Paolo Benza Profile picture
Jul 3, 2020 3 tweets 2 min read Read on X
#Ahora Pleno suspendido. Cuando vuelva (4 pm), los congresistas votarán este texto sobre la elección por concurso de los miembros del TC.
¿Qué han cambiado? Una cosa: la palabra "paridad" (obliga a = número de hombres y mujeres) por la "igualdad de oportunidades" entre ambos. ImageImageImage
Desde el debate en comisión había problemas con la palabra "paridad" (que parece que asusta) como principio de selección de los candidatos al TC.
"Nos quieren meter la paridad por las orejas", dijo Martha Chávez aquella vez.

Acaban de presentar un último texto, que deja el tema ni en "paridad" ni en "igualdad entre hombres y mujeres", sino solo en "igualdad y no discriminación". Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Paolo Benza

Paolo Benza Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @paolobenza

Apr 9
El ingreso mensual promedio de un peruano, según el INEI, es de S/1,674.40. Según @lalomoron, para tener una pensión de S/1,000 por mes -menos que un sueldo mínimo vital- tienes que haber acumulado S/180,000 en tu cuenta privada.

¿Cuántos años ininterrumpidos se tienen que (1/9)
trabajar como formal para alcanzar ese fondo siendo una persona que gana el ingreso promedio de los peruanos y con qué % de rentabilidad?

La respuesta a eso, que es un sinsentido (como que una calculadora diera error), arma solita el argumento. Las AFP no-tienen-sentido-aquí.
Una pensión de S/500 no es una pensión. La canasta básica HOY -no cuando te jubiles, hoy- está S/415. Un anciano con una pensión de S/500 no es una persona que pueda pagar sus gastos sola. Su familia tiene que asumir una carga enorme. No jodan con que es una "ayuda".

NADIE se
Read 14 tweets
Apr 3
El 'efecto Antauro' en los inversionistas peruanos. Les cuento una historia sobre algo que me pareció muy interesante.

A veces, como freelo, escribo artículos sobre finanzas, mercados, etc, para medios especializados. El otro día entrevistaba a un especialista y me dijo esto👇🧵 Image
Esta persona dirige una empresa que se encarga de gestionar el patrimonio de inversionistas con varios millones en la cuenta. También es docente en la Universidad del Pacífico.

No pongo su nombre completo, porque la entrevista -aunque fue hecha on-the-record- era para otra cosa.
"Yo me muevo en este mundo y te digo: lo que veo es que el inversionista peruano sofisticado no quiere meter su plata en nada cuyo plazo vaya más allá del verano del 2026", me dijo.

¿Por qué? "Porque no saben qué va a pasar y Antauro les está sonando como una posibilidad real"
Read 14 tweets
Mar 31
Tras la primera cuarentena del 2020, tres prestigiosas universidades -PUCP, UP y ULima- hicieron un estudio sobre salud mental entre sus estudiantes.

Los resultados fueron de espanto: 7.9% intentó suicidarse; 19.1% pensó en hacerlo.

Dale un minuto a esto, que es importante🧵👇 Image
El mismo estudio encontró que el 61% de los estudiantes que participaron mostraba síntomas de depresión entre moderada, severa y extremadamente severa. Valores similares aparecieron para ansiedad.

Y mucho más: la gente no desayunaba, no dormía bien o sentía que rendían menos. Image
Al final les voy a dejar link al estudio completo.

Según @JorgeMoriV, que en ese momento era director general de educación superior universitaria (DIGESU) del Ministerio de Educación, esos resultados generaron alarma en su oficina.

¿Si así estaban esas 3, cómo estaría el resto?
Read 17 tweets
Mar 24
#Exclusivo 🚨Cielos sin control. He obtenido Reportes de Accidentes y/o Incidentes (RAI) que confirman que los radares que monitorean nuestros vuelos SE APAGAN recurrentemente.

Como pueden leer en este de aquí 👇: "Descripción de evento: BLACKOUT RADAR LIMA".

Y hay muchos más🧵 Image
Hace 3 días los propios controladores lo han mencionado en un comunicado, como parte de la batalla que libran contra el MTC👇

Por eso, he vuelto a las fuentes que me habían dicho que los radares se estaban apagando por falta de mantenimiento. Es alarmante.
Uno pensaría que un radar -algo tan elemental para la aeronavegación- estaría siempre en óptimas condiciones. Bueno, en Perú no.

Las fuentes me reconfirman que, cada tanto, nuestros radares se apagan. A veces por varios minutos, a veces son horas, a veces varios días. ¡De locos! Image
Read 16 tweets
Mar 18
Crisis total en el INDECOPI. Hay 49 sillas vacías en los órganos resolutivos de la entidad. Es una cifra nunca antes vista.

Comisiones y salas que resuelven sobre reclamos ciudadanos, colusión empresarial y millonarias fusiones no tienen quorum para sesionar.

Les cuento👇🧵


Image
Image
Image
Image
La gestión de Karin Cáceres Durango, presidenta ejecutiva, ha caído en desgracia.

Se trata de una funcionaria cuyo CV no registra mayor experiencia en los temas que ve Indecopi (libre competencia, procesos concursales, etc), sino que se ha paseado por distintas instituciones Image
públicas en cargos de asesoría y recursos humanos.

Una de esas instituciones fue Devida, entre el 2014 y el 2016. ¿Y quién fue la cabeza de Devida en ese mismo periodo? Alberto Otárola. Es por eso que el expremier la nombró a la cabeza del Indecopi en marzo del año pasado. Image
Read 18 tweets
Mar 11
Este es el lobby que realmente jode al ciudadano común y corriente.

El Colegio Químico Farmacéutico del Perú le pide al Minsa que NO renueve la obligación de vender medicamentos genéricos y el ministro ACEPTA perjudicando a millones de pobres en todo el país.

Es el colmo👇🧵
Image
Image
A inicios de febrero, la decana del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, Sonia Delgado, se reunión con el ministro de Salud, César Vásquez, militante en "licencia" de Alianza para el Progreso (APP), de César Acuña.

El objetivo de la reunión: bajarse la norma sobre genéricos. Image
Para recordar: justo antes de la pandemia se emitió un DU que obligaba a boticas y farmacias de todo el país a tener en stock los genéricos de decenas de medicinas de alto consumo en Perú.

Y el 2020, en plena crisis sanitaria, la lista se extendió a 34 fármacos👇

Ya no aplica.
Image
Image
Read 14 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(