, 23 tweets, 6 min read
My Authors
Read all threads
FRACASO No. 27

“PENSIÓN UNIVERSAL A DISCAPACITADOS”

#LosFracasosDeLópez

#Valquirias
1⃣
Durante el itinerario de campaña de López, una de sus promesas para atraer mayor número de seguidores, lo fue el manifestar que se generaría un Programa Social que abarcaría a uno de los sectores ...más vulnerables en🇲🇽; las personas con “discapacidad”
2⃣
Incluso se planeó la entrega de 1 millón de pensiones a estas personas que viven en el país para este año 2020, con un apoyo bimestral por la cantidad de $2550, dando prioridad a niños y adolescentes,con la promesa de la eliminación de todas aquellas formas de discriminación,
3⃣
y abandono, la propuesta de crear mecanismos auxiliares para un apoyo completo. Muchos ciudadanos llegaron a pensar que el compromiso se materializaría y se verían favorecidos no sólo en el aspecto económico también con la inclusión en la educación especializada y de calidad,
4⃣
... el deporte, la recreación, la cultura y el acceso a la protección de la salud, que incluyera atención integral, tratamiento a su problemática e incluso la rehabilitación.
5⃣
Por supuesto esta responsabilidad es competencia del Estado, en su actuar debe atender esta problemática social y además apoyar a los sectores más desfavorecidos, pero la realidad que se vive en 🇲🇽 nos indica que del “dicho al hecho hay mucho trecho”, el Gobierno Federal...
6⃣
...se ha quedado muy corto en su apoyo hacia este sector.
Así, durante el mes de enero del año 2019, arranca la entrega de apoyos a través del denominado “Programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad”, hasta aquí parecería que la promesa fue cumplida...
7⃣
... y que se le debería aplaudir al Gobierno de la 4ta Transformación el haber hecho realidad el sueño de miles de personas que requieren atención y apoyo, pero no todo ha sido tan positivo como lo han pintado.
8⃣
El Programa para atender a las personas con discapacidad es a todas luces insuficiente y carece de elementos que lo puedan conducir al éxito. Este Programa tiene más fallas que aciertos, ya que no se garantiza el acceso al empleo para que puedan ser independientes.
9⃣
No existe un enfoque propicio de políticas públicas enfocadas en ellos, además de encontrarse alejado del modelo de protección y respeto de los derechos humanos.

¿Cuál es la Problemática que presenta el Programa?
🔟
-Las tarjetas que son utilizadas no funcionan y los depósitos para los beneficiarios no se reflejan.

-Los llamados Servidores de la Nación, quienes son las personas asignadas de contabilizar y acercarse a los beneficiarios, no se desempeñan de manera adecuada,
1⃣1⃣
...se ha denunciado que no pasan por las colonias más vulnerables, por lo que no se tiene un registro completo.

-El Estado ha reducido el presupuesto en otras áreas básicas para lograr la inclusión efectiva de las personas con discapacidad.
1⃣2⃣
-No existen los mecanismos ni la estructura adecuada para atender las dudas que pudiesen tener los beneficiarios, la única persona con la que podrían tener contacto es el Servidor de la Nación y no siempre están disponibles o carecen de la capacitación para resolver.
1⃣3⃣
-Los llamados Servidores de la Nación, son usados con fines políticos; en 2019 el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, concluyó que la entrega de los Programas Sociales por parte del personal de la Secretaría de Bienestar...
1⃣4⃣
...constituyó propaganda de tipo gubernamental.

-El Censo para la entrega de las pensiones no tiene una clasificación de la discapacidad, para determinar quién puede tener acceso al Programa.
1⃣5⃣
-No existe infraestructura adecuada para la atención de este sector, ni políticas públicas certeras.

-Existen confusiones en los procesos de entrega, y poca o nula información oficial.
1⃣6⃣
-No tienen acceso a los beneficios del Programa aquellos que se encuentran en Orfanatos, Centros Psiquiátricos o Albergues, y se convierten en los seres más olvidados por el Gobierno Federal.

-Las personas discapacitadas no tienen acceso a la escuela.
1⃣7⃣
No se cubren las necesidades básicas de este sector consistentes en (alimentación, vivienda y medicina) ni cuentan con posibilidades de desarrollo para un futuro en el cual puedan salir adelante la brecha de desigualdad sigue marcándose y no se resuelve el problema de fondo.
🚨Las acciones por parte del Gobierno de la 4ta Transformación más que ser certeras parecen “hechas al vapor”, no llevan estrategias ni mecanismos adecuados y todo queda en una simple promesa, un asistencialismo y no un desarrollo en derechos humanos.🚨
Sus programas se caracterizan en no capitalizar, todo queda en intención, no se cumplen las promesas, a todo se le da la vuelta, y no se llega a una solución real.
Es por ello el llamado a ejercer nuestro voto en el año 2021, debemos unir fuerza y sacar del poder a las personas que tanto daño están causando a México🇲🇽, burlándose de los más vulnerables, principalmente quien cree en una promesa de bienestar que jamás llegará.
🇲🇽¡¡Se debe buscar un futuro con igualdad de oportunidades!!🇲🇽
#LosFracasosDeLópez
#Valquirias
Colaboración: @MonseRob33 Gracias por tu apoyo!🌺

FUENTES.
Nexos
El Universal
Expansión
presidente.gob.mx

FOTOGRAFÍAS.
Reporte Indigo
Informador
El Asertivo
Expreso
Proceso
Pinterest
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Denise

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!