Luis del Pino Profile picture
Jun 28, 2020 11 tweets 4 min read Read on X
1) RESUMEN DE SITUACIÓN al cierre del 27/6/2020
Ayer se comunicaron 19 nuevos fallecimientos por coronavirus, lo que eleva el total a 45.004 personas. Evolución por comunidades: Image
2) Evolución internacional: EE.UU. vuelve hoy a tasas normales de fallecimientos, por lo que la gran subida de ayer probablemente era, como ya indiqué, un afloramiento de datos anteriores. Brasil parece querer aproximarse a un aplanamiento de la curva. Image
3) Continúan apareciendo brotes localizados; éste en Santander. El hecho de que aparezcan, lejos de ser mala señal, indica que el número de casos es lo suficientemente pequeño como para poder individualizar los brotes. De lo que se trata es de seguir así.
libertaddigital.com/espana/2020-06…
4) Otro en Murcia, llegado desde Granada:
laopiniondemurcia.es/comunidad/2020…
5) Mientras el nº de casos sea pequeño, la respuesta es efectiva: detectar, aislar, trazar, testar. El problema es si los casos se generalizan, porque entonces ya no podremos individualizar los brotes. De ahí mi preocupación con la apertura de fronteras o la vuelta al colegio.
6) En Alemania, el rebrote del matadero de Toennies (1.550 casos ya) ha obligado al gobierno regional a decretar el confinamiento del distrito de Guetersloh, en Renania del Norte-Westfalia.
lavozdegalicia.es/noticia/socied…
7) Pero, por poner en perspectiva los datos, el aumento de casos en Alemania dista mucho de ser preocupante: Image
8) Los cachondos de los británicos, que todavía andan por los cien muertos diarios, se están pensando si quitar la cuarentena a los turistas que vuelvan de España, donde la pandemia está (de momento) controlada.
elconfidencial.com/mundo/europa/2…
9) Mientras tanto, Sánchez (tan previsor) ha elaborado un plan para "priorizar" a los pacientes según la ocupación de cada hospital (un bonito eufemismo para el triaje), en vez de hacer un plan para repartir pacientes entre todos los hospitales del país.
okdiario.com/espana/sanchez…
10) Y mientras muchos españoles siguen sin cobrar sus ERTEs desde marzo, Sánchez le regala 10 M€ a una fundación internacional de lucha contra la pobreza generada por el coronavirus. No hay nadie más generoso que el que regala dinero ajeno.
y 11) Hasta aquí el resumen matutino. Les espero a las 8 en #SinComplejos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Luis del Pino

Luis del Pino Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ldpsincomplejos

Apr 5
1) No creo que haga falta mucho análisis sesudo para explicar la estrategia de Trump. Es un personaje enormemente transparente y su mensaje es claro: me la suda iniciar una guerra comercial y provocar una recesión, porque EEUU saldría beneficiado con respecto a los demás países.
2) A partir de ahí, entramos en el juego del gallina: a ver quién frena más lejos del precipicio.

Por lo pronto, las bolsas se están metiendo un guarrazo ante la incertidumbre creada por los aranceles de Trump y los contra-aranceles de (por el momento) China.
3) Pero lo más importante de la reacción china no son los contra-aranceles, sino otro aspecto: China ha introducido también controles a la exportación de siete elementos de tierras raras, a saber.
Read 10 tweets
Feb 24
Algunos de los políticos europeos que se han incorporado a empresas estatales rusas (o a grandes empresas en Rusia) después de dejar su cargo:

(HILO)
Nombre: Gerhard Schröder
Partido: SPD (socialista)
Canciller de Alemania (1998-2005).
En 2017 se incorpora como Presidente del consejo de supervisión de Rosneft, un gigante petrolero estatal ruso.
Presidente del consejo de administración de Nord Stream AG. Image
François Fillon
Partido: Los Republicanos (derecha tradicional)
Primer Ministro de Francia (2007-2012).
En 2021 se incorpora a los consejos de administración de Sibur, petroquímica rusa controlada en parte por el estado, y de Zarubeshneft, una petrolera estatal rusa. Image
Read 7 tweets
Oct 26, 2024
1) La hipótesis de que Sánchez está detrás de la implosión errejónica de Sumar (para concentrar en sí mismo el voto de izquierda y convocar elecciones) no tiene sentido.
2) Si quiere concentrar el voto de cara a unas elecciones, es mucho más fácil (y efectivo) hacer un Frente Popular (como en Francia) que sumir a una parte de la izquierda en una catarata de mierda que perjudica a toda la izquierda.
3) Yo apostaría más por Pablo Iglesias como motor de una campaña para recoger los restos del naufragio de la izquierda: hace implosionar a Sumar para neutralizar a Yolanda, adelantándose a la previsible crisis en que se sumirá el PSOE tras la caída de Sánchez.
Read 4 tweets
Oct 8, 2024
1) Veo a gente muy encocorada contra PP y Vox por no darse cuenta del gol que les colaba el PSOE para acortar penas de etarras: "¿Es que no saben leer?", dicen.

Menos populismo barato. No es cuestión de saber leer. Yo me he leído la enmienda y es incomprensible el texto en sí.
2) Si tan obvio era el gol, ¿por qué no lo han detectado los cronistas parlamentarios? ¿No se leen lo que se legisla? ¿Por qué no lo han detectado ningún juez ni ningún abogado de las víctimas? ¿Por qué no lo han detectado los tuiteros expertos en derecho?
3) Me asombra lo listos que son algunos a posteriori: acusan de no saber leer a los demás... pero ellos tampoco lo detectaron.

"Oiga, pero es que nuestro trabajo no es estar al tanto de eso; el de los parlamentarios, sí".

No es así, y ahí radica precisamente el problema (sigue)
Read 11 tweets
Jun 7, 2024
1) POR QUÉ VOTARÉ A VOX ESTE DOMINGO 🧵
Porque quiero una Europa donde las mujeres puedan ir por la calle a cualquier hora, vestidas como les dé la gana, sin miedo a ser víctimas de una inmigración ilegal cada vez más descontrolada.
2) Porque estoy harto de ver cómo los burócratas de Bruselas arruinan un sector productivo tras otro, condenándonos a la dependencia alimentaria, energética e industrial.
3) Porque quiero una Europa que trabaje para que cada vez seamos más ricos, en lugar de más pobres; para que la energía sea cada vez más barata y abundante, en lugar de ser cada vez más escasa y más cara.
Read 12 tweets
Apr 27, 2024
1. La manifestación de hoy en Ferraz va dirigida a cortar cualquier intento de petición de explicaciones dentro del PSOE por las actividades presuntamente delictivas de Begoña Gómez. Un Comité Federal con turbas a la puerta es un claro acto de amenaza a los potenciales críticos.
2. Probablemente veamos algún contra-acto orquestado de protesta, usando a los ultraderechistas de opereta de Romerales (el que te organiza, por ejemplo, manifestaciones neonazis en Chueca tras el fiasco del bulo del culo).
3. La movilización de los abajofirmantes a sueldo indica la pretensión de simular (y estimular) un respaldo popular del que Sánchez carece. Es un síntoma de debilidad: los apoyos comprados a golpe de talonario cantan mucho.
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(