My Authors
Read all threads
#HECUtadeo20 @MinTransporte @IvanDuque @ClaudiaLopez

¿Conoces la historia del transporte en Colombia?.... Aquí un breve recuento hasta la actualidad
Para empezar, contesta a la siguiente pregunta:

¿Cuál es tu nivel de conocimiento sobre la historia del transporte colombiano?
La necesidad de un medio de transporte surge como consecuencia de la Revolución Industrial para atender el crecimiento urbano e integrar los centros industriales.
Europa vivió la segunda revolución industrial desde la segunda mitad del siglo xix, la cual indujo cambios en las fuentes de energía (el vapor fue sustituído por la electricidad); y esto llegó a Colombia más adelante.
En América Latina, la adopción del tranvía se inició en Brasil, en 1850, con vehículos de tracción animal. Río de Janeiro fue una cuidad pionera que adoptó en 1872 la fuerza del vapor en el transporte urbano de pasajeros.
Aunque el crecimiento urbano en Colombia fue lento, ya empezaba a dirigirse hacia el norte, al caserío de Chapinero, primero como lugar de descanso con grandes quintas y casas de élite bogotana para luego convertirse, con la llegada del tranvía, en un centro de crecimiento.
Los servicios de transporte para el año 2010, muestran una tasa de crecimiento del 6%, al pasar de $17.065 miles de millones a $18.089 miles de millones, observándose incrementos en los servicios de transporte terrestre, aéreo y otros complementarios y auxiliares.
El grupo vías de agua, puertos, represas y otras obras portuarias, disminuyó en un 9%. El grupo vías férreas, pistas de aterrizaje y sistemas de transporte masivo, disminuyó en un 8,1%, y restó un 0,2 puntos porcentuales a la variación total.
Según un estudio de la Universidad del Rosario, el rezago logístico del país es muy alto, en especial por Buenaventura. El valor del transporte de carga nacional supera el promedio de los países de Latinoamérica. Y esto no ha cambiado hasta el día de hoy.
Cambiando al transporte urbano, con base en estudios efectuados durante los últimos años en las diversas administraciones de los alcaldes, para el año 2000 se crea el Sistema Transmilenio como solución al problema de transporte público, especialmente en ciudades como Bogotá.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Maicol Veloza

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!