My Authors
Read all threads
1/ Llevo días dándole vueltas y no lo entiendo. No me entra en la cabeza que España sea otra vez el país (entre los que la controlaron) donde la epidemia sube con más fuerza
2/ No me cabe en la cabeza cómo no hemos contratado a un ejército de rastreadores para encontrar los vínculos de cada caso, aislarlos e impedir que el virus se propague, cuando absolutamente todos los expertos llevaban insistiendo en eso desde marzo elpais.com/sociedad/2020-…
3/ No me cabe en la cabeza que Madrid esté invirtiendo 50 millones en un hospital de pandemias (todavía no he hablado con nadie que sepa de salud pública que le vea algún sentido) y tenga casi 10 veces menos rastreadores por habitante de los que hay en Alemania
4/ ¿Qué se ha hecho en estos cuatro meses? Es una responsabilidad en primer lugar de las comunidades autónomas, pero no entiendo que si el Gobierno central si ve carencias, no actúe, como esto que proponía (por poner un ejemplo)
5/ No me cabe en la cabeza que no se haya reforzado brutalmente la atención primaria, que se suponía que sería el primer dique de contención de una posible segunda ola que quizás ya esté aquí elpais.com/sociedad/2020-…
6/ No me cabe en la cabeza que Sanidad no haya reforzado el CCAES, donde son literalmente cuatro funcionarios, para poder seguir publicando informes los fines de semana (entre otras muchas cosas)
7/ No me cabe en la cabeza que después de cuatro meses todavía no tengamos estadísticas en condiciones, que haya comunidades que no sean capaces de actualizar en tiempo y forma la base de datos centralizada elpais.com/sociedad/2020-…
8/ Es cierto que estos datos, pese a ser malos, no son como los de marzo, como explicaba aquí, pero es que no deberían ser tan malos. ¡No lo son en ningún lugar del mundo después de haber prácticamente controlado la situación!
elpais.com/sociedad/2020-…
9/ Y si todo esto ha fallado a las primeras de cambio, con una situación supuestamente favorable como es el verano, no me quiero imaginar el otoño. No quiero imaginarme las consultas de los centros de salud cuando toda tos sea sospecha de covid.
10/ Ahora tenemos capacidad diagnóstica de sobra, pero con estos antecedentes no puedo ser optimista y creer que cuando necesitemos hacer PCRs literalmente a millones de personas vayamos a ser capaces.
y 11/ Espero estar equivocado, como me he equivocado mucho en muchas predicciones antes y durante la epidemia, pero no puedo ser optimista. Y en alguna también he acertado.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Pablo Linde

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!