wysyq Profile picture
Jun 11, 2020 19 tweets 10 min read Read on X
#peciosdelibros
0/? Cómo crear un ser humano, Philip Ball, 2020.
#embriología #eugenesia #disgenesia #organoides #embrioides #transhumanismo Image
1/? "Algunos peces, como el pez payaso, pueden cambiar de sexo. Normalmente hay una hembra dominante en el grupo, más grande que los machos. Si esta desaparece, un macho desarrollará ovarios y ocupará su lugar". Image
2/? "Entre 2 y 3 de cada 10 embarazos confirmados acaban en #aborto espontáneo, pero incluso esas cifras ocultan que aprox. el 75% de los óvulos fecundados nunca llegan al punto de consolidarse como embarazos... Somos muy ineficientes... en materia reproductiva".
3/? El Nobel Alexis Carrel [con quien colaboró el aviador Lindbergh, de ideas nazis] "era un supremacista blanco que defendía la eugenesia... Para Carrel y Lindbergh sustentar la vida fuera del cuerpo formaba parte de un programa más amplio para preservar la propia cultura". Image
4/? Habría que "pensar en en el proceso que determina el destino de una célula [en el embrión] como una especie de CÓMPUTO. La explicación del mecanismo, de la lógica entre input y output, sigue siendo un desafío enorme, muy a menudo imposible en un sentido narrativo"
#blackbox Image
5/? [Inserto aquí una noticia muy reciente relacionada con este tema. Crean embrioides (embriones a los que les falta algún tipo de células para convertirse en una persona) sin cerebro].
#embriología
Maravillosa #cienciarepugnante
elpais.com/ciencia/2020-0…
6/? "Svante Pääbo está utilizando #organoides cerebrales para investigar a los #neandertales, intentando descubrir qué hizo que sus cerebros fuesen diferentes de los del primer Homo Sapiens"
"Su laboratorio secuenció el genoma neandertal en 2010".
Anexo: arqueologiaenred.paleorama.es/2018/05/recrea…
7/? "¿Podrían las células somáticas de un tipo transformarse DIRECTAMENTE en otro? Sin duda. Parece ser cuestión de encontrar un paquete de factores de transcripción [quizá incluso moléculas sisntéticas] que puedan persuadir a una célula de que tiene una naturaleza distinta?"
8/? "El cruce entre especies es más frecuente de lo que se imagina: tigres y leones pueden producir tanto un tigón (tigre ♂/león♀) como un ligre (al revés), y estos híbridos tampoco son necesariamente estériles"
(Anexo: tinyurl.com/myw644) Image
9/? Se ha visto que "las células conservan cierta memoria de su historia evolutiva. ¿Podrían nuestras células tener el potencial de crear partes del cuerpo que NO son humanas? El #quimerismo transespecie es posible... ¿Qué hay de los humanos y los cerdos?"
❤️#CienciaRepugnante🐷
10/? "Apenas el 50% de los estadounidenses encuestados por Life en 1969 consideraron que 'podrían sentir amor hacia un bebé' concebido por FIV a partir de sus gametos".
[De interés para aprender a practicar un #relativismo sano, no su habitual variante reaccionaria]
11/? Se puede inducir a células madre pluripotentes a producir las células germinales que formarán óvulos y espermatozoides. Si hacemos con estos una FIV y repetimos el proceso "se puede hacer crecer varias generaciones de ratones en unos pocos días sin crear un organismo adulto"
12/? Reproducción uniparental : "Con óvulos y esperma creados a partir de las células somáticas de una persona se puede obtener 'un 'unibebé' que, debido a la recombinación de cromosomas durante la concepción, no sería un clon en sentido estricto".
#semiclones #cienciagrotesca
13/? Sobre los embrioides, "el biólogo sintético George Church propone que llamemos a esta familia de objetos vivos 'entidades humanas sintéticas con características similares a embriones', o #SHEEF por sus siglas en inglés"
14/? Sobre el límite de 14 días para el uso experimental de embriones: "No está claro cómo podría aplicarse a los #embrioides, dado que no tienen la obligación de seguir una vía de desarrollo natural".
15/? "¿Tal vez podríamos diseñar un embrioide con un 'cerebro mínimo', sin las funciones necesarias para sentir dolor o sensibilidad"... "No puedo ofrecer un argumento lógico de por qué sería moralmente incorrecto crear tales entidades" [¿Porque no lo hay?]
#bioética
16/? "Estas fantasías están influenciadas por el trabajo de Alexis Carrel, que imaginó una especie de cuerpo repartido en el que los órganos se mantenían en recipientes separados pero conectados por una vasculatura de tubos".
Early #transhumanism Image
17/? [Citado en el libro]
Cerebro-en-un-frasco maltratado por su viuda.
proto-#transhumanismo cómico
Roald Dahl
18/? "O imaginemos que pudiéramos llevar a cabo cultivos neuronales que se asemejen a distintas partes del cerebro y conectarlas en un 'ensamblaje cerebral'"
"Los minicerebros de hoy tienen por lo general de uno a dos millones de neuronas en su masa del tamaño de un guisante". Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with wysyq

wysyq Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @wysyq

May 5
SARS-COV-2 en las aguas residuales de cataluÑa: el gráfico de la vergüenza de @sarsaigua @gencat @salutcat
- UN SOLO ANÁLISIS EN UN AÑO
- Pero representan puntualmente la tasa de diagnósticos de covid, cosa que ya nos dice el SIVIC ()
1/ sivic.salut.gencat.cat/ira_apImage
- Además, nos muestran la tasa de diagnósticos sindrómicos (2-5 veces inferior a la de los más rigurosos microbiológicos) para no asustarnos.
👇
O sea, un gráfico (el del puntito verde) REDUNDANTE a la par que MINIMIZADOR. Pero no solo eso...
2/ Image
Image
Es que la chapuza adquiere mayor relieve si abarcamos los 5 años de pandemia. No les tiembla el pulso para interpolar los valores de más de un año. ¿Que cómo lo han hecho? Jaja, tirando de Excel, a lo bestia. Pero eso ya lo sabíamos:

3/ Image
Read 9 tweets
May 3
@Mau10415616 Sorry, no había visto tu tuit. Pero vamos a ver, si habían dejado de analizarlas... Hace tiempo que no miro su web. Han vuelto?!
@Mau10415616 Es alucinante. Pasa más de un año y cuelan ahí de repente un punto uniéndolo al último al buen tuntún.
¿A qué juegan en ? @salutcat @gencat
1/
... sarsaigua.icra.catImage
@Mau10415616 @salutcat @gencat Pero lo mejor es comparar finales del 23 y principios del 25:
En CAT (en toda 🇪🇸?) el virus sigue vivito y coleando en las aguas 💩. Los resúmenes lo dejan claro:
- Las EDAR "altas" e "intermedias" han bajado solo de 100% a 83% en 2024
- El AM de #BCN (40% pobl.) APESTA.
2/ Image
Image
Read 9 tweets
Apr 21
#citas-de-#libros-18
1/ Sobre un libro de @davidgraeber (The Ultimate Hidden Truth of the World) que me ha llevado a bajar a este autor del pedestal en que lo tenía. Sus #bullshitjobs son casi lo único que se salva entre sus pajas mentales 💤 de activista anticapitalista.
2/ De entrada, me ha sorprendido su visión conspiranoica de la DEUDA, que considera "increíblemente eficaz, ideológicamente, [como arma] para aislar, avergonzar y humillar a la gente".
Francamente, no creo que el objetivo de quienes nos gobiernan sea ese.
3/
Al abordar los empleos estúpidos (#bullshitjobs) la cosa se pone más interesante. "Hemos presenciado una explosión no tanto del sector 'servicios' como del sector ADMINISTRATIVO, incluidas nuevas industrias como los servicios financieros o el telemarketing" ...
Read 65 tweets
Apr 8
Hola @salutcat. No acabo de entender esa discrepancia en vuestro informe de hoy. ¿En qué quedamos, IA = 28 o 4,56 por 100K?
Y las neumonías siguen disparadas. Será la primavera 😅.
Ah, y gracias de nuevo por NO ofrecernos una versión en ESPAÑOL.
sivic.salut.gencat.cat/ira_apImage
Image
Otra cosa, si la cifra es 28 (12-44), con el factor de corrección de 20 sugerido por la OMS nos vamos ya a una INCIDENCIA REAL de ~1/200. Si eso lo complementamos con la probable menor gravedad *aguda* de la infección, estaríamos en torno a los VALORES MEDIOS DE LA PANDEMIA.
Fijándome mejor veo que la cifra de 4,56 corresponde a la "vigilancia sindrómica" (línea verde, izda) y 28 a la vigilancia microbiológica (dcha). O sea, los médicos catalanes están infradiagnosticando mucho a ojo los casos de covid. Solo detectan 1 DE CADA 6 CASOS.
...+ Image
Image
Read 24 tweets
Apr 8
Aprovecho ese hilo que pasó desapercibido (as usual) como contexto para fundamentar lo que voy a exponer.
Mucho se habla del efecto de los aranceles en la inflación, pero emho lo más importante es su impacto en la productividad GLOBAL.
1/
Si gravas con un impuesto (aranceles) las mercancías que otro país te fabrica más eficazmente (Ricardo) para así fabricarlas tú con menos productividad, lo que estás haciendo es REDUCIR LA PRODUCTIVIDAD PARA CREAR(TE) EMPLEO. Si los países afectados responden igual, TODOS...
2/
.. TODOS habrán pasado a invertir más recursos humanos para producir exactamente lo mismo. Al aumentar la relación empleos/output, has de imprimir billetes para pagar a ese exceso artificial de empleados --> INFLACIÓN (añadida a la directamente producida por los aranceles).
3/
Read 9 tweets
Feb 24
No, Iker-#horizonte, la ventana de Overton de cada momento no es algo planificado con intenciones malévolas para acumular dinero y/o poder. La mente conspiranoica no entenderá nunca que, así como hay una cosa llamada "orden espontáneo", también...
1/
... también existe la estupidez colectiva (baja entropía) espontánea. Los memes se transmiten como los genes, de forma caótica, pero con un punto de selectividad dopaminérgica y con resultados muy vistosos; lo normal es que surjan monstruos, bien adaptados, pero monstruos...
2/
...Lo raro, incluso excepcional, es que las ideas más racionales logren imponerse a las otras. ¿Que la sinrazón woke ha llegado a su fin? Ojalá, pero no estoy tan seguro, y además ya podemos ver los primeros indicios de que lo siguiente va a ser otro tipo de sinrazón.
3/
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(