Dicen que para fichar por @GoogleES hay que pasar un proceso de selección largo y complejo con preguntas curiosas.
(Por qué motivo hemos mitificado Google y hemos minusvalorado a la 𝐐𝐮𝐢𝐭𝐞𝐫í𝐚 𝐌𝐚𝐫𝐭í𝐧 sería otro debate).
En una de estas pruebas de Google te hacen preguntas de este tipo:
¿Cuántas gasolineras hay en Iowa?
¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús de colegio?
Te dan un papel y un lápiz.
Es para ver cómo razonas.
Más información en el enlace: magnet.xataka.com/a-prueba/seria…
Bien.
Imaginemos la situación:
-¿Hay más días que longanizas?
Te dan un lápiz y un papel y te dicen:
-Argumente su respuesta.
La historia de la Tierra se refiere al desarrollo del Planeta Tierra a partir de una nebulosa protocolar hace unos 4540 millones de años. ¿Cuánto es eso en días?
4540 millones de años
X 365 días al año.
(¿Y los bisiestos?)
𝟭.𝟲𝟱𝟳.𝟭𝟬𝟬.𝟬𝟬𝟬.𝟬𝟬𝟬 𝗱í𝗮𝘀.
(¿Dejarse los bisiestos te dejaría fuera de @GoogleES?)
Algunas fuentes sitúan el invento de la longaniza en el año 298 antes de Cristo.
La cosa se complica.
Vayamos por otro camino.
Lo confieso, he mirado en Google y he encontrado que alguien se preguntó esto también. Fue en @microsiervos en 2011 y nadie hizo caso.
Tengo un amigo que, a veces, le pasa esto con algunos chistes. Dice que no es copiar, es llegar al mismo punto por diferentes caminos. ¿Cómo te quedas?
¿A que sí @LuisCbrian?
También veo que Rosa Regás le dijo a Roberto Miranda que había más longanizas que días. Fue en @periodicoaragon
Sería importante definir la longaniza. El entrevistador de @GoogleES no nos va dar una definición académica, estará tirándose por algún tobogán o retozando en una hamaca.
Deberemos elegirla nosotros.
A mí se me ocurre esta:
"Embutido fresco o curado, parecido a una salchicha, hecho con carne de cerdo picada y adobada que se consume frito o asado cuando es fresco o crudo cuando está curado".
(He mirado el móvil cuando el de Google no miraba).
Nos interesa tomar un concepto amplio del término longaniza, así que este nos vale.
¿Qué método ciéntifico deberíamos utilizar?
Volvamos al origen.
Para tener una respuesta y poder entrar en el edén tenemos que resolver esto:
¿Hay más de 𝟭.𝟲𝟱𝟳.𝟭𝟬𝟬.𝟬𝟬𝟬.𝟬𝟬𝟬 longanizas in da house?
Por otro lado, @rosaregas no tiene un pelo de tonta.
Podríamos seguir su teoría y ver si se cumple.
Podríamos seguir la intuición.
¿Cuánta gente vive en el planeta?
7.700.000.000
Si hacemos una división:
1.657.100.000.000 días.
7.700.000.000 personas.
Salen a 215 longanizas por persona.
Me consta que alguno se las ha comido.
Otros no.
Si cada uno se come 215 longanizas en su vida, ya tendríamos una respuesta.
Además, esto hace referencia a la gente que vive ahora.
A lo largo de la historia de la humanidad, ha habido muchas más personas, lógicamente.
Por lo tanto, @rosaregas tenía razón:
Hay más longanizas que días.
¿Sí o no?
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Abro hilo sobre el 𝗰𝗮𝗿𝘁𝗲𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗛𝗲𝗹𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗙𝗿𝗶𝗴𝗼. 🧵🧵🧵🧵
No sobre el de ahora, que es más aburridos que el ajedrez por la radio, sino sobre el bueno, el único, el épico, el de 1986 con fondo rojo y amarillo, el del FRIGURÓN, el de la foto. 👇👇👇
Atención. Esto va a ser un más difícil todavía:
Voy a decirte cómo es tu vida según el helado que te compraban de pequeño.
¿Cómo te quedas?
Sólo hay un cartel de helados que me sirve: el del FRIGURÓN. Los demás son la historia de una decadencia, de un deshielo y un triunfo de la manteca, de un calentamiento global con pérdida de masa en los polos.
No sobre el de ahora, que es más triste que Álex Ubago, sino sobre el bueno, el único, el épico, el de los años 90, el llamado Surtido 800, el de la foto. 👇👇👇
El Surtido era una selección de 16 galletas. Como un equipo de fútbol. Luces y sombras. Partidas de póker hasta que se abriera el segundo piso. Había descartes. Era la puta guerra. Como dice @PiedrahitaLuis eran los bombones de los proletarios.
Si el Surtido 800 hubiera sido un equipo de fútbol, creo que habría peleado por plazas de Intertoto.
¿Cómo sería la convocatoria?
Ahora lo veremos.
He escrito este artículo para analizar algunas situaciones que hemos vivido y sobre las que deberíamos reflexionar.
Cito el artículo de Rafael Ordóñez @2itRordonez "Los muertos invisibles, censura en la pandemia", que todo el mundo debería conocer.
ZARAGOZA. La revisión de junio del BREDEP (Breve Diccionario de la Estafa Política) ha admitido como válidas las expresiones "dosis de generosidad" y "coyuntura actual".
Según indican fuentes de la propia institución, ambas fórmulas aportan valores de relativismo, indefinición, uso magistral del eufemismo y una notoria incultura y mala intención.
-Podría ser peor.
-¿Cómo?
-Podrías ser un forzudo al que le han puesto encima una plataforma con un mini velódromo de madera en el que da vueltas sin parar un tipo en bicicleta. Llevarías bigote y sonrisa.
-Es verdad.