My Authors
Read all threads
LÉANLO TODO
Esto pasó el día de hoy (12 de junio) en Guatemala en O3, una tienda de muebles en Pradera Concepcion. Todos ellos decidieron hacer una fiesta pese a las restricciones que hay y pese al aumento de casos de #COVID19gt (videos a continuación)
probablemente algún papá pensó “que hagan la fiesta, pobres mis hijos... de tanto tiempo estar encerrados ya se desesperaron”
Ahí hay más... de estos seres inteligentes y nada egoístas
Supongamos que un día se despiertan con una tos fea, fiebre y dolor de cuerpo. Inmediatamente, van al médico y desafortunadamente, los diagnostican con covid-19. En las últimas 2 semanas, no eras consciente de que estabas infectado e ignoraste “las reglas”.
Después de la fiesta te juntaste con algunos amigos para comerse una pizza, invitaste a gente a casa e incluso fuiste a un parque.
Pensaste “no me siento enfermo. Tengo el derecho a seguir viviendo una vida normal. Nadie puede decirme qué hacer”.
Con ese diagnóstico, te pasas los siguientes días en el sofá de tu casa, bastante mal. Pero pronto te sientes mejor porque sos joven, estás sano y fuerte. Qué suerte la tuya.
Pero contagiaste a tu mejor amiga durante esa visita a tu casa. Y como ella no sabía que estaba contagiada, visitó a su abuelo de 82 años, que usa oxígeno para ayudarle a respirar porque tiene Epoc y problemas cardíacos. Ahora está muerto.
Tu amigo, que tiene asma, también se contagió en su juntadita de la pizza. Ahora está en el hospital Roosevelt y también contagió a miembros de su familia, que aún no lo sabrán hasta dentro de dos semanas.
El chavo que te cobró la pizza en el restaurante, se llevó el virus a casa y su mujer tiene esclerosis múltiple y esto la hace inmunosuprimida, no tiene tanta suerte como tú, así que se la llevan al hospital porque no puede respirar.
Es posible que tengan que inducirla a un coma e intubarla. Puede que no pueda decirle adios a sus seres queridos. Puede que muera rodeada de máquinas, sin sus familiares alrededor.
Y todo esto porque no te gusto quedarte en tu casa, o el tapabocas ya te incomodaba o cambiar tus rutinas durante un poquito sobre todos los demás derechos, a continuar viviendo tu vida normalmente
y nadie, y quiero decir nadie, tiene el derecho a poner en riesgo la vida de más personas como hoy lo hicieron ustedes. Que asco me dan. Compartan este tweet, háganlos famosos porque así como les valió hacer su peda y juntarse, que les valga ser vistos por todo mundo.
#distanciasocial--No es por ti!
#usacubrebocas --No es por ti!
#quedateencasa--No es por ti!

Es por todos...Responsabilidad y empatía...se llama.
Verdaderamente espero que también las autoridades tomen las medidas contra la irresponsabilidad de este establecimiento. Y no, no me da pena si uno de tus amigos o incluso tu aparecen acá, hay mucha gente que conozco y me da asco #URGENTE #o3 #COVID19gt
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Bassi Moliviatis

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!