My Authors
Read all threads
HILO SOBRE ALGUNAS CURIOSIDADES DE WINSTON CHURCHILL:
#MM #HistoBachillerHuercal
Antes de nada, Winston Churchill fue un político, estadista, historiador y escritor británico, pero mayormente recordado por su mandato como primer ministro en Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.
#HistoBachillerHuercal
La expresión "sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor" fue creada por el primer ministro y logró elevar la moral de las tropas y de la población civil y sostener la nación hasta la victoria.
#HistoBachillerHuercal
Churchill no era un gran estudiante y no pudo acceder a la universidad. Es por ello por lo que decidió optar por la carrera militar, pero necesitó tres intentos para pasar la prueba de acceso.
#HistoBachillerHuercal
Cuando terminó su formación en la academia militar, Churchill hizo varias aventuras hasta terminar en Sudáfrica, donde el Imperio inglés luchaba contra los colonos por el dominio del territorio. Pero debido a una emboscada, fue llevado +
#HistoBachillerHuercal
+ a un campo de prisioneros en Pretoria del que Churchill consiguió escapar.
#HistoBachillerHuercal
¿V de "que te den"? : este gesto se empezó a popularizar en la mitad del siglo XX debido a que Churchill lo usaba en sus apariciones en público con la intención de transmitir confianza en la victoria inglesa. Este gesto significaba "que te den".
#HistoBachillerHuercal
Ghandi entre sus enemistades: Winston convirtió al pacifista Ghandi en su segundo gran enemigo por detrás de Hitler. El odio era tan profundo que hasta manifestó su deseo de ver morir a ghandi durante sus huelgas de hambre.
#HistoBachillerHuercal
Churchill tenía varios hobbies, entre ellos la literatura. Publicó sus crónicas como corresponsal de guerra y libros históricos acerca de los grandes conflictos en los que participó.
#HistoBachillerHuercal
Es el único político británico que ha ganado un Premio Nobel de Literatura. Tiene dos monedas conmemorativas por la fábrica de Moneda de Reino Unido. Además es de las pocas personas que han recibido un título de ciudadano de honor de los EEUU. #HistoBachillerHuercal
La abreviatura "OMG" (oh my God) fue usada por primera vez en una carta que se dirigía a Winston Churchill escrita por Lord Fisher en 1917.
#HistoBachillerHuercal
El hombre de los accidentes: era muy propenso a los accidentes, desde caídas que pudieron resultar mortales a un grave accidente automovilístico. Ya de niño se cayó de un puente y se dañó un riñón. Años más tarde casi muere ahogado durante unos vacaciones.
#HistoBachillerHuercal
De joven dió a conocer su gusto por la ciencia, escribiendo artículos científicos para diarios y revistas. Además fue el primer ministro en nombrar un asesor científico.
Recientemente se encontró un ensayo que escribió sobre la vida extraterrestre. #HistoBachillerHuercal
En enero de 1965 sufrió un ataque al corazón, lo que le ocasionó una trombosis cerebral. Nueve días después Winston Churchill había fallecido.
Se dice que sus últimas palabras fueron: "¡es todo tan aburrido!"
#HistoBachillerHuercal
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with histogram

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!