Luis del Pino Profile picture
Jul 18, 2020 9 tweets 3 min read Read on X
1) RESUMEN DE SITUACIÓN al cierre del 17/7/2020
Esta semana se han comunicado 59 nuevos fallecimientos por coronavirus (la semana pasada fueron 76), lo que eleva el total a 45.276 personas. La evolución por comunidades es esta. Image
2) Con la excepción de Cataluña, y aunque el nº de brotes detectados es muy alto, la situación está controlada. Si sabemos de esos brotes es porque se están haciendo test y trazando casos. De hecho, allí donde no hay brotes, cabe sospechar que faltan test:
vozpopuli.com/sanidad/epidem…
3) En Cataluña, la situación pinta mal. No es solo que haya brotes importantes, sino que el nº de fallecimientos sube con respecto a la semana pasada (26 frente a 23) y la situación en los hospitales empieza a ser preocupante:
elespanol.com/reportajes/202…
4) En otros puntos se dan casos llamativos, pero que no implican, como en Cataluña, que se haya desmandado el virus:
libertaddigital.com/ciencia-tecnol…
5) La única otra comunidad que amenaza con perder el control de la situación, como Cataluña, es Aragón:
heraldo.es/noticias/arago…
6) En la comparativa internacional, el nº medio de fallecidos diarios en la última semana (para los países seleccionados) es el siguiente. En México ha disminuido un poco la cifra, en Estados Unidos aumenta y en Brasil y Reino Unido se mantiene. El resto de Europa está controlado Image
7) Siguen llegando noticias de rebrotes en China. El gobierno ha cerrado la capital de la provincia de Xinjiang, con 4 millones de habitantes.
abc.es/internacional/…
8) En el campo económico, la atención está centrada en la cumbre donde Sánchez está pidiendo ayuda económica a la Unión Europea. Los holandeses dicen que tendrá que ser con condiciones:
abc.es/economia/abci-…
y 9) Hasta aquí el resumen matutino. Les espero a las 8 en #SinComplejos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Luis del Pino

Luis del Pino Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ldpsincomplejos

Apr 5
1) No creo que haga falta mucho análisis sesudo para explicar la estrategia de Trump. Es un personaje enormemente transparente y su mensaje es claro: me la suda iniciar una guerra comercial y provocar una recesión, porque EEUU saldría beneficiado con respecto a los demás países.
2) A partir de ahí, entramos en el juego del gallina: a ver quién frena más lejos del precipicio.

Por lo pronto, las bolsas se están metiendo un guarrazo ante la incertidumbre creada por los aranceles de Trump y los contra-aranceles de (por el momento) China.
3) Pero lo más importante de la reacción china no son los contra-aranceles, sino otro aspecto: China ha introducido también controles a la exportación de siete elementos de tierras raras, a saber.
Read 10 tweets
Feb 24
Algunos de los políticos europeos que se han incorporado a empresas estatales rusas (o a grandes empresas en Rusia) después de dejar su cargo:

(HILO)
Nombre: Gerhard Schröder
Partido: SPD (socialista)
Canciller de Alemania (1998-2005).
En 2017 se incorpora como Presidente del consejo de supervisión de Rosneft, un gigante petrolero estatal ruso.
Presidente del consejo de administración de Nord Stream AG. Image
François Fillon
Partido: Los Republicanos (derecha tradicional)
Primer Ministro de Francia (2007-2012).
En 2021 se incorpora a los consejos de administración de Sibur, petroquímica rusa controlada en parte por el estado, y de Zarubeshneft, una petrolera estatal rusa. Image
Read 7 tweets
Oct 26, 2024
1) La hipótesis de que Sánchez está detrás de la implosión errejónica de Sumar (para concentrar en sí mismo el voto de izquierda y convocar elecciones) no tiene sentido.
2) Si quiere concentrar el voto de cara a unas elecciones, es mucho más fácil (y efectivo) hacer un Frente Popular (como en Francia) que sumir a una parte de la izquierda en una catarata de mierda que perjudica a toda la izquierda.
3) Yo apostaría más por Pablo Iglesias como motor de una campaña para recoger los restos del naufragio de la izquierda: hace implosionar a Sumar para neutralizar a Yolanda, adelantándose a la previsible crisis en que se sumirá el PSOE tras la caída de Sánchez.
Read 4 tweets
Oct 8, 2024
1) Veo a gente muy encocorada contra PP y Vox por no darse cuenta del gol que les colaba el PSOE para acortar penas de etarras: "¿Es que no saben leer?", dicen.

Menos populismo barato. No es cuestión de saber leer. Yo me he leído la enmienda y es incomprensible el texto en sí.
2) Si tan obvio era el gol, ¿por qué no lo han detectado los cronistas parlamentarios? ¿No se leen lo que se legisla? ¿Por qué no lo han detectado ningún juez ni ningún abogado de las víctimas? ¿Por qué no lo han detectado los tuiteros expertos en derecho?
3) Me asombra lo listos que son algunos a posteriori: acusan de no saber leer a los demás... pero ellos tampoco lo detectaron.

"Oiga, pero es que nuestro trabajo no es estar al tanto de eso; el de los parlamentarios, sí".

No es así, y ahí radica precisamente el problema (sigue)
Read 11 tweets
Jun 7, 2024
1) POR QUÉ VOTARÉ A VOX ESTE DOMINGO 🧵
Porque quiero una Europa donde las mujeres puedan ir por la calle a cualquier hora, vestidas como les dé la gana, sin miedo a ser víctimas de una inmigración ilegal cada vez más descontrolada.
2) Porque estoy harto de ver cómo los burócratas de Bruselas arruinan un sector productivo tras otro, condenándonos a la dependencia alimentaria, energética e industrial.
3) Porque quiero una Europa que trabaje para que cada vez seamos más ricos, en lugar de más pobres; para que la energía sea cada vez más barata y abundante, en lugar de ser cada vez más escasa y más cara.
Read 12 tweets
Apr 27, 2024
1. La manifestación de hoy en Ferraz va dirigida a cortar cualquier intento de petición de explicaciones dentro del PSOE por las actividades presuntamente delictivas de Begoña Gómez. Un Comité Federal con turbas a la puerta es un claro acto de amenaza a los potenciales críticos.
2. Probablemente veamos algún contra-acto orquestado de protesta, usando a los ultraderechistas de opereta de Romerales (el que te organiza, por ejemplo, manifestaciones neonazis en Chueca tras el fiasco del bulo del culo).
3. La movilización de los abajofirmantes a sueldo indica la pretensión de simular (y estimular) un respaldo popular del que Sánchez carece. Es un síntoma de debilidad: los apoyos comprados a golpe de talonario cantan mucho.
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(