My Authors
Read all threads
#21Ago Hoy amanecimos con la mala noticia del fallecimiento, en Quito-Ecuador, de Don Rafael Montaño (94), un Macarapanero ejemplar, que deleitó al mundo con sus canciones. El orgullo de Macarapana empezó su carrera desde 1951 con éxito en diversas áreas.
Don Rafael Montaño fue Creador, Director y Conductor de varios programas musicales de radio, Televisión, Teatro, Centros Sociales y trabajo para varias instituciones públicas. Inició su carrera Docente en la Sierra y la Sierrita de Macarapana y luego en la Eutoquia Soledad Luiggi
Sin duda alguna Rafael Montaño es una Leyenda del Folklore Venezolano, su florido repertorio va desde valses, joropo, galerones, corridos, pasajes, boleros, merengue, aguinaldos, gaitas orientales, polos, jotas, zambas, golpes y joropo Guayanes.
De seguro allá arriba Don Rafael Montaño debe estar junto a su hijo Renny, fallecido en 1999 y quien debe estar acompañándolo con su mandolina para que entones sus canciones. Desde allá ha de cantarle a su “carupano de ayer”, a su “Barquisimeto el de las Mil travesías”,
o con mucha “Ansiedad” debe estar cantándole un “Presente a Macarapana” así esté cayendo un “Aguacerito”. Don Rafael Montaño sin duda alguna será recordado por siempre, porque sus obras en la tierra fueron para bien.
Yo en lo particular, desde que tengo uso de razón, allá en la Macarapana de mis amores, escuché hablar de Rafael Montaño, era Ahijado de mi Abuelo Rosendo Alcalá y siempre admirado y nombrado por todos, especialmente por mi Primo Alcides (Chire) Guevara (+).
En Honor a Don Rafael Montaño, los Macarapaneros tenemos que cumplir el compromiso que él nos impuso en la última estrofa de la Canción “Presente a Macarapana”,
dice: “y si mi muerte ocurriera destino impío, en tierras extrajeras o lejanas, como favor te pido pueblo mío, que me traigan a ti Macarapana, cómo favor te pido Pueblo mío, que me traigan a ti Macarapana”. Cumplamos el compromiso!
Expresó en nombre de mi Familia y en el mío propio, nuestras palabras de condolencia para toda la familia Montaño, sus hijos, sus demás familiares y amigos y para toda Macarapana que hoy perdió a su hijo más universal.
Rogamos por el Eterno Descanso de su Alma. Q.E.P.D.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Robert Alcalá

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!