My Authors
Read all threads
Hoy quiero hablar de mi teoría conspiranoica falopa favorita del momento. Incluye al Santo Grial, Hitler y la provincia de Córdoba. Quédense conmigo para conocer esta historia y, si saben más, me cuentan.
Hace casi 8 años con @mc__ comenzamos un programa que se llamaba @SucioPop . Arrancó en una radio online (CicloP) y terminó en Nacional Rock. Cuatro años muy bellos. Uno de los columnistas era @DemianAiello, quien nos introdujo al mundo de las conspiraciones
"Conspiranoia para principiantes" comenzó como una sección del programa, se volvió un podcast que siempre está entre los más escuchados y luego un libro.
En esta cuarentini Demián le sumó entrevistas en video. Estuve invitado a la última y charlamos sobre qué puede tener de similar la actitud filosófica con la actitud conspiranoica y en qué difieren. Creo que quedó lindo
FAV mi cara cuando me hablan de terraplanistas
Pero la invitación a esta conversación me permitió hablar de mi teoría conspiranoica favorita actual: el BASTÓN DE MANDO COMECHINGÓN. Lo descubrí de pedo, me obsesioné hace un mes y me encantaría enloquecerlos a ustedes
El Bastón de Mando Comechingón le quita el sueño a decenas de personas en todo el mundo porque promete ser uno de los objetos más poderoso de la Tierra y... ¡es cordobés! (*le gusta el vino y la soda*). En realidad está vinculado con las tierras que hoy conocemos como Córdoba
El Bastón de Mando Comechingón es un cilindro de piedra que mide un metro y diez centímetros de largo y 15 de diámetro. Uno de los extremos es romo y el otro ligeramente en punta. Se le suele decir que es de "material meteórico" pero entiendo que es piedra basáltica. Adjunto foto
Cuentan los que creen en esto que el Bastón de Mando Comechingón fue hallado por Orfelio Ulises Herrera, quien luego de vivir cinco años en la ciudad tibetana Samballah, fue elegido para tener el mapa de su ubicación... ¡el Uritorco!
Orfelio Ulises Herrera en un powerpoint vs. Orfelio Ulises Herrera en una remera
Con esa data, Herrera viaja hasta el Uritorco y en una zona escondida del río Calabalumba encuentra tres objetos, el bastón, un trono de piedra llamado POLLO y una conana (en el video digo "corona" porque se ve que tengo problemas de lectura, pero es un mortero)
Según dice Herrera, los objetos tienen 8 mil años de antigüedad (Chequeado pondría DUDOSOS). Aquí con los elementos:
El “pollo” se perdió, nadie sabe dónde está. La conana está escondida (cuenta que si uno mete la mano adentro se hiela) y el mando fue entregado por Herrera a Guillermo Adolfo Terrera, el titular de la cátedra de antropología de la Universidad de Córdoba (fuente: Internet)
Terrera es un personaje raro y venerado por los conspiranoicos: En su libro "El valle de los Espíritus" asegura que los comechingones fue poseedora de conocimientos telúricos mágicos peculiares y que sus morteros de piedra eran para ritos mágicos
Citas de Terrera:
"En la parte inferior de los morteros estaba representado el cosmos con sus campos de fuerza destrógiros y levógiros, y esta energía se podía percibir con sólo introducir la mano dentro de la concavidad del mortero" (!)
"Los comechingones aseguraban ver hombres que solían caminar por las sierras y desaparecer de improviso; seres que venían de la profundidad de la tierra (...) también contemplaron embelesados las luces o entidades cósmicas que surcaban el cielo nocturno”.
Los comechingones resistieron la llegada de extraños a sus tierras y lucharon hasta morir. Según la descripción de Terrera eran famosos por su gran altura, largas barbas y cabellos de color claro. (HIPSTERS WERE FOUND DEAD)
Terrera es famoso porque en su libro "Antropología Metafísica" vincula el Bastón de Mando con el caballero Perceval o Pársifal, custodio del Santo Grial.
Según Terrera en 1770 Pársifal (sic) viaja con unos templarios desde Rochedalle hasta Córdoba para depositar el Santo Grial junto al Bastón de Mando, "en la cordillera de Viarava". Esta cordillera sería lo que nosotros conocemos como "Sierras Chicas" en Córdoba (!)
Según Terrera, que era re peronista confeso, desde Juan Domingo hasta Menem quisieron que el Bastón de Mando Comechingón terminara en la Casa Rosada pero él se negó. Acá está él feliz con el Bastón sabiendo que jamás llegará a Plaza de Mayo:
Esto hay que tomarlo con pinzas pero parece que don Terrera también admiraba "la metafísica" detrás del nazismo y que fue el que más abonó la idea de que Hitler buscó en vida el bastón y que hasta habría venido acá ya "muerto" a hacerse de él
Después de leer mil tweets se preguntarán ¿cuáles son LOS FUCKING PODERES DE ESTE BASTÓN? Bueno, leí mucho y no entendí, esa parte es medio borrosa. Dicen que lo tocás y sentís energía (!) y conexión. Otros que si lo hacés tipo helicóptero se abre un portal. Un misterio.
Literalmente tengo hambre y debo cocinar así que les dejó fotos de unos yanquis tocando el bastón con Terrera:
Esta foto que parece sacada de una peli de Hollywood en donde unos delincuentes zonzos toman el bastón de mando sin saber sobre sus poderes y en dos minutos más se les derrite la cabeza o algo (disclaimer: no sé quiénes son, planteo mi fantasía)
El paradero actual del Bastón de Mando Comechingón es un misterio. Dicen que aún lo tiene la familia Terrera pero ellos lo niegan. *musiquita de X-Files*
Lloro: el usuario @tommy95bv en Instagram hizo una versión de Indiana Jones con el Bastón de Mando de los Comechingones instagram.com/tommy95bv?igsh…
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Tomás Balmaceda

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!