Me dice el responsable informático de una empresa: “con el teletrabajo el que trabajaba bien lo hace mejor. Y el que trabajaba mal, sigue haciéndolo mal”.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Muchos me preguntan por eso que insisten muchos sobre la falta de médicos. A ver si consigo dar mi opinión y que se entienda.
En España nos faltan médicos, para empezar. De hecho lo que faltan es enfermeros.
Los médicos que salen de las facultades tienen que hacer el examen Mir, para acceder a ser especialistas.
Y en España se exige ser especialista incluso para ser médico de atención primaria.
De todos los licenciados en medicina que salen de las facultades no todos consiguen aprobar el Mir y esa es una bolsa que ha llegado a ser de unos 15 a 20.000 médicos que no pueden ejercer en la sanidad pública. Ahora son unos 5000.
Vamos a ver, ¿alguien conoce un médico que no esté trabajando pudiendo trabajar? ¿Creéis que hay un solo médico en paro? ¿De veras?
“ Que les ofrezcan buenos contratos “.
¿Así que traemos a un médico a un centro de salud donde por ley todos cobran lo mismo, excepto trienios y cosas así, y le ofrecemos más dinero?.
¿Y los demás médicos eso lo van a aceptar?
Si no hay médicos en paro para plazas estables, ¿creéis que puede haber médicos para hacer dos días de suplencia aquí tres en a tomar viento, una semana desplazándose una hora en coche a un pueblo, y todo así?
Ya comenté hace unos días que al intentar reservar vacunas de gripe para la campaña anual en mi empresa, me han comunicado que el gobierno las ha intervenido.
Me he puesto a investigar y solo me ha producido más inquietud
Me cuentan que el gobierno quiere aumentar la bajísima vacunación de sensibles a través de centros de salud, en especial mayores de 60. Y que en previsión de escasez no les permite, de momento, a las farmacias, venderlas.
Por loable que sea la intención, quedarse solo en los mayores sin considerar el resto de personas sensibles como enfermos respiratorios o cardiacos, inmunodeprimidos, cuidadores o convivientes con ancianos, sanitarios de instituciones públicas y privadas, etc es demencial.