, 22 tweets, 9 min read
My Authors
Read all threads
FRACASO #32 Implementación de la Cartilla Moral. 7. La Sociedad #LosFracasosDeLopez #Valquirias #Mirmidones
1️⃣ La sociedad. En este capítulo se habla sobre el respeto a la sociedad y el de cada uno de sus miembros para con los demás; sobre la solidaridad; el compañerismo y evitar las groserías; los abusos contra los más débiles.
2️⃣ Al abordar este tema, podemos encontrar varias acciones que este gobierno ha tomado y cuyas consecuencias se consideran un abuso contra los más débiles, que contravienen el espíritu mismo de este capítulo.
3️⃣ Se eliminaron programas sociales que el Estado mexicano ofrecía para ayudar y brindar servicios de calidad a grupos vulnerables a cambio de la entrega de dinero, como un instrumento que permite a los más pobres tener un mayor consumo.
4️⃣ ¿De qué puede servir tener una ayuda mensual si el gobierno ha perdido de vista que, la mayor pobreza de un país, se genera por la falta de acceso de las clases más vulnerables a servicios básicos de salud, alimentación y educación?
5️⃣ Podemos entender que la cancelación de programas obedecen a un cuestionamiento de las políticas sociales del pasado; sin embargo, los análisis efectuados pudieron ser superficiales o simplemente no los hubo, es entonces, cuando la moral termina siendo un instrumento político.
6️⃣¿De qué sirve quitar lo que ya existía si no se tiene una mejor propuesta para substituirlo? Programas sociales de AMLO no ayudan a erradicar la desigualdad: animalpolitico.com/2019/06/progra…
8. La ley y el Derecho. Habla sobre el respeto a la ley y las sanciones contra las violaciones respectivas.
1️⃣ Resulta contradictorio e irreverente, que sea el mismo Lopez Obrador quien proponga este respeto cuando, ha mandado “al diablo” a las instituciones y ha buscado crear leyes a modo, sin importar sus consecuencias.
2️⃣ ¿De qué sirven las leyes cuando es el mismo presidente quien declara que, por encima de la ley está la justicia? El pasado 16 de abril de 2019, López Obrador envió un memorándum a los secretarios de Educación Pública, Gobernación y Hacienda.
3️⃣ En ese documento ordena dejar sin efecto la llamada Reforma educativa de 2013, asegurando que no solo se trató de un asunto jurídico, sino político también. Para él, la justicia está por encima de todo, está por encima de la ley.
4️⃣ Cabe entonces señalar que, al decidir a favor de la justicia pasando por encima de la ley, se podrán violentar los derechos y, de acuerdo con su percepción, podrá modificarse cualquier ley.
5️⃣ Cuando se manda “al diablo” a las instituciones, queda abierta la vía del memorándum y el recurso ilegal de votaciones a mano alzada para cambiar a modo todo lo que le estorbe y que represente un obstáculo para llegar a un objetivo, su objetivo.
6️⃣ “Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”.
Estas son 20 acciones del gobierno de AMLO ilegales, dudosas o con leyes a modo, según estudio
animalpolitico.com/2019/06/estudi… vía @pajaropolitico
9. La Patria. En momentos críticos, es preciso servirla con actos heroicos para salvaguardar su integridad o para preservar la práctica de los principios fundamentales: Libertad, Justicia, Democracia y Derecho”.
1️⃣ Un ejemplo de este tema, es el mal manejo que las autoridades han tenido ante la pandemia del COVID-19 . El enfrentar la peor pandemia registrada en tiempos recientes, requería: seriedad, honestidad y también actos heroicos de las autoridades responsables.
2️⃣ Desafortunadamente, las contradicciones, la soberbia y la necedad solo han provocado muerte, caos y falta de credibilidad. El manejo de esta Pandemia dejó claro la evidente manipulación “moral” que este gobierno llevó a cabo.
3️⃣ En momentos tan delicados, se buscó cuidar la imagen presidencial en todo momento, sin importar que ésta estuviera sobre la obligación del Estado de preservar la vida de cientos de miles de mexicanos.
4️⃣ Hoy, más de 60,000 fallecidos son la prueba evidente del tipo de “moral a modo” que es contrario al espíritu mismo de esta cartilla. No aceptar las críticas y referirse a ellas como politiquería de la oposición, ha dividido aún más a la sociedad.
5️⃣ ¿En dónde cabe en las autoridades el compromiso por servir a su país, cuando anteponen sus intereses políticos al tomar decisiones equivocadas que han costado la vida de miles de personas?
6️⃣ No aceptar responsabilidades y repartir culpas; improvisar por encima de la planeación; minimizar el impacto inicial y maquillar las cifras, revelan la ineptitud y su falso compromiso que tanto han predicado. eleconomista.com.mx/amp/opinion/Pa…
#ElFracasoDeLopez #Valquirias #Mirmidones Colaboración: @arrega_jorge Fuentes: Pulso, El Economista, Animal Político, Milenio.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Julscurt

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!