My Authors
Read all threads
“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.”

Un 29 de junio de 1900, nació el escritor francés #AntoineDeSaintExupéry, creador de una de las más sobresalientes creaciones literarias de todos los tiempos: #ElPrincipito.
Antoine de Saint-Exupéry, nació en Lyon, y fue el tercero de 5 hijos de una acaudalada familia. Aunque perdió a su padre a la edad de cuatro años tuvo una infancia feliz, cultivando una estrecha relación con su madre cuya sensibilidad y cultura influyeron en él profundamente.
Su refugio, consejera, confidente, objeto de su nostalgia. Todo eso fue Marie de Saint-Exupéry para su hijo. Con ella sostuvo una profunda correspondencia que reveló la naturaleza sensible, solitaria y soñadora del escritor. Se escribieron hasta poco antes de su muerte.
En su niñez germinó toda su obra: días en plena naturaleza junto a sus hermanos, compartiendo juegos y constante creatividad pues dibujaban, escribían, hacían obras de teatro y les gustaba la música. De joven, aprendió el oficio de piloto mientras cumplía el servicio militar.
Tan cautivado quedó por pilotar aviones de porte pequeño que se dedicó a la aviación comercial y trabajó en la empresa francesa Aéropostale, desde su creación, formando parte de los primeros servicios postales aéreos del mundo.
Fue piloto en una época en la que la aviación no poseía condiciones; en sus arriesgadas misiones de correo aéreo tuvo varios accidentes, uno de ellos durante su estancia en África cuando se perdió en el desierto, hecho que profundizó su inspiración.
Su vocación literaria acompañaba su pasión por el vuelo, y sus hazañas fueron plasmadas en sus obras. Durante esta época escribe El Aviador (1926) y Correo del Sur (1929). Posteriormente fue destinado a Buenos Aires, Argentina, lugar que cambió su vida.
Antoine de Saint-Exupéry llegó a Buenos Aires el 12 de octubre de 1929, nombrado director de la filial de Aéropostale. En este tiempo afianzó sus pasiones: volar y escribir. Fue una intensa estadía en la que conoció a la mujer de su vida: la salvadoreña Consuelo Suncín.
Antoine de Saint-Exupéry y Consuelo Suncín se enamoraron en Buenos Aires, fue la ciudad perfecta en la que vivieron su amor. Mucho después se supo que Consuelo fue la mujer que inspiró al escritor para escribir “El Principito”, ella era “la rosa”, su rosa 🌹
Ese tiempo en Buenos Aires trascendió en la vida del escritor, en esa tierra fue piloto, escritor y se enamoró. Así también fue pionero en volar sobre la Patagonia, y fruto de estos vuelos escribió otra de sus grandes obras: Vuelo Nocturno (1931).
Antoine de Saint-Exupéry vivió en la galería Güemes, pasaje Florida en el centro de Buenos Aires. Ocupó un departamento en el 6to piso, que actualmente es un museo que recibe a todos los seguidores del escritor francés.
“Vuelo Nocturno” se originó en estas habitaciones, en las que el escritor escribía incansable tras cumplir sus hazañas aéreas. El paso del tiempo no alteró este espacio que atesora aquella entrañable presencia.
Antoine de Saint-Exupéry dejó huella en Buenos Aires, una ciudad que no conocía y que llegó a querer, pues años mas tarde escribió que los meses que pasó en la Argentina habían sido los mejores de su vida.
Antoine de Sainz-Exupéry y su novia Consuelo dejaron Buenos Aires en febrero de 1931, una vez instalados en París se casaron. Hacia fines de 1940 el escritor y su esposa se instalaron en Nueva York, Estados Unidos. Fue en esa ciudad en la que escribió #ElPrincipito.
Lo que empezó en un idilio se convirtió en una tormentosa historia de amor que duró 14 años, hasta el día de la muerte del escritor. Consuelo y Antoine nunca tuvieron hijos.
Antoine de Saint-Exupéry falleció a la temprana edad de 44 años, producto de un misterioso accidente aéreo ocurrido durante una misión de reconocimiento a finales de la Segunda Guerra Mundial: su avión desapareció y sus restos nunca fueron encontrados.
#ElPrincipito, la obra más célebre de Saint-Exupéry, se publicó en 1946, dos años después de su desaparición. No conoció su inmenso éxito, pues se trata de uno de los libros más traducidos y vendidos de la historia: un libro imprescindible en la vida de todo niño y adulto.
Solo quien ha leído #ElPrincipito sabe lo que significa para uno mismo: un recuerdo, la niñez, el crecer, la nostalgia... o simplemente el inicio del amor por la lectura y los libros!. Por todos estos sentimientos gracias #AntoineDeSaintExupéry 🙌
“Todas las personas grandes han sido niños antes. (Pero pocas lo recuerdan).”

“Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.”

“Fue el tiempo que pasaste con tu rosa, lo que la hizo tan importante.”

#AntoinedeSaintExupéry ✍️
“Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso.”

“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.”

#AntoinedeSaintExupéry ✍️
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Paola Medina M.

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!