A un mes de la rifa de los 2 Mil millones de pesos en efectivo, simulando la fraudulenta rifa del avión presidencial, la mayoría de los “chachitos”, con valor de 500 pesos, no se ha vendido,
Anticipa, con un dejo de tristeza, tanto López Obrador, como el Director de la Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos, Luis Ernesto Prieto Ortega, que no alcanzarán la meta, habiendo emitido (otro más) un exhorto publicitario para que ayuden a la compra de los “cachitos”.
Ante la avalancha del fracaso, López prefiere entretener a su fanaticada de seguidores, mediatizando el tema de la corrupción en que incurrieron pasados gobiernos, pretendiendo ocultar con ello todos sus fracasos y la rampante corrupción que existe en las entrañas de su gobierno.
Incluso ha tenido que echar mano del mismo Fiscal General de la República, para que, en conferencia de prensa, viole el procedimiento de investigación, dando santo y seña de la carpeta de investigación.
Fue otra pista del circo; al darse cuenta del craso error cometido por el mismo Alejandro Gertz, tuvo que “aclarar” que él no filtra información al Presidente, que tal vez (solo tal vez) serán en todo caso los parientes de Emilio Lozoya.
Este tema sí es lucrativo políticamente. Lo del avión augura ser un fracaso, pero veamos los puntos ciegos en el truculento negocio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Empezó con la cena de los tamales de “chipilines” celebrada con 100 de los empresarios más poderosos, en Palacio de Gobierno, a los que extorsionó con la compra de boletos para la fingida rifa del avión presidencial, #TUxMexico
se dijo entonces que fueron mil 500 millones de pesos los recabados en la cena, incluso algunos empresarios firmaron carta compromiso, supuestamente para obsequiar los “cachitos” a sus empleados.
También aseguró López que el dinero iba para el Insabi, compra de insumos médicos y medicinas ¿Dónde fueron a parar esos mil 500 millones de pesos? Nada se supo.
Sobre todo,si oficialmente informaron que solo han recaudado por la venta un mil millones con 12 pesos, cuando que los empresarios entregaron vía extorsión presidencial 1500 millones de pesos. Las cifras no cuadran.
Hasta hoy la venta de los “cachitos” apenas alcanza mil millones, 12 pesos, por lo cual adelantaron que ante la escasa venta del fraude de “cachitos” del avión, los boletos que no se vendan serán obsequiados al sector salud,
de suerte tal que, si la mayoría de los 100 premios de 200 millones de pesos cada uno, el dinero (que no habrá dinero) se quedará en casa, realmente no habrá dinero.
Ahora que, si de todos los boletos premiados quedan en manos de compradores de “cachitos”, habrá que sacar dinero del bolsillo del gobierno, para cumplir con la entrega de los 2 mil millones de pesos.
Vaya dilema del inepto de Andrés Manuel, quien pensó que sería un éxito la venta, todo por engañarlos con la rifa del avión.
Hace unos días, al regreso del avión del territorio estadounidense, el Presidente anunció que tenía dos potenciales compradores de la nave voladora, incluso uno de ellos había hecho un depósito de 20 millones de dólares para asegurar la compra.
Bueno, es hora que nada se sabe del comprador. Seguramente al comprador lo embarga la pena y quiere permanecer en el anonimato. Todo indica que se trató de otro engaño más a los que nos tiene acostumbrado Andrés Manuel López; siempre lo hace.
El avión sigue como utilería de desprestigio a la ostentación. Eso sí, Banobras tiene que seguir pagando el avión que aún no es propiedad del gobierno federal,
pero no lo han podido vender a pesar los meses de publicidad gratuita que ha hecho el Presidente de la República, todo por fortalecer el desprestigio de la ostentación y la virtud de la pobreza.
Y hoy que festejamos a nuestros niños de una manera diferente aquí te cuento esta bella historia de “La Hija Del General”...
Un 9 de noviembre fallecía el general Charles de Gaulle, quien subió al escenario mundial con su histórica transmisión en la...
...BBC llamando a Francia a resistir contra los alemanes hace poco más de 80 años y que pasó a la historia como el indiscutido líder de los franceses libres durante la Segunda Guerra Mundial.
Hoy lo recordaremos en un aspecto íntimo, quizás no muy conocido.
La niña de la foto inicial, es Anne de Gaulle; la tercera hija de Yvonne Vendroux y del general de Gaulle.
Nació el día de año nuevo en 1928, sus rasgos, como pueden apreciar, son los característicos de lo que hoy llamamos Síndrome de Down y en el caso de Anne era severo...
Lo que hoy hacemos por tradición, la mayoría de las veces es sin conocimiento solo las seguimos sin sentido...
Aquí te cuento algunas cosas raras, desagradables y sucias para la actualidad, y que quedaron en tradiciones...
El amor y la higiene en los años 1600 y 1700; en el Palacio de Versalles en París, se observa que el suntuoso palacio no tiene baños y es porque en la edad media no había cepillos de dientes, perfumes, desodorantes y mucho menos papel higiénico.
Los excrementos humanos eran lanzados por las ventanas del palacio.
En un día de fiesta, la cocina del palacio podía preparar un banquete para 1500 personas, sin la más mínima higiene.
En las películas actuales vemos a las personas de esa época sacudirse o abanicarse...
Hasta siempre... Pepe Le Pew ya pasó a formar parte de la historia!!
Charles Blow, columnista del New York Times, pidió cancelar al dibujo animado de los Looney Tunes, Pepe Le Pew por contribuir al acoso y la "cultura de la violación".
Warner Bros prometió no realizar ningún proyecto con este personaje porque es lo políticamente correcto ante los reclamos de fomentar y normalizar en la mente de los niños el acoso y la violación contra la mujer.
Pepe Le Pew, una caricatura, un personaje con su hermoso acento francés, fue un tierno representante del romanticismo, amoroso, dulce y conquistador; con su enamoramiento desenfrenado y a pesar del rechazo de su amada su corazón valiente jamás dejó de insistir.
Y aquí te cuento el surrealismo de la "Torta de tamal" o “Guajolota”...
Una historia entre muchas otras, todas diferentes...
El mundo estaba en guerra, era el año de 1945 y en México había escasez de café, llantas, medias, etc.
El Tlacuache salió de "La antigua Roma" y se dirigió al callejón de "La Amargura”llevaba bajo el brazo una bolsa con bolillos para compartir con los amigos que se reunían en la Plaza Garibaldi; para "darse el bajón", o sea comer algo después de beber tanto.
El Tlacuache era diablero del barrio de "La Merced" y sabía que a esas horas de la tarde, cuando ya no había botana en las pulquerías, un bolillo con salsa hacia más leve la jornada, ya en el callejón se encontró con su comadre, "La Guajolota" que consiguió además de la salsa
Cómo cada viernes, compartimos nuestro hilo cultural cortesía de @lydimdeo
Yo siempre he pensado que violador muerto, no viola más...
Aquí te platico de los castigos prehispánicos a los VIOLADORES
Tlanque cualantli
El abuso sexual contra las mujeres fue castigado en tiempos prehispánicos comiéndose al violador; así nació el zacahuil, platillo emblemático de la cultura huasteca que ha cruzado fronteras conquistando paladares.
Orgullo de la gastronomía mexicana, el también llamado tamal gigante encierra una historia que pocos conocen, la justicia tomada por la propia mano de las víctimas.
El origen sangriento detrás del platillo huasteco 'Zacahuil'