My Authors
Read all threads
[1/16] #LaCajaNegra del Ministro de Salud para luchar contra el COVID-19🦠
[2/16] Con la llegada del COVID-19🦠, parece que el 99% de los costarricenses renunciaron al #PensamientoCrítico--una de las "Habilidades del Siglo XXI"--y no tienen problema en tragarse, sin cuestionarse nada, la receta diaria del Ministro de Salud.
[3/16] Después de más de 100 días de recibir "martillazos"🔨, ¿no será hora de preguntarse, seriamente, cómo es que el Gobierno del Bicentenario está tomando las decisiones que afectan la vida de todos los costarricenses?
[4/16] Es completamente inaceptable el que el se le niegue a los ciudadanos el acceso a todos los datos y a todos los modelos que está utilizando el Ministro de Salud para decir a quién "martillar"🔨.
[5/16] #17Preguntas acerca de #LaCajaNegra:
[6/16] Lamento ser yo quien tenga q decirles q NO ES CORRECTO q una sola persona, el Ministro d Salud,-sin importar q tan inteligente, bien preparado o bien intencionado sea-decida, cada día, a quién "martillar"🔨, con base en algo q mantiene en secreto y escondido-#LaCajaNegra-.
[7/16] Al menos un 1% de los costarricenses, NO hemos renunciado a nuestro derecho de ejercer el #PensamientoCrítico y demandamos acceso al 100% de la información con base en la cual se están tomando decisiones que afectan la libertad y la vida de todos los ciudadanos.
[8/16] Con todo el respeto que se merecen el señor MInistro de Salud y todas las personas que aplauden👏👏👏 cualquier cosa que él haga, él NO es omnisciente y él NO es infalible.
[9/16] En otras palabras--aunque así lo haya querido mercadear @presidenciacr--el Ministro de Salud NO es Dios.
[10/16] Es completamente ridículo, absurdo e irresponsable, desde una perspectiva de diseño e implementación de políticas públicas, el utilizar solamente unas cuantas variables relacionadas con el COVID-19🦠 para tomar decisiones...
[11/16] que tienen consecuencias perdurables en ámbitos distintos al de la Salud.

¿Se dan cuenta que, con base en lo que salga de #LaCajaNegra, el Ministro de Salud toma decisiones que tienen consecuencias económicas, sociales y políticas, entre muchas otras?
[12/16] No podemos continuar viendo cómo se condena a la quiebra a empresas, se destruyen puestos de trabajo y se convierte a cientos de miles de costarricenses en mendigos del Estado sin conocer cómo es que el Ministro de Salud está tomando sus decisiones.
[13/16] Entonces, amigos y amigas, exijamos que el Ministro de Salud nos enseñe qué es lo que contiene #LaCajaNegra que ha utilizado para decidir a quién "martillar"🔨 , durante más de 100 días.
[14/16] Existe una necesidad urgente de reducir la #Incertidumbre y la única manera de lograrlo es con acceso a más información para que los ciudadanos puedan tomar sus decisiones.
[15/16] La única razón para negar el acceso total de la información a los ciudadanos sería que el Gobierno del Bicentenario quisiera mantener el #ControlAbsolutoDeLaInformación...
[16/16] para seguir utilizando #LaCajaNegra para que el Ministro de Salud decida (si es él quien, realmente, decide)--de manera arbitraria--a quién "martillar"🔨.

#AbranLaCajaNegraYA⬛🇨🇷
[BONUS]: Habilidades del Siglo XXI - #PensamientoCrítico

🎥:
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Luis E. Loria

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!