My Authors
Read all threads
«¡EL MASÓN, AL PAREDÓN!». Esta terrible consigna resonó el domingo 16 de agosto en Madrid durante la concentración #Madrid16A en contra de las medidas sanitarias adoptadas por nuestras autoridades para tratar de contener la pandemia de Covid-19. (Hilo ⬇️)
No es la primera vez que ese grito de odio suena en España: entre 1936 y 1978 ser masón en España era un delito. Sin embargo, hoy, en la #España🇪🇸 democrática, el delito es el odio al diferente, castigado por nuestro Código Penal con pena de prisión de uno a cuatro años.
Son las autoridades competentes, no nosotros, las que deben determinar si, ante las cámaras y micrófonos de los medios de comunicación, se produjo un #DelitodeOdio. A nosotros, desde la serenidad, nos toca reflexionar sobre las raíces profundas de ese odio hacia nuestra orden.
Dicho de otro modo, ¿es evitable la #masofobia? Creemos que no. La #Masonería, como cualquier otra institución, lleva mucho tiempo explicando qué es y a qué se dedica. Ya hemos visto esta reacción en otros momentos de la historia.
La #Masonería siempre atraerá odio porque, en esencia, es amor. Del más puro que pueda imaginarse: #Fraternidad humana sin importar la raza, la nación, la clase social, el credo religioso o las ideas políticas.
La #masofobia es un síntoma, allí donde aparece, de que algo no va bien. Ayer fuimos atacados desde el #fanatismo y la #ignorancia.
A la hora de salir de su ignorancia y perseguir la verdad fenomenológica, el ser humano cuenta desde hace siglos con el método científico: los hechos deben demostrar las hipótesis que formula.
En nuestros días, sin embargo, hay un retorno a la probatio diabólica medieval: creer firmemente en una idea, aunque no pueda demostrar que es cierta, porque es indemostrable que no es cierta.
Bajo estos esquemas de pensamiento, propios de la #ignorancia y el #fanatismo, desterrados por la #lógica, ajenos a la ciencia, prolifera en nuestros días todo tipo de desinformación sobre la pandemia que padecemos.
Lo más terrible no son las ideas en sí, ni que algunas de ellas nos incluyan en sus delirios.
Lo más terrible son los actos que provocan, de consecuencias sanitarias insospechadas, como una concentración de miles de personas que incumplen, desconfiando de la ciencia, las medidas de distancia social y protección decretadas para contener los rebrotes.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Gran Logia de España

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!