En 1968 Díaz Ordaz difundió la idea de que existía una "conjura" en su contra, que pretendía restar brillo a su exitoso gobierno, y que el movimiento tenía nexos con intereses extranjeros.
Los estudiantes marchaban por ampliar las libertades democráticas en México...
Lo define.
Una ficha que da seguimiento a críticos del gobierno, que existen en cualquier democracia del mundo, pero que en su dogma, ellos equiparan con enemigos y desestabilizadores.
Desde el gobierno decidieron nombrar a sus opositores como BOA's
Es obvio que el nombre lo escogió el propio Obrador, de entre las propuestas que le hizo Jesús Ramírez, esto aumentará el clima de crispación y odio.
También es perverso, pues les sirve de elemento aglutinador de sentimientos nacionalistas, y populistas, que desata un enemigo externo.
El presidente encabeza una ofensiva en contra de partidos políticos legalmente registrados, e incluye al INE y al Tribunal Electoral en la conjura en su contra. Insisto, es gravísimo.
Ellos fueron electos democráticamente, algunos el mismo día que el presidente hace dos años, es un acto de intimidación directa.
Ninguno, y él lo sabe.
Están ahogados económicamente y con la pandemia en curso, que nos cuesta vidas y empleos, y Andrés decide en vez de llamar a la unidad nacional, incluirlos en una lista de opositores.
Exhibir una lista negra de medios y periodistas, que por ejercer precisamente el periodismo, su libertad, son acusados de ligarse a intereses oscuros y extranjeros es cobarde.
Somos el país que encabeza la lista de periodistas asesinados.
Debería causar vergüenza, pena
Pero creen que están en una gesta histórica, leyeron "la madre" de Gorky y se creen Pavel repartiendo panfletos.
¡DESPIERTEN!
Andrés, desatas odio en contra de quienes no pensamos como tú, y estás al frente de una operación de estado para ganar las elecciones.
Por eso lo de hoy no me da risa, me indigna.
Lo hago responsable de nuestra seguridad.
Cada agresión, cada represalia, cada muerte de quienes hemos decidido militar en la oposición pacífica, legal y democrática a tu gobierno, caerá sobre tu espalda.
Pero no me intimidas, apúntame en tú lista.