Quizás la campaña en redes con más bots de la historia: #MorenaHundeAPuebla tuvo más de 150.000 tuits en menos de una hora, lanzado por unas 7.000 cuentas, más de 5.000 creadas en el 2.000. 150 cuentas lanzaron más de 200 tuits. Movimiento antorchista parece ser el promotor.
Analizando con trendsmap a pesar de recoger menos del 80% de tuits, indica que todos los tuits se concentraron en el tiempo, superando los 150.000 tuits la primera hora. Vemos como las cuentas con más Rts son las de portavoces de Movimiento antorchista y del Ayto. de Chimalhuacán
Lo sorprendente viene cuando analizamos cuales son las cuentas que han participado en la difusión del HT, saliendo una maraña con muchas cuentas destacadas, donde la mayoría son cuentas terminadas en 8 cifras.
Para visibilizar mejor las cuentas se paramos las cuatro comunidades principales de nodos. De esta manera se perciben más claramente como más de la mitad de las cuentas terminan en "matrícula".
Pero lo más escandaloso es cuando empezamos a revisar todas las cuentas participantes. De 7800 cuentas que participan más de 5.000 son creadas en el año 2.000, hago este vídeo solo con las creadas en los últimos dos meses:
Las comunidades de cuentas nombres + 8 dígitos son interminables, algunos ejemplos:
más ejemplos... y podríamos poner otros 10 tuits con 4 imágenes como estas.
En cuanto a las cuentas que más tuits pusieron, es bastante simétrico las primeras 150 pusieron más de 200 tuits cada una. (Para ver los tuits puestos por cuenta, hay que fijarse en la columna "links out")
Vemos que casi todas son creadas en el año 2.000 muchas de ellas sin seguidores, este es un ejemplo de las cuentas que ponen tuits con este HT:
Si vemos más tuits de portavoces del movimiento antorchista me sorprenden dos cosas; el lenguaje bélico, hablando de dictador cuando se refiere al presidente AMLO, y un más que sospechoso abultado número de retuits. Especialmente la cuenta de Aquiles Córdova.
Al analizar uno de los muchos tuits de Aquiles Córdova (Sec. Gen. del Movimiento Antorchista) veo algo que nunca vi antes, aproximadamente el 80% de las cuentas que le retuitean tiene menos de 100 seguidores (color verde) y en torno al 25% menos de 5 seguidores (color amarillo)
Esto es un escándalo demasiado abultado para que alguien no tome medidas. A nivel cuantitativo al menos está al nivel de los bots de Alfredo del Mazo, pero a esto hay que sumarle que es una campaña agresiva para desgastar a un partido político con insultos e imágenes degradantes.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Ayer al menos 3 ministros difundieron el bulo de la bomba lapa contra Pedro Sánchez cuando ya se habían publicado las conversaciones completas donde se desmontaba la manipulación que primero La Sexta y luego El Plural publicaron omitiendo mensajes.
CRONOLOGÍA DEL BULO:
Cuando analizamos la conversación con los términos "bomba lapa/s" encontramos +250K menciones, con inicio al final del día 29 de mayo, unas 20K publicaciones el día 30, ambos días difundiendo el bulo y el 31 y el 1 de junio +200K desmontándolo.
Yendo al origen la noche del día 29, el primer medio en publicar el bulo fue la sexta:
Emisión televisiva 20:19
Web 21:52
Facebook 21:54
X 21:59
El Gobierno de Israel gastó millones de euros en cientos de vídeos publicitarios dirigidos a todos los países participantes en eurovisión que te llevaban a un canal recién creado no gubernamental donde se subieron 83 vídeos en todas las lenguas pidiendo votar 20 veces por Israel.
En el vídeo anterior capturando la plataforma de transparencia de google se aprecia a la agencia de publicidad del gobierno israelí que derivaban al canal Vote #04 New Day Will Rise creado el 20 de abril de 2025 con 83 vídeos en varios idiomas sumando 8.3M de visualizaciones.
Estos son los últimos vídeos publicados donde se especifica al país al que va dirigido y el pedido de votar 20 veces al #04.
Griso lleva a la directora de OkDiario promotora de la campaña de 20 votos a Israel en eurovisión mientras bombardeaba campos de refugiados asesinando niños. Miente cuando dice que si RTVE no hubiera hecho política, ella tampoco lo hubiera hecho. El año pasado hizo lo mismo.
Este año igual que el año pasado Israel invirtió mucho dinero para fomentar el voto a Israel como confirmaron desde su Ministerio de Exteriores con campañas agresivas en redes y medios pagando a periodistas y medios internacionales.
Sabemos que políticos de VOX como Girauta que cobra 7K€/mes por escribir en El Debate, cobra otros 3K €/mes del lobby sionista ACOM. Curiosamente muchos de sus artículos son defendiendo el genocidio de Israel en Gaza. También fue uno de los promotores del voto a Israel.
Eurovisión es una cuestión de estado para Israel. Oportunidad de blanquear y normalizar el asesinato de miles de niños. Su propaganda supera a cualquier país: Las últimas 40 publicaciones de su cuenta oficial son de eurovisión, bots, publicidad y su aparato político y mediático.
El hecho de participar para Israel ya es un victoria que normaliza su impunidad tras la acusación de la ONU por crímenes de guerra como movilizaciones forzosas, bloqueo de suministros y Ayuda Humanitaria, detención arbitraria y muerte y mutilación de decenas de miles de niños.
Israel puso toda su maquinaria propagandística aprovechando las fallas del concurso que permite hasta 20 votos por persona con un coste elevado que solo unos pocos pueden permitirse, y para Israel y sus lacayos eso no es ningún problema. Israel pasó de 15ª a 2ª.
Para sorpresa de nadie en #Horizonte no hubo equilibrio en la mesa para el debate, y tenían preparado la manipulación del tuit de Román para criminalizarlo. Incluso Infovloger, youtuber de VOX le dijo que iban ganando la batalla cultural gracias a su programa que les da voz.
Es la misma manipulación que VOX y sus medios como bipartidismo y HerQles han hecho. Aunque al menos han tenido la decencia de no borrar la imagen del guardaespaldas de VOX que disparaba a dianas con las caras de Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Echenique.
El tuit de Román es en respuesta a un tuit de Ábalos con el vídeo del guardaespaldas disparando a dianas, el contexto es importante, pero Iker, VOX, sus medios y trolls omiten.
Pues Jesús Santorio Lorenzo ha confirmado que maneja la cuenta SrLiberal, después de habernos pedido que rectifiquemos ese dato y anteriormente a @diario_red_.
También ha confirmado su relación con Capitán Bitcoin desde hace años.
Sigo sin entender que simultáneamente SrLiberal anuncie un requerimiento de rectificación y sea Jesús Santorio el que nos escriba para decir que no es SrLiberal. Lo mismo hizo con Diario Red.
No es el lápiz más afilado del estuche... o me estoy perdiendo algo y es un genio.
No quedaba muchas dudas cuando en la recaudación de dinero para SrLiberal ponía su nombre.