El Consejo General del PoderJudicial en su informe sobre la aplicación de la Ley Integral de Violencia de Género por las Audiencias Provinciales, explica que “en la mayoría de los tipos delictivos que aparecen vinculados...
...con la violencia de género, la declaración de la mujer viene constituyéndose en prueba de cargo fundamental para destruir la presunción de inocencia (…) cabe pues que se proceda a la condena del acusado con el sólo testimonio de la mujer, incluso cuando este testimonio...
... se oponga a otros que confluyen en la dirección opuesta”.
Es decir, que la mera palabra de la denunciante es prueba suficiente para condenar si cumple ciertos requisitos: que no sufra trastornos mentales ni se demuestre una motivación ilegítima..
...que su historia no sea vaga ni inverosímil ni vaya cambiando en sus aspectos esenciales, y que aporte elementos de corroboración allí donde por lógica debería poder hacerlo.
Sin embargo, según el informe del Consejo General del Poder Judicial “estos requisitos son orientaciones (…) ello no quiere significar que cuando falta uno o varios de estos criterios de validez, la prueba deba ser considerada insuficiente para fundar una condena”.
Es decir, que incluso cuando la palabra de la denunciante sea la única prueba, aún cuando vaya en contra de otras pruebas que la desacrediten y aún sin cumplir su declaración los requisitos mínimos de credibilidad, la palabra de la mujer es prueba suficiente para condenar.
Tanto es así que hasta el 33’8% de las denuncias por violencia de género acaban en condena sin más prueba que el testimonio de la denunciante, como el mismo Consejo General del Poder Judicial reconoce en su memoria anual.
Que el máximo órgano de gobierno de los jueces reconozca que hasta una tercera parte de los condenados, que pueden recabar varios años en prisión, lo son en base sólo al testimonio de la mujer que los denuncia es descorazonador.
Es por ello que cuando alguien afirma que no existen más condenas por violencia de género por la dificultad de probar este tipo de delitos, en realidad lo que traduce es que la denuncia es tan manifiestamente falsa y el testimonio de la denunciante tan estrepitosamente abyecto...
...que el juez no ha podido condenar al acusado. Sólo el 8% de los denunciados acaban condenados tras un juicio, el otro 12% de las condenas lo son por conformidad, con frecuencia ante la perspectiva cierta de no tener un juicio justo.
Y pese a que el 80% restante de las denuncias acaban archivadas, sobreseídas o en absolución, la denunciante jamás debe devolver las ayudas económicas que ha percibido aún probándose que la denuncia fuese falsa.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
La ordenanza de 27 de octubre de 1800 fijó el reclutamiento militar obligatorio de todo varón español con servicio en el ejército durante 8 años, en los que tras una breve instrucción eran...
...enviados a formar parte de los diferentes destacamentos militares.
Sólo en la Guerra Hispano-Americana de Cuba salieron más de 90.000 soldados españoles. La mayoría jamás regresaron.
Murieron de enfermedades como el tifus, la disentería, el cólera o la malaria, asesinados en la contienda o cautivos por el enemigo.
La violencia de género es una mentira elevada a la categoría de dogma incuestionable por el feminismo, y que se emplea no para proteger a las mujeres maltratadas sino para vulnerar derechos humanos y…
…fundamentales de los hombres, criminalizar a la mitad de la población y deshumanizar a los hombres, tratándolos de bestias, de animales, por eso se emplea el término “violencia machista” y no “violencia masculina”.
Los estudios científicos prueban repetidamente que la violencia, como cualquier otro fenómeno humano, es universal, no inherente a ningún sexo. Todos, hombres y mujeres pueden ser víctimas o victimarios en un momento dado de su vida, y todos somos dignos de la misma protección.
📷 EL MATRIMONIO. En 1970, el 80% de los hombres de 25-29 años estaban casados. En 2007, el 40%. En 1970 el 85% de los hombres de 30-34 años estaban casados. En 2007, sólo el 60%.
El matrimonio se ha hecho menos atractivo para los hombres, el porcentaje de hombres que considera el matrimonio una cosa importante en su vida ha bajado demasiado.
La interpretación de los activistas de los derechos de los hombres es que dado el sistema legal que favorece a las mujeres, la relación riesgos/beneficios del matrimonio, para los hombres, ha cambiado y los incentivos para casarse son menores.
El informe anual del Sistema Nacional de Salud evidencia nuevamente como la vida, el dolor y el sufrimiento de los hombres no importa a la sociedad en general ni mucho menos a nuestros gobernantes en particular.
1⃣ La "brecha de género" en la esperanza de vida entre hombres y mujeres aumenta año tras año, de tal modo que en la actualidad una niña nacida en España tendrá una media de 5'9 años de vida más que un niño.
Esta diferencia en la esperanza de vida no se debe a factores biológicos, sino fundamentalmente a factores sociales como el hecho que los hombres desempeñan trabajos físicamente más duros, con mayor exposición a sustancias químicas, con mayor siniestralidad y menor protección.
«Un padre no puede borrar al otro de la vida de su hijo. No puede hacerlo porque esto genera un daño irreversible en el menor. Las niñas y los niños no son objetos ni propiedad de sus padres y tienen derecho a ser felices...
...y a disfrutar la vida con ambos progenitores. Si bien pueden existir problemas entre los cónyuges, los niños no pueden dejar de mantener contacto con estos.
Basta de falsas denuncias, de violencia infantil, de lágrimas, de experiencias no vividas, de cumpleaños no celebrados, de abrazos y de besos no dados por el mero capricho de uno de los cónyuges.
Os voy a poner un pequeño ejemplo del #TerrorismoDeFamilia que vivimos los padres divorciados en España por defender la #CustodiaCompartida y como cualquier puerca puede defenestar a un hombre con absoluta aquiescencia de la justicia. 👇
Dos progenitores con el mismo trabajo, en la misma empresa, con la misma nómina, con domicilios colindantes, con mayor flexibilidad laboral y reducción de jornada en el caso del padre y puntuaciones psicosociales del padre que triplican a las de la madre... se divorcian.
La madre tiene problemas emocionales y psicológicos reconocidos por los que está recibiendo tratamiento psicológico, habilidades parentales mediocres acreditadas en el test psicométrico, y multitud de maniobras de obstrucción parental frente a gestos de colaboración del padre.