My Authors
Read all threads
📚 HISTORIA - #SabíasQue en los terrenos donde actualmente se encuentra el Palacio de Vistalegre de Madrid, anteriormente estaba la antigua plaza de toros de “La Chata”, inaugurada tal día como hoy en 1908.

Porque Carabanchel siempre ha sido uno de los barrios más taurinos ⤵️
🟨 A comienzos del siglo XX, en la antigua calle de la Magdalena de Carabanchel Bajo, llegó a existir una plaza de toros cuadrada de talanqueras.

Esta fotografía muestra la pasión por el toro que existía en este barrio de Madrid y que obligó a construir una nueva plaza.
🗓️ El 15 de julio de 1908 se inauguró la plaza de Vista Alegre, coincidiendo con la celebración del primer centenario de la Guerra de la Independencia

La corrida fue a beneficio de la Asociación de la Prensa y torearon Ricardo Torres “Bombita Chico”, “Machaquito” y Rodolfo Gaona
⁉️ ¿Y por qué el nombre de Vista Alegre?

Se adoptó por el palacio que existe en sus inmediaciones, cuyo origen se remonta al conocido como Palacio Viejo de la Reina María Cristina de Borbón. Un entorno verde y el cuarto en tamaño de los Jardines Históricos que hay en Madrid.
💣 Vista Alegre quedó destruida durante la Guerra Civil. En 1947 fue reconstruida pero sin sus torres ni su grada superior cubierta, motivo por el cual fue conocida a partir de entonces como “La Chata”. En 1948 Luis Miguel Dominguín se convirtió en el dueño de la plaza.
📺 "La Chata" acogió grandes momentos para la historia del toreo: la histórica faena de Rafael de Paula a “Barbudo”, los dos rabos que cortó El Viti en 1968, el certamen “La Oportunidad” en el que Palomo Linares causó gran conmoción, la encerrona de Andrés Vázquez…
🚧 La plaza de La Chata cerró sus puertas a comienzos de los 80. En 1995 fue derribada y desapareció una de las plazas con más solera de España.

En abril del año 2000, Curro Romero, Manzanares y Ponce inauguraron el Palacio de Vistalegre con toros de Juan Pedro Domecq. (Fin)
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Fundación Toro Lidia

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!