My Authors
Read all threads
Revisamos en Reguleque.cl a los parientes en el Estado de los ministros entrantes y salientes en el #CambiodeGabinete. Descubrimos interesantes sorpresas (hilo):
Buscamos primero a la nueva ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y encontramos a su hermana que trabaja como abogada en la Municipalidad de La Reina, ganando 1.6 millones trabajando en el juzgado de policía local: regulequecl.netlify.app/?q=%22Rubilar%…
Su mamá, la ex alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, trabaja a honorarios en la Subsecretaría de Redes Asistenciales con un sueldo de 4.5 millones. Y al mismo tiempo, también trabajó en la municipalidad de La Reina en 2019 durante un mes.
regulequecl.netlify.app/?q=%22BARAHONA…
La actual pareja de Karla Rubilar, Christián Pino, trabajó en a honorarios para la Subsecretaría General de Gobierno por 1 peso (2019) y actualmente trabaja en la Subsecretaría de Defensa con un sueldo de 2.4 millones. regulequecl.netlify.app/?q=%22Pino%20L…
Quien reemplazó a Rubilar en la Vocería es Jaime Bellolio, y su hermano, Alvaro Bellolio es el director del departamento de extranjería. No figura en reguleque porque Extranjería depende del Min. Interior y como tiene una transparencia a la antigua aún no la hemos podido agregar
(pausa comercial) La mayor parte del equipo de reguleque trabaja ad-honorem y no subimos más organismos porque no podemos costear los servidores. Nos pueden ayudar con una donación en reguleque.cl/donar/ o colaborando ayudándonos a limpiar/capturar los datos. (sigue el hilo)
El otro diputado que ahora es ministro es Mario Desbordes, quien asumió en Defensa. Mario Desbordes está casado con Carolina Pereira, quien gana 5.7 millones como directivo en Instituto de Seguridad Laboral (sigue) regulequecl.netlify.app/?q=%22pereira%…
Carolina Pereira entre agosto de 2010 y 2011 estuvo en la Subdere a Contrata, ganando 2 millones como "PROFESIONAL DEL DEPTO. DE GESTION DE INVERSIONES REGIONALES". (sigue)..
y en agosto de 2011 renuncia a la Subdere y entra a Gendarmeria, y terminó en Gendarmeria hasta que cambió el gobierno. Ahí llegó a ganar 4.6 millones. elmostrador.cl/noticias/pais/…
En Segpres asumió Cristian Monckeberg pero seguro ya todos saben que está casado con la diputada Paulina Nuñez, que es primo de Nicolás Monckeberg, y que su hija trabaja (segun su linkedin) en la Municipalidad de Lo Barnechea... Pero quien dejó Segpres es Claudio Alvarado
Las hijas de Alvarado: María José y Roxana, trabajan en el Ministerio de las Culturas y en el Subsecretaría de Salud respectivamente.
Por último, también dejó su cargo fue el ex ministro del interior Gonzalo Blumel, quien tiene un hermano que trabaja en la Municipalidad de Estación Central desde 2018. regulequecl.netlify.app/?q=Blumel%20Ma…
Esperamos les haya gustado el hilo, que también usen Reguleque.cl para buscar a sus autoridades y parientes. Y también queremos recalcar que no es necesariamente malo que hayan parientes en Estado, pero sí queremos que eso SE REGULE, para evitar el nepotismo (sigue)
Para eso hay una ley que duerme en el Senado (la ley anti nepotismo) que regula esto, y hace que los parientes pasen por un proceso similar al de Alta Dirección Pública, para que los que estén, sea por sus méritos profesionales y no por amiguismo o parentela.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with reguleque

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!