Alberto Ray Profile picture
Aug 5, 2020 7 tweets 2 min read Read on X
He leído el documento que 27 partidos venezolanos firmaron en rechazo al llamado hecho por el régimen a elecciones parlamentarias. Preocupa mucho lo que allí se expresa, pero más preocupa lo que no se dice y los metamensajes que envía. Algunos comentarios desde lo estratégico:🧵
1) Que el documento lo firmen 27 organizaciones políticas, lejos de mostrar fortaleza, lo que indica es una atomización total del G4 o del Frente Amplio, o como lo quieran llamar, más aún cuando algunas de esas organizaciones son practicamente unipersonales.
2) A ninguno de los 27 se les ocurrió que el punto focal no es el rechazo a elecciones ficticias de las que el régimen inventa, sino que la causa eficiente es que sin cese de la usurpación, no habrá elecciones libres???...Más que una omisión esto parece complicidad...!!!
3) La embajada virtual de USA se hizo eco del comunicado de manera inmediata llamando a los 27 "valientes", cuando lo valiente no es rechazar las elecciones, eso lo hemos hecho los venezolanos desde 2005. El valor está en sacar al régimen del poder antes de cualquier elección.
4) El comunicado deja entrever que si el CNE lo hubiese elegido la AN, entonces la convocatoria tendría "condiciones mínimas" para considerar la participación, obviando la causa eficiente del cese de la usurpación?
5) Pero lo más grave es que el G4 creyó que lograría un acuerdo con los malandros para participar en la elección. La prueba es que TODOS los partidos que lo integran se quedaron mudos y sin estrategia luego del palazo a la lámpara del régimen y salen 1 mes después con ese texto?
Mientras tanto, la repúbilca malandra ya tiene su ruta definida, ellos hacen su ficción electoral y estos 27 que vayan a ver qué hacen, pues que salga Abrams a decir que el presidente interino sigue at infinitum no es una salida para el drama mortal que vivimos en Venezuela.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Alberto Ray

Alberto Ray Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @seguritips

Mar 3, 2022
La invasión de Rusia a Ucrania se la ha tomado Occidente (si es que aún existe esa categoría) como si fuera propia.
Es obvio que el ataque es una violación al orden mundial y es un acto de agresión ruso totalmente reporchable. Con esto en cuenta, quisiera destacar lo siguiente🧵
1) La nación rusa desde finales del siglo XVI hasta hoy ha participado en 65 guerras internacionales. Son unos expertos en la guerra. Ucrania ha sido parte de varias de esas guerras.
2) La doctrina de la guerra en Rusia, heredada desde la URSS no se parece al modelo de la OTAN.
3) Las guerras híbridas, que son las que pelea Rusia son prolongadas; son de desgaste, desmoralizadoras y de alto impacto psicológico en la población.
4) Los que pronostican que Rusia esperaba tomar a Ucrania en 3 días y porque no lo ha hecho están desesperados, no han entendido
Read 8 tweets
Apr 16, 2021
Hace poco, en una conversación con un ex alto funcionario del Dpto de Estado de EEUU, este dijo: Se le pide a Biden que se involucre en los múltiples problemas que el mundo padece, pero resulta que el problema más grande que él tiene es la situación interna de los Estados Unidos.
Si algo hizo Trump en su gobierno fue poner en evidencia, para bien o para mal, las grandes contradicciones políticas y sociales de su país. Son tales los retos a lo interno que tiene hoy EEUU, que pareciera le quedará muy poco tiempo a Biden para prestarle atención al mundo.
La polarización, el covid, los desequilibrios de poder, las brechas económicas, los temas raciales, la conflictividad social, las presiones militares, la manipulación de los medios, los retos ambientales y la penetración de agendas radicales son apenas algunos de los "issues".
Read 7 tweets
Feb 26, 2021
Joan Pujol García, conocido como el mejor actor del mundo, fue un doble espía que trabajó simultáneamente para el Reino Unido y para la Alemania Nazi durante los años de la 2da Guerra. Pujol era conocido como el Agente Garbo para los ingleses, y Arabel para los alemanes.🧵 Image
Arabel logró lo increíble, dado que tenía mucha confianza con los Nazi, a quienes siempre les daba información correcta pero retrasada, le permitió construir una historia sobre el lugar del desembarco del Día D. Pujol les vendió a los alemanes la información que sería en Calais.
El agente Garbo, catalán de nacimiento. Era tan hábil que había creado una red ficticia de espías que trabajaban para él, y que utilizaba como base para construir detallados reportes de inteligencia, la mayoría falsos, pero tan detallados que los hacía totalmente creíbles. Image
Read 6 tweets
Feb 11, 2021
Hace un tiempo escribí sobre la negociación de secuestros como ejemplo de lo difícil que es llegar a un acuerdo cuando hay tanto en juego. Hoy retomo el tema, haciendo una analogía con la negociación del poder, ahora con algunas actualizaciones y el aprendizaje de casi dos años🧵
Se negocia por dos razones, que en esencia son equivalentes: para obtener a cambio un beneficio o para no empeorar la situación actual. En un secuestro lo que se negocia es no empeorar la situación de la víctima, es decir no perder la vida.
Cuando se negocia el poder la perspectiva puede ser otra; quién esté dispuesto a entregarlo es porque a cambio va a obtener algo mejor, por ejemplo, una vida tranquila o un retiro dorado, o porque su situación en el poder es tan comprometida que le resulta más “barato” cederlo.
Read 18 tweets
Feb 3, 2021
La BSU es la universidad estatal de Bielorrusia, controlada por el régimen de Lukashenko y donde no hay espacio para la disidencia. De la BSU egresó Alena Douhan como PhD y ahora profesora. Ella es la relatora de la ONU para evaluar el impacto de las sanciones sobre Venezuela. 🧵
Bielorrusia es conocida como la última dictadura de Europa. Su presidente Alekxandr Lukashenko ha estado en el poder desde 1994 y en las elecciones fraudulentas del 2020 obtuvo el 80% de la votación. Persiguió e hizo salir al exilio a su rival opositora Sviatlana Tskihanouskaya.
En Minsk la capital de Bielorrusia el edificio icónico de la ciudad fue la sede de la KGB en los tiempos de la URSS. Existe un terreno baldío que se iba a convertir en un parque de nombre Hugo Chávez. Lukashenko visitó Venezuela 4 veces y estuvo en el funeral del galáctico.
Read 7 tweets
Dec 23, 2020
Lo que algunos en Venezuela llaman normalización porque se construyen 30 edificios en el Este de Caracas, los automercados están llenos de comida importada y la gente hace cola para entrar en las licorerías y los restaurantes de Las Mercedes, más que normalidad es paz criminal.🧵
Algo sí hay que reconocer, el país entró en una nueva etapa de distribución del poder, muy típica de un proceso de ajuste en la delincuencia organizada y que ocurrió en las naciones de la cortina de hierro, recién caído el Muro de Berlín y también entre los carteles mexicanos.
Se trata del exhibicionismo de cuotas de poder político, económico y represivo que se han acumulado en el chavismo, pero que, por la conflictividad de años recientes, se ocultaba, y ahora, no sólo se siente cómodo mostrándose, sino que necesita hacerlo como expresión de fortaleza
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(