Su nombre real es Israel Arconada Gómez. Nació en 1978, en una familia comunista en el municipio de Barakaldo en la provincia de Vizcaya. Ateo, marxista leninista, militante de la izquierda abertzaleen desde los 16 años,considerada brazo político de Euskadi Ta Askatasuna (ETA).
En 1998 fue detenido por la policía trás haber participado en actos vandálicos y terroristas siendo parte de los "Grupos Y", ligados a ETA.
Decide entonces dejar España y cambiar su nombre a Katu Arkonada. El primer destino fue Cuba, como representante de Euskal Herria.
Katu participó en el "Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes" como parte de la delegación enviada por el partido Askapena, en el que militaba, considerada otra de las organizaciones políticas de ETA. Fue nombrado embajador de los foros de Sao Paulo en varios países,
como Nicaragua, Cuba, Guatemala, Ecuador y Brasil.
Ya saben, países dónde la ideología socialista está muy "in", especialmente entre jóvenes revolucionarios de iPhone, que gozan de todas las comodidades gracias al trabajo y esfuerzo de sus padres en un modelo capitalista.
Mientras, en España, su partido es declarado ilegal por sus conexiones con ETA, además de afirmar que los foros organizados, como el de Sao Paulo, eran parte de un entramado de relaciones internacionales de ETA para facilitar la huída de sus terroristas. 😨😨😨
Viene a México en el año 2015, de la mano de Dolores Padierna y René Bejarano, como representante de una fundación financiada por el gob venezolano denominada "Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad", cuyo fin real es seguir esparciendo su ideología socialista.
Sí, también viola el art. 33 constitutional pero ya saben que López y su 4T de pasan las leyes por el Arco del Triunfo. 🙄
Justifica su actividad política alegando la libertad de expresión y diciendo que él sólo opina.
Katu no es el único etarra protegido en Latinoamérica.
Están Xavier Arturo Imaz, quién llegó a Venezuela en los 80's, Koldo Zurimendi, Asun Arana y Arturo Cubillas, todos ellos parte del gobierno venezolano. En Brasil está Joseba Gotzon Vizán González. En Argentina está Walter Wendelin, quién llegó en tiempos de Néstor Kirchner.
Se estima que hay más de 100 etarras operando políticamente en Latinoamérica, trabajando en la logística, instrucción y financiamiento de operaciones terroristas con narcos, la mayoría manejando bajo perfil.
Otro ejemplo en México es el de Arnaldo Otegi.
Qué tristeza que haya mexicanos que presten oídos a gente con pasados tan oscuros.
Hablan de la defensa de la humanidad pero matan seres humanos a sangre fría.
Hablan de descolonización pero siguen fregándonos ahora con su ideología de mi*rda.
Su discurso es una contradicción.
Así Katu, quien se define como "vasco de identidad, boliviano de nacionalidad y venezolano y chavista de corazón".
Abramos los ojos y no perdamos de vista las conexiones entre los personajes que forman parte de la "nueva" mafia del poder, "nueva" porque hay mucho reciclado.
Recordemos también que en política:
- La forma es fondo
- No hay coincidencias
Rescatemos México, tenemos la oportunidad en las elecciones de 2021. #NiUnVotoAMORENA2021
NO al adoctrinamiento que MORENA pretende. #MorenaQuiereIgnorantes, los mexicanos decimos NO.
#Valquirias