My Authors
Read all threads
Amigo, amiga.
Si ud cree que por una o varias injusticias hay que quemarlo TODO, empiece por su casa. Me parece delirante, pero consecuente. Si quiere tumbar toda la estructura social, hágalo en serio y comience por sus posesiones. Luego sí, exija a otros que hagan lo mismo.
Personalmente, me gustaría ver que las protestas producto de cualquier injusticia se dirijan a las instituciones que provocan, permiten y promueven esas injusticias y no a ciudadanos que no han ni provocado ni empeorado el problema.
La sociedad moderna es tal vez la única en la historia humana que tiene un sistema que puede depurarse a través de leyes y sanciones que con el tiempo reduzcan o eliminen injusticias. Quiere ud volver a los tiempos feudales o imperiales al destruirlo todo?
O cree ud que al destruirlo todo va a construir un mundo de paz con pajaritos cantando, perfecto y sin injusticias? Adelante. Buena suerte con la tarea. Ud va a tratar con seres humanos y créame con la perfección y la justicia jamás ha sido una de sus cualidades.
Vas a dinamitar el sistema en serio? Bueno. Prepárate para vivir como cazador recolector. Porque el "sistema" implica un sistema financiero, tecnología, marcos legales como los DDHH, sistemas masivos de alimentación y provisión de servicios, ciudadanía, democracia, justicia...
Nada de lo citado anteriormente es perfecto, pero cada vez funciona mejor. Qué ha puesto todo eso en riesgo? En general la idea de que todo, absolutamente todo, está mal. Idea demagoga y populista. Odias el sistema? Pues ten las agallas de vivir al margen de él. Pero en serio.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Carlos Andrés Vera

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!