidad del gasto público y que se debe invertir el dinero donde genere calidad de vida a los dominicanos.
Con la respuesta de @luisabinader sobre la importancia de que RD mantenga sus relaciones con los Estados Unidos y aproveche esta coyuntura del COVID-19 para atraer empresas norteamericanas, culmina nuestra segunda edición del #CicloDeCandidatos2020 #AMCHAMDR.
Agradecemos a todos los que nos acompañaron en esta segunda edición del #CicloDeCandidatos2020.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with AMCHAMDR

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!