, 26 tweets, 5 min read
My Authors
Read all threads
Nos engañaron para meternos en esta cuarentena. Nos dijeron que era hasta el 31 de marzo para ganar tiempo y preparar el sistema de salud.
106 días después seguimos encerrados x su inoperancia y ahora nos dicen que hay peligro de colapso del sistema.
Nos mienten otra vez.
el 30 de marzo el presidente, en un Instagram Live con el lider de Calle 13, dijo "estamos dominando al virus"
El sábado 4 de abril, en Radio en Mitre, AF dijo "tenemos previsto que el domingo que viene se termine la cuarentena".
En ese momento los contagios diarios no llegaban a 100. El gobierno estaba en contra de los "testos masivos".
el viernes 10 de abril, en otra conferencia de prensa, AF extiende la cuarentena hasta el 26. Cuando le preguntaron por qué no se hacen más test, no respondió.
Todavía ni siquiera era obligatorio el uso de tapabocas, que recien se impone el miercoles 15 de abril en CABA.
Mientras el dolar blue se iba de $90 a $120, el sábado 25 AF extiende la curentena 2 semanas hasta el 10 de mayo. En esa conferencia AF autoriza a salir a los menores 1 hora. Al día siguiente, CABA y otras ciudades dieron marcha atrás. Confusión total.
Primera semana de mayo: explotan los geriátricos. viernes 8 de mayo. Conferencia AF, Kici y Larreta: cuarentena hasta el 24 de mayo. Habilitan salida con chicos el fin de semana (DNI par e impar!) y algunas fabricas y comercios de AMBA.
en la conferencia de ese viernes a la noche no respetan ni la distancia ni usan barbijos. AF criticó duramente el modelo de Suecia (?!) y Larreta habilita comercios de cercanía. Kici se niega. Primeras disidencias.
La embajada de Suecia responde con ironía a las críticas de AF: "Pasará tiempo antes de que sepamos qué modelo funciona mejor".
Siguen explotando de contagios los geriátricos. 60 días después, el Congreso empieza a sesionar en forma virtual. Hubo fallas en la conectividad (!). El viernes 15 de mayo muere Sergio Denis.
Los intendentes peronistas del conurbano critican Larreta por abrir comercios y paseos. Gray, Mussi y Mayra Mendoza le tiran fuerte por twitter.
el sábado 16 de mayo se pudo salir por primera vez con niños en CABA (con DNI par). En Alemania volvió el fútbol, con estadios vacíos.
mientras los intendentes peronistas seguían criticando a Larrera, para el 18 de mayo solo se habían testeado 4 (cuatro!) villas de las casi 1000 que existen en el conurbano.
21 de mayo. crece la presión del PJ y Kici a Larreta para que no abra ni flexibilice más nada en la ciudad.
sábado 23, ya un clásico: conferencia de AF, Kici y Larreta. Extienden la cuarentena hasta el 7 de junio. Kici habló mucho y
criticó fuerte la gestión Vidal. AF: "esto durará lo que tenga que durar" (?). Se enojó con @SilMercado x una pregunta sobre la angustia de la gente.
@SilMercado en esa conferencia, AF mostró un gráfico con serios errores sobre la cantidad de muertos en Chile. El embajador de ese país salió a desmentir la cifras.
El lunes 25, a los 84 años, muere el femicida Barreda. Marcha de autos en Tigre y cacerolazo a la noche contra la cuarentena.
@SilMercado fin de mayo. Las noticias son las villas. Blindan Villa Azul por la cantidad de contagios y Susana se raja en avión privado a Uruguay. Internan a Ginés y AF elogia en Formosa a Insfrán, que gobierna desde 1995 . Dijo que ahora sí: "Va a poner la provincia de pie" (!)
@SilMercado jueves 4 de junio. Otra conferencia de AF, Kici y Larreta. Adivinen? se extiende cuarentena hasta el 28. CABA permite salir a correr de 20 a 8 am. Debut el lunes 8 de junio. Hubo media hora de caos en Rosedal y el kichnerismo aprovechó para criticar a Larreta.
Al día siguiente la situación se normaliza pero las críticas siguen. Nacen "Los runners", chivo expiatorio de una disputa política entre el PJ bonaerense y el PRO de Larreta en CABA.
Lunes 8 de junio: AF anuncia la expropiación de Vicentin, una de las principales cerealeras del país (endeudada en u$ 1300 M y en concurso de acreedores). Fuertes criticas empresariales y de la oposición. En Santa Fe hay cacerolazo y el interventor fue echado del hotel.
AF y Kici criticaron fuerte la apertura en CABA. El presidente dijo que la ciudad "debería estar en cuarentena absoluta". Larreta resiste y los comercios de cercanía siguen abiertos.
Viernes 12 de junio: Insaurralde anunció x twitter que dio positivo. pocos días después da positivo ME Vidal y un par de funcionaras del gobierno porteño. El poder se asusta y se hisopa.
Domingo 21: Día del Padre.
La cuarentena se afloja porque la gente ya no aguanta más.
sábado 20: banderazo de protesta en las ciudades de todo el país contra la expropiación de Vicentín. Suben los contagios a 2000 x día. Hay rumores sobre endurecer la cuarentena. Pese a que de noche corren pocos, hay duras críticas a los runners desde el progresismo sedentario.
viernes 26/6: muere Hermes Binner y el trío AF, AK y HRL anuncian endurecimiento total de cuarentena del 1 al 17 de julio. Mensaje grabado y mal sonido. Cierre de 350 mil comercios. Transporte públicos solo para escenciales. Caducan todos los permisos. Fin de la aventura runner
Mientras Tinelli anuncia que se separa, llegamos al día 100 de cuarentena. Los numeros de testeos siguen siendo de los más bajos de la región: 7245 por millón de hab. Padel clandestino y la economía se desplomó 26,4% en abril. Caída histórica. Messi mete su gol 700.
esta historia continuará....
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Lalo Zanoni

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!