Arnaldo Espinoza Profile picture
Aug 7, 2020 3 tweets 2 min read Read on X
#Periodismo
@lavidadenos y @prodavinci resultaron ganadores de los premios SIP a la Excelencia Periodística 2020:
- @lavidadenos con “Fosas Del Silencio” en la categoría DDHH y Servicio a la Comunidad.
-@prodavinci con “Vivir con Malaria” en la categoría de salud.
(Sigue)
Además, Ariadna García de @DiarioTalCual recibe mención en la categoría de opinión.
Y antes que se me pase, @rschemidt de AFP ganó el SIP a Fotografía por su cobertura de la crisis de Bolivia.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Arnaldo Espinoza

Arnaldo Espinoza Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Naldoxx

Aug 19, 2023
Hablemos de Starlink y Venezuela:

En las últimas semanas, hemos visto como distintas tiendas de tecnología han comenzado a vender los kits de conexión de Starlink (conexión satelital a internet, propiedad de @elonmusk) en Venezuela.

¿Es legal?

Vamos con 🧵
Primero debo decir que las frecuencias de operación de Starlink, entre 10,7 y 42,5 GHz, entran dentro de la regulación establecida en el artículo 4 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, por lo que el Estado venezolano tiene competencia para normar la operación.
Dicho esto, la operación comercial de Starlink pasa entonces por una habilitación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. ¿Qué las señales de satélite siguen allí? Claro. ¿Qué si pago mi plan puedo seguir usándolo? Ya vamos pa´llá.
Read 7 tweets
Mar 9, 2022
Luego de más de un año de espera, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones presentó los números del sector al cierre del año 2020.

Vamos con los números más importantes.
1.- Líneas celulares activas. En 2020, el país perdió casi 2 millones de líneas activas, llegando a 16.543.805 líneas en uso. El número ha tenido un descenso continuo desde su pico en 2013 (30.896.079 líneas).

En 2020 había 14.000.000 de líneas menos que en 2013 (-46,44%). Image
2.- ¿Qué significa esto? Que ahora apenas 1 de cada 2 venezolanos tenía un celular activo en el año 2020. La penetración del servicio de telefonía celular pasó de 103,2% en 2013 a 50,40% en 2020. Image
Read 13 tweets
Aug 29, 2021
La semana pasada se cumplieron 40 años de la publicación del libro más importante del psicólogo social Geert Hofstede, "Culture's Consequences: International differences in Work-Related values". Su análisis de la sociedad venezolana me parece el más atinado que he leído.
HILO 🧵
El trabajo de Hofstede pretende justificar que hay agrupamientos culturales que afectan al comportamiento de las sociedades, y que son muy persistentes en el tiempo. Desarrolló el Modelo de las Seis Dimensiones para identificar los comportamientos culturales de cada grupo.
Estas dimensiones son:
-Distancia jerárquica
- Individualismo
- Masculinidad
- Control de la Incertidumbre
- Orientación a Largo Plazo
- Indulgencia.

Hofstede analizó más de 60 países diferentes (incluyendo a Venezuela 🇻🇪) y estos son nuestros resultados:
Read 26 tweets
Aug 13, 2021
Vamos con un pequeño hilo de los anuncios de The Walt Disney Company Latinoamérica sobre el lanzamiento de @StarPlusLA (con preguntas del público)
1. Star+ NO es Disney+. Los catálogos de ambos servicios son distintos y no van a pasar (Los Simpsons es una excepción a esta regla). Disney+ está enfocado en propiedades clásicas de Disney (Marvel, Star Wars, Pixar) y Star+ en contenido más "adulto" (series, deportes)
2.- Star+ va a ser el servicio que va a agrupar los contenidos de ESPN vía streaming. Libertadores, UEFA Champions League y Europa League, LaLiga, Premier League, Serie A, Ligue 1. Grand Slam y torneos ATP y WTA de tenis; NBA; MotoGP; NFL; Tour de France en ciclismo y PGA Tour.
Read 8 tweets
Aug 12, 2021
El 12 de agosto de 1991, @Metallica lanzó al mundo su disco homónimo. De allí en adelante sería conocido como "The Black Album".

Es el disco más popular de la banda, alcanzando #1 en ventas en USA e Inglaterra. "Enter Sandman" fue su canción más popular (#16).

HILO 🧵🎸
"Enter Sandman" está basada en el Sandman, una figura mitológica que da sueños felices o pesadillas a los niños con su arena mágica.

El video fue el segundo grabado por Metallica en toda su carrera ("One") y ganó el MTV VMA a Mejor Video de Rock.

"Enter Sandman" fue la canción de entrada del luchador Jim Fullington (The Sandman) en ECW. Es la canción de entrada del equipo de fútbol americano de Virginia Tech.

La más importante: la entrada del Salón de la Fama de los Yankees, Mariano Rivera:

Read 4 tweets
Dec 7, 2020
Yo no suelo usar mi cuenta para esto, pero voy a abrir un hilo con lo que ha vivido mi familia esta semana en el sistema público de salud.

Más allá de las deficiencias por la irresponsabilidad del Estado en proveer a los hospitales, hemos encontrado sorpresas desagradables.
Mi hermano sufrió un accidente el fin de semana pasado, cayendo por el foso de un ascensor. Fue trasladado al hospital Pérez Carreño, donde le dijeron que no podían intervenirlo quirúrgicamente. Allí comenzó el calvario
Luego de un par de llamadas, me dijeron que podían encontrarle un quirófano en El Llanito ¿El problema? El médico de guardia "no tenía saldo" para enviarle a mi madre las radiografías necesarias para el traslado. Cuando me las enviaron -3 días después-, la puerta se había cerrado
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(