, 11 tweets, 3 min read
My Authors
Read all threads
Las banderas arcoíris sí se pueden izar legalmente en los edificios públicos en España ¡Dentro hilo! 🏳️‍🌈⬇️
Arcópoli acudió al Defensor del Pueblo en cuanto salió la sentencia 564/2020 que prohibía las banderas no oficiales en el exterior de los edificios públicos y éste ha establecido que la sentencia no se pronuncia sobre el uso de banderas de colectivos.
Ante la inminencia del Orgullo LGTBI, desde Arcópoli decidimos enviar un escrito al Defensor del Pueblo de España para que aclarara.
según el artículo 103.1 de la Constitución, la sentencia 564/2020 de 26 de mayo de 2020 de la sala de lo Contencioso-Administrativo, sección 4ª del Tribunal Supremo en el recurso de casación 1327/2018.
En este recurso de casación se cuestionaba “si resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente y, en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las administraciones públicas, la utilización.
– incluso ocasional- de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos”.
La sentencia dictaminó que no era compatible por violar la neutralidad, pero, según Francisco Fernández Marugán, Defensor del Pueblo, “no se pronuncia, ni a favor ni en contra sobre el uso de banderas, emblemas o símbolos de movimientos sociales, de colectivos, etcétera
por lo que no tiene ninguna incidencia sobre la bandera arcoíris”.
@rubenlodi vocal de delitos de odio @ObsMadLGTB de Arcópoli ha mostrado su satisfacción por la aclaración del Defensor del Pueblo ha dicho "el Defensor del Pueblo deja bien claro que las banderas de movimientos sociales sí se pueden colocar en fachadas"
y por ello exhortamos a todos los Ayuntamientos y organismos públicos de España a que coloquen la bandera arcoíris en sus fachadas con motivo del día internacional del Orgullo LGTBI, el 28 de junio como símbolo de apoyo a nuestro colectivo”.
Y por ello te decimos, este #Orgullo2020 ¡pide a tu Ayuntamiento que ponga la bandera LGTB en la fachada! #OrgulloConBandera
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Arcópoli

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!