My Authors
Read all threads
Mañana es 27 de junio de 2020, día del Apocalipsis en #Dark y estreno de la 3a temporada.

Pero... antes de que se acabe el mundo, me gustaría hablar un poquito del arte que aparece en la serie, eje importante de la trama (aunque no lo parezca). Así que, dentro #minihilo👇🏻
El cuadro que muestran desde la primera temporada no es ni más ni menos que "La caída de los condenados" de Rubens (1620).

En él vemos una gran cantidad de cuerpos siendo arrojados al abismo por el arcángel Miguel y los ángeles que le acompañan.
Sus medidas son de 2.8 metros de alto x 2.24 metros de ancho. Es un cuadro enorme y grandioso, y así lo vemos colgado en el despacho de Adam. #DarkNetflix
Si hacemos zoom🧐 podemos apreciar mejor los rostros de sufrimiento y cómo torturan sus cuerpos.

Casualmente, la cara de Adam también está desfigurada, según nos cuentan, es el reflejo del sufrimiento causado por los viajes en el tiempo. Da que pensar.
Lo que sí está claro, es la importancia de este cuadro a lo largo de toda la serie de #DarkNetflix. Tanto, que ha sido la imagen principal para la campaña publicitaria de #DARKseason3
Incluso nos han mostrado destalles escondidos dentro de la pintura de Rubens en relación con la serie.
Aunque, en uno de los tráiler de #DARKseason3 nos han mostrado esta imagen: "La caída de los condenados" en llamas. No sabemos quién es la persona que aparece, pero es el causante del incendio.

¿Creéis que guarda relación con la simbología del cuadro? Yo creo que si.
Para la segunda referencia tenéis que haber estado un poco más atentos a los detalles dentro de la serie, y es esta de aquí:

Se nos muestra brevemente en alguna escena de forma un poco fugaz.
Yo enseguida supe que se trataban de las tablas de "Adán" y "Eva" de Alberto Durero (1507) que tenemos en el @museodelprado 💚🍎🐍

museodelprado.es/aprende/encicl…
Adán y Eva son el origen de la humanidad según la biblia, y también utilizan esta simbología en Dark, donde nos muestran que son el principio de todo, el principio de todo el entramado familiar de la serie.
Dentro de la trama de la serie tenemos a Adam (el equivalente en alemán a Adán), pero todavía no sabemos quién es Eva.

Se supone que Adam es Jonas, y este está enamorado de Martha, osea que deberíamos suponer que Adán y Eva son Jonas y Martha.
Pero... hay teorías en las que dicen que Adam no es Jonas. Yo opino que si porque cuadra a la perfección todo lo que hemos visto hasta ahora en relación con Adán y Eva.

¿Vosotros que opináis?
¿Posibles pistas?
Y por último, vemos que la primera y la segunda temporada acaban igual: un agujero de gusano con una persona diferente a cada lado que intentan juntar sus manos.
No es ni más ni menos, que la representación de "La creación de Adán" de Miguel Ángel (1511) en la Capilla Sixtina (Ciudad del Vaticano, Roma)
De nuevo, no creo que sea casualidad la simbología de este momento. Precisamente porque es cómo acaban ambas temporadas y porque el título no es otro que "La creación de Adán", osea, de nuestro Adam en #Dark, el que se supone que es el que maneja TODO.
Como guinda del pastel 🍰 ¿os habéis parado a pensar que tanto Rubens como Durero son alemanes? Como la serie, que es alemana. Desde luego, no es casualidad.

Disfrutad del estreno de la 3a temporada mañana, yo estoy que no aguanto más del hype!
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with 𝑳𝑰𝑫𝑰𝑨

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!