La joya del 2020, de momento. Dejarás de tener opiniones sobre lo mal o bien que va el mundo, condicionadas por tu entorno más cercano.
Aprenderás a leer gráficas y datos, dejarás de decir "primer/tercer mundo" como si no hubiera más.
De los que te cambian la cabecita.
Un libro que podría haber sido un post, que a su vez con un hilo rápido hubiera valido.
Si lo tienes en tu lista de pendientes, quítalo.
Si lo tienes en tu estantería, no seas mala persona y escóndelo, no vaya a cogerlo alguien un día y se haga daño.
Aproximación a conceptos y metodologías de una disciplina que aún se conoce muy poco. Lo bueno es que te lo cuenta @luisdiazdeldedo, su padre en España
Ayuda a poner cosas en orden. Eso sí, tendrá sentido su lectura si luego vas a ponerla en práctica en el día a día.
Me encantó. Perfecto para leer al inicio del año. Muy fan de @FITrebelde y de todo lo que cuenta.
Te quita la tontería sobre un montón de cosas, con argumentos, sin lecciones de vida, sin superioridad moral.
Recomendadísimo.
No es fácil de leer. Entiendes lo importante que es el relato que te cuentas sobre ti mismo y lo que te pasa.
Los mensajes que te cuentas sobre la realidad influyen de manera crítica en tus emociones posteriores y, en última instancia, en tus decisiones.
Muy interesante.
Mucho ruido y pocas nueces. Roza demasiado la autoayuda barata como para darle credibilidad en algunas ideas interesantes.
Quizás pueda ayudarte a motivarte en algunos aspectos, pero es una apuesta demasiado arriesgada como para no elegir otro libro.
Bastante decepcionante. Ni te convence de ser 100% remoto ni te ayuda mucho a cómo hacerlo.
Las mejores tiendas online de España para comprar comida que ensancha el alma.
👇 Vamos a por ello 👇
Empecemos por lo básico: 1. Las croquetas, siempre aquí: lacocreta.es
Antes dejaban pedir 12, ahora ya solo 24, así que organízate para que no se pongan malas, que duran poco.
Las de cocido deberían ser la entrada al cielo.
Llevo unos meses pensando en lo que he aprendido en 35 años.
En cuál es mi filosofía de vida. Las líneas rojas. El sitio donde mirar cuando pierdo el rumbo.
👇 Aquí van mis 34 reglas para vivir 👇
1. Evita revivir el pasado o imaginar el futuro. Estáte presente y gózalo al máximo.
2. La motivación es efímera. No dejes que tus acciones dependan de ella.
3. La vida son medallas y arañazos. Que ninguno te aparte de tu camino. Que ambos te ayuden a llegar.
4. Aprende a comunicar bien ante una, diez o cien personas.
5. Creer en ti mismo también es creer en tus limitaciones.
Aquí los #libros que me he leído en lo que va de año, por si quieres coger ideas para este verano.
Alguno ha sido realmente útil y sus ideas me acompañarán, espero, para siempre.
Vamos a ello 🧵
Me gustó menos de lo esperado por las (malditas) expectativas que tenía, pero si quieres mejorar tu vida deberías mejorar tus hábitos.
Para eso, este libro es la herramienta más barata que encontrarás.
La joya de la corona. El gran @FITrebelde consigue traducir el estoicismo al idioma del 2021.
Sencillo, directo, inspirador y muy, muy práctico. Para leer despacio.
Lo recuperaré para releer a final de año. Perfecto si aprovecharás el verano para reflexionar y planificar.
Mi año 2020 ha sido un "de menos a más" claramente.
Saldría en cualquier manual de "cómo salir del fango para terminar en el cielo".
Ahí va un repaso cronológico, verás como me das la razón:
En febrero me desmayo en mitad de la oficina. Síncope por estrés.
Me quita la tontería, me deja claro que no soy un superhéroe y me recuerda por qué hago lo que hago, para quitarme el piloto automático que a veces salta.
En marzo nos encerramos, y tenemos un par de meses donde la empresa, solo pagando las nóminas del equipo, pierde 100€/mes.
Es poco, pero simbólico: la primera vez que esta empresa pierde dinero en 7 años de vida.