My Authors
Read all threads
1/ “Primero te toman de la menta y después por el estómago “ decía una venezolana 😰

SUMISIÓN...y de a poquito...Nos fuimos ACOSTUMBRANDO.
Un día, hace algunos años el difunto presidente Chávez dijo una grosería en TV...
2/ Al inicio tal vez muchos se escandalizaron pero se dijeron "Bueno, dejalo así...total, es su personalidad. Hay que acostumbrarse..."
Y así comenzó una larga y viciosa cadena, como en una pelea de boxeo.
3/ Comenzó una serie de golpes bajos, casi imperceptibles pero que sin darnos cuenta estaban entrenando nuestra voluntad para un progresivo estado de SUMISIÓN.....
4/ Se empezó a regalar petróleo a Cuba y a Bolivia, empezaron a llegar cubanos, y nosotros... 𝐧𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐨𝐬𝐭𝐮𝐦𝐛𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬.
Se empezaron a expropiar empresas, fincas, edificios... y 𝐧𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐨𝐬𝐭𝐮𝐦𝐛𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬.
5/ Vimos cerrarse varias empresas, tal vez al inicio nos inquietó, pero con el pasar del tiempo... 𝐧𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐨𝐬𝐭𝐮𝐦𝐛𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬.
6/ (A veces el perro se molestaba y enseñaba los dientes, ladraba y mordía, entonces el dueño del perro le daba tres palazos y el perro bajaba la cabeza, - espero se entienda la analogía-)
...Y entonces el proceso siguió, fueron censurando periodistas y cerrando emisoras de…
7/ …radio...¡y 𝐧𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐨𝐬𝐭𝐮𝐦𝐛𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬!, sin darnos cuenta que el aceptar pequeñas pérdidas nos iban dejando como anestesiados, e iban preparando nuestra voluntad para doblegarnos ante pérdidas más grandes.
8/ Un día cerraron RCTV ¿lo recuerdan?...El perro gruñó y ladró de nuevo, pero el dueño de la boina roja enseñó otra vez el palo y el perro bajó la cabeza y... 𝐧𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐨𝐬𝐭𝐮𝐦𝐛𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬.🙆
9/ Así sin más empezó a fallar con más frecuencia el Internet, nos empezamos a quedar sin cobertura telefónica lentamente, como el que cierra poco a poco un grifo de agua y... 𝐧𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐨𝐬𝐭𝐮𝐦𝐛𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬.
De repente, nos dimos cuenta que en el estante del mercado ya no…
10/ …había azúcar, nos inquietó momentáneamente... sonreímos y nos dijimos "bueno, qué más...𝐧𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐨𝐬𝐭𝐮𝐦𝐛𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬, tomaremos café sin azúcar"... pero empezó a pasar lo mismo con una lata de atún, con los huevos, con la harina, las medicinas y el agua...y 𝐧𝐨𝐬…
11/ …𝐚𝐜𝐨𝐬𝐭𝐮𝐦𝐛𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬...🤷‍♀
12/ Empezaron a traernos cajas de comida...-el perro movía la cola porque una vez al mes el dueño ponía una caja de comida en la puerta-...y 𝐧𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐨𝐬𝐭𝐮𝐦𝐛𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬 a que nos trajeran la comida y a comer lo que ellos querían, cuándo y cuánto ellos querían.
13/ Un día sin darnos cuenta tuvimos que hacer cola para comprar comida, y después para comprar gas, agua y gasolina, etc.. y ¿qué creen ustedes?... 𝐧𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐨𝐬𝐭𝐮𝐦𝐛𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬 y así a un montón de cosas que no terminaría de contar.
14/ Sociológicamente esto tiene un nombre propio...es un proceso denominado : SUMISIÓN INDUCIDA. Nuestro país se parece a esos leones de circo. Es un proceso de años donde hemos sido amaestrados. NUESTRA VOLUNTAD HA SIDO PREPARADA PARA SER SUMISOS A TODO.
15/ Nuestra libertad no depende solamente de la Inteligencia y valentía de un líder, sino de que despertemos de este profundo letargo en el cual han hecho, (inteligente y malvadamente) caer a nuestra nación.
16/ Lo peor es que las nuevas generaciones que van creciendo bajo este sistema, van asumiendo que todo es normal.
Ahora comienza a desaparecer la electricidad, el agua, el gas, la gasolina y al final ¿cuál será nuestra postura frente a eso?
17/ 𝐧𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐨𝐬𝐭𝐮𝐦𝐛𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬 también a la oscuridad, a bañarnos con un tobo, a Cocinar con leña, volverá la época de las carretas tiradas por bestias...
18/ Finalizo con esta frase de Edmund Burkle: _"La única manera de que el mal triunfe en el mundo, es que los hombres buenos se ACOSTUMBREN y no hagan nada".

Reflexión de viernes

#FelizViernes
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Jaime CCS Redes

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!