La película más taquillera de 1982 fue ET El extraterrestre de Steven Spielberg. Una de sus escenas más memorables es cuando Elliot (Henry Thomas), conectado telepaticamente con un ET borracho, libera unas ranas en el aula del colegio y besa a una teen @erikaeleniak.
La secuencia fue rodada en el Culver City High School, una escuela pública en la avenida Elenda. #ToursNerdsConKuschevatzky
Ya me dio ganas de volver a verla. Este Spielberg es genial.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
¿Quieren descubrir un título absurdo y un tanto tremendo en una película? Ahí voy con una pequeña historia que los sorprenderá...
The Burning (1981) es una copia casi literal de las películas de asesinos seriales de moda en esos años, particularmente Martes 13. Adolescentes masacrados en un camping por un enmascarado vengativo. Hasta ahí nada particular que la destaque. PERO...
The Burning es una de las primeras películas producidas por un ex manager de conciertos de rock devenido en distribuidor y eventualmente en recluso, Harvey Weinstein.
Cuando estaba entre la pubertad y la adolescencia, en pleno brote democrático, FUNCION PRIVADA se convirtió en un cita infaltable los sábados a la noche. Voy con hilo.
FUNCION PRIVADA fue una parte importante de mi formación cinefila esos años, tanto como VIAJE A LO INESPERADO y SABADOS DE SUPER ACCIÓN.
Un sábado promedio de cine en TV post-1983 incluía películas de Jerry Lewis en ATC, vaqueros, acción o monstruos en Canal 11...
...terminando con cine argentino rodado entre los 50 y los 70. Esa ensalada nos volvió eclécticos y esquizofrénicos en nuestros gustos.
La primera vez que vi FUNCION PRIVADA fue en el verano de 1983. El programa iba los viernes casi trasnoche y no tenía invitados.
¿Qué tienen en común este edificio mítico y un clásico del cine argentino? Se los cuento en este hilo. Ahí va…
El vampiro negro (1953) es una brillante película argentina de suspenso inspirada en el film aleman M (1931), dirigida por Fritz Lang.
En la versión local el asesino de niños es encarnado por Nathan Pinzón y el proyecto fue dirigido por el realizador uruguayo Román Viñoly Barreto (1914-1970).