My Authors
Read all threads
Tras el analizar el HT #AmloVeteYa, @luigicantu me hizo esta entrevista donde comentaba las conexiones internacionales del movimiento AntiAmlo, tras investigar todo apunta que EEUU está pagando a periodistas como Carlos Loret para atacar a AMLO a través de Atlas Network.
Aunque en el hilo solo apunté la fundación de Sarmiento, veremos como hay varias fundaciones mexicanas de Atlas muy activas contra AMLO a través de redes y periodistas relacionados. @cam_lib, de Sarmiento, se caracteriza por la profusa relación con otras.
De hecho Sergio Sarmiento pertenece al Comité Honorífico de Relial (red paralela de Atlas) junto a Vargas Llosa y Montaner, también al Consejo político de la Fundación Internacional para la Libertad y tiene una relación fluida con los dirigentes de Atlas Network.
Precisamente Alberto Montaner, miembro de varias fundaciones "liberales", fue el último premiado de Caminos de la Libertad, conocido por su supuesta participación en el Golpe de Estado en Honduras. El premio fue entregado por Sarmiento y Ricardo Salinas.
rebelion.org/carlos-a-monta…
Ricardo Salinas es el propietario de la fundación y de grandes medios como ADN o Azteca TV que tiene cadena propia en Honduras poco después del golpe, casi calcado al de Bolivia, también está involucrado en Pánama Papers como involucrados en otros golpes.
Pero veamos al resto de Fundaciones mexicanas de Atlas Network, sin olvidar que en Red Relial hay otra fundación mexicana, pero que solo se dedica a hacer memes contra AMLO.
El resto serían: IMCO, IPEA, México Evalúa y Promoción de la Libertad y Familia.
🔎rebelion.org/red-atlas-cono…
Para entender los intereses de Atlas Network miremos quien lo financia, además del Departamento de los EEUU, convirtiéndolo en un brazo de política exterior, entre otros están petroleras y tabacaleras. Más info en este artículo de @lhfang.
theintercept.com/2017/08/25/atl…
El presupuesto anual de Atlas Network es de aproximadamente 15 millones de dolares que reparte en gastos de formación, apoyo, sueldos y premios a las fundaciones socias. La mayor partida va para fundaciones de América Latina.
desmogblog.com/atlas-economic…
Uno de estos premios fue el Templetom freedom por valor de 100.000 dolares de la campaña #Ley3de3 de IMCO, presidida por Juan Pardinas, en su momento por el actual director editorial de @reforma, el diario más agresivo contra el Gobierno de AMLO.
imco.org.mx/imco-ganador-d…
Y adivinen que... Carlos Loret aparece en varios documentos de Atlas Network apoyando esta iniciativa, esto sin duda no es casual, parece más que evidente que Carlos Loret recibió una parte de la partida presupuestaria de Atlas en concepto de difusión.
atlasnetwork.org/assets/freedom…
Llama la atención que recientemente Carlos Loret lanzó un nuevo medio con residencia fiscal en EEUU, concrétamente en el paraíso fiscal de Delaware. Curiosamente ayer entrevistó a Felipe Calderón. También es curioso que cuando tuvo problemas con sus redes echara las culpas a AMLO
Dentro de los personajes que participan en este medio está @V_TrujilloM, más conocido como Brozo, que se sumó como influencer contra AMLO, si analizamos sus tuits más virales vemos que quienes difunden son cuentas como Felipe Calderón y semibots que difunden cuentas AntiAMLO
Loret no es el único que difunde y hace entrevistas promocionando la campaña premiada por Atlas Network, además de @CarlosLoret, aparecen muy involucrados las mismas cuentas beneficiadas por los bots en el HT #AmloVeteYa: @DeniseDresserG, @JLozanoA y @LopezDoriga
El director del proyecto, Max Kaiser, vemos que también usa sus redes de manera sistemática contra AMLO principalmente difundiendo contenidos de Loret, Sarmiento, Denise y el resto de influencers nombrados anteriormente.
atlasnetwork.org/news/3de3
Vemos como otras Fundaciones de Atlas Network apoyaron la campaña, al igual que todas atacan a AMLO usando sus propias webs o los diarios afines o comprados por Atlas Network.
Precisamente la fundación de Atlas Network @ipeamex también obtuvo un premio por su campaña en redes #NoMásImpuestos, en la línea de los objetivos de Atlas. Para ello usaron la cuenta de twitter @unmillonxmexico que según @ClaudiaRegil funcionó orgánicamente, pero veremos que no.
Lo que si vemos es el apoyo de medios, periodistas, políticos y personajes afines a Atlas Network como Javier Lozano o José María Aznar de FAES.
De hecho Jose María Aznar mandó este afectuoso mensaje para apoyar la campaña para acabar con los impuestos y por ende con los servicios públicos. Acabar con la educación y la sanidad pública es uno de los objetivos de Atlas Network y sus socios.
Y vemos que los mismos influencers y medios celebran el éxito de la campaña con bajadas absurdas de impuestos a productos perjudiciales para la salud como las bebidas azucaradas.
Pero si analizamos la cuenta que lanza esta iniciativa vemos cosas muy raras. Lo que más sorprende es que la mitad de los seguidores de @unmillonxmexico llevan inactivos desde hace más de 2 años, pero más de 5.000 que no están activas desde que se creó la cuenta hace 8 años.
Lo único raro de la cuenta @unmillonxmexico con la que recibieron dinero de Atlas Network los dos hermanos Regil, no es que solo hagan retuits a sus cuentas con ataques contra AMLO, más raro es que miles de las cuentas que la siguen son de Brasil y están inactivas (son compradas)
Si analizamos la cuenta de @ClaudiaRegil vemos que el patrón de difusión es parecido a las cuentas analizadas con el HT #AMLOVeteya, continuos ataques y mucho RT a Carlos Loret, a Felipe Calderón, Econokafka...
Llama la atención la devoción hacia el papa.
De Armando Regil sorprende en su implicación con las campañas contra AMLO, dando la apariencia de que es uno de los organizadores. Así como su relación con cuentas trolstars como la de @DonPorfifirio. Participa aún de manera activa participando en eventos de Atlas Network.
Sobre la otra fundación, México Evalúa, principalmente se observa que tienen fácil y frecuente acceso tanto la propia fundación como su presidenta, Edna Jaime, en medios afines a Atlas Network (Animal político, Reforma, El financiero...), para publicar sus ataques contra AMLO.
Otra prueba de la relación de estas fundaciones y medios con la política exterior de EEUU es el blanqueamiento del golpe de estado de Bolivia, dando espacio a Tuto Quiroga principalmente, que es el golpista con mayor relación con los EEUU y Atlas Network.
Es pornográfico que tras el golpe de estado en Bolivia, Tuto Quiroga sea aceptado en foros para blanquear el golpe, es curiosa la coincidencia con los hechos de un artículo difundido un mes antes, donde anticipaban que iba a haber fraude. Todo era un plan.
elnuevoherald.com/opinion-es/opi…
No solo pasó Tuto Quiroga por un acto de la fundación también pasó por varios medios afines a Atlas network para blanquear el golpe ante la audiencia mexicana.
Pero así es el mundo de las relaciones públicas de la internacional neoliberal, políticos y medios vendidos al servicio de las intenciones políticas de la política exterior de los EEUU, Tuto Quiroga, Almagro, Calderón, Aznar y varios halcones de USA. Ellos dictan el resto obedece
También resulta curioso que si analizamos tanto la cuenta de Tuto Quiroga como la de algunos golpistas y la de @tumbaburross que es de las más beneficiada por los bots con el HT #AmloVeteYa, todas crecieron unos 100.000 seguidores durante los días del golpe de estado en Bolivia.
Curiosamente la otra cuenta más beneficiada por bots en campañas antiAMLO es la cuenta @OficialFrenaaa que asegun el análisis de @BarriPdmx la gran mayoría de cuentas que interactuan fueron cuentas creadas en abril, la fecha en la que se lanzó la cuenta. Además de tener matrícula
No olvidemos que durante el golpe de estado en Bolivia varias cuentas mexicanas fueron de las que más RTs recibieron de los cientos de miles de bots reciencreados para apoyar el golpe. Estas cuentas eran de @JLozanoA, @marianagc y @JJDiazMachuca.
sinembargo.mx/01-01-2020/370…
Si analizamos estas cuentas no habrá que ser muy listo para saber que igual que apoyaron el golpe en Bolivia, también apoyan el derrocamiento antidemocrático contra AMLO, solo analicemos estas cuentas... empecemos por José Diaz, alias #AmloVeteYa, no piensen mal, es casualidad.
Si vemos el patrón de tuits de @JLozanoA se ve cierto patrón automatizado, también se ve que el apoyo a Felipe Calderón y otras cuentas AntiAmlo también es un patrón, pero ya vimos que Lozano es de los que siempre están para lo que manden desde USA y Atlas Network.
Y la ex senadora del PAN, tampoco falla, está en todas las salsas. Sorprende que sea tan seguidora del papa, tanto odio no es de buena cristiana.
El análisis da el mismo esquema que otros países donde opera la extrema derecha:
- Decenas de cuentas matriz de opinión: suelen ser periodistas, medios, políticos y trolstars que crean contenido
- Cientos de miles de bots y trols: difunden a las anteriores e insultan a objetivos
Solo hay que revisar país por país para fijarse que las élites económicas y fundaciones neoliberales han dejado de poner las fichas en Macri, Piñera, Rivera, etc. y tras la llegada de Trump, se las pusieron a Bolsonaro, Salvini, Kast, VOX, NOS, etc. apoyadas por el método Bannon
Azteca TV y otros medios dan espacio a los representantes de estas fundaciones que replican el argumentario que dese Atlas Network descienden al resto. Como ejemplo el joven Agustín Laje tiene sección propia en InfoBae, PanamPost y el diario del Opus Dei, Actuall
Par ver la relación con la extrema derecha mundial de estas fundaciones, pueden ver este hilo, aunque solo es visible la punta del iceberg. La cada vez mayor coordinación en redes y uso compartido de bots visualiza más estas relaciones.
En la dictadura argentina asesinaron al dueño de papel prensa para controlar los medios, desde EEUU se compró periodistas de todo el mundo para que la blanquearan, incluso usaron el mundial de fútbol para hacer propaganda.
cjr.org/analysis/willi…
Siguen los mismos patrones que en la operación condor, intelectuales financiados desde EEUU trabajan junto a periodistas mercenarios para derribar Gobiernos que la política exterior de USA les indica por vías poco democráticas. Cuando hablan de libertad se refieren solo a la suya
Si te interesa más sobre Atlas network y sus redes económicas, políticas y mediáticas seleccioné una serie de artículos en mi canal de telegram: t.me/PandemiaDigital.
También puedes ver la entrevista completa de @laoctavadigital en la fanpage: facebook.com/PandemiaDigita…
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Julián Macías Tovar

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!