My Authors
Read all threads
#TomaNota📝👩🏽‍💻 Hoy se publicaron los resultados de la 1a Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE). La ETOE se levantó en abril por el INEGI, para obtener las cifras que se publicarían en la ENOE📋, que fue suspendida por las medidas de #DistanciamientoSocial. 🧵 (1/6)
Debido a las diferencias en el diseño estadístico, la ETOE y la ENOE no son estrictamente comparables↔️🖇️. Sin embargo, la ENOE sirve como punto de comparación para evaluar los cambios observados en el mercado laboral durante abril.📉 (2/6)
En abril de 2020, la Población Económicamente Activa (PEA) -que trabaja o busca trabajo- disminuyó significativamente, de 57.4 a 45.4 millones de personas.🧑🏽‍🔬👩🏾‍🏫👷🏻‍♂️ Esto se debió a una caída de 12.5 millones de personas en la Población Ocupada⬇️. (3/6)
En vez de observarse un aumento en la desocupación, ahora son parte de la Población No Económicamente Activa (PNEA) disponible para trabajar -que no busca activamente🔎, pero sí está dispuesta a ello-. El aumento fue de 14.1 millones: de 5.9 en marzo a 20 en abril🗃️. (4/6)
Además, en abril se observó una tasa significativamente menor de informalidad laboral (47.1%), ya que de marzo a abril la población con ocupación informal cayó de 31 a 20.7 millones de personas, disminución aún mayor a la de ocupación formal (de 24.7 a 22.6 millones)💸🕛. (5/6)
Los resultados de la ETOE y el incremento en la PNEA reflejan que la población está a la espera de retomar sus actividades.🦠😷
🤓Lee la encuesta completa en inegi.org.mx/contenidos/sal… y consulta nuestro #SemáforoEconómico🚦 de empleo en: bit.ly/2yStAmy (6/6)
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with México, ¿cómo vamos?

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!