Rodrigo Llamozas Profile picture
Aug 28, 2020 20 tweets 5 min read Read on X
En #BiosdelHOF toca el turno a Henry Louis “Hank” Aaron (1934- ).

Electo al Salón de la Fama en 1982, la 44ta elección, con 406 de los 415 votos posibles, para un 97.8% de apoyo, en su primera aparición en la boleta. Image
Nació en 1934 en Alabama, en medio de una familia muy pobre, lo que lo obligó a realizar diversos trabajos para ayudar a la economía familiar. Como no podía comprar guantes o bates, aprendió a jugar béisbol en terrenos baldíos usado chapas y escobas.
Curiosamente, ese aprendizaje pragmático lo llevo a agarrar el bate (o la escoba, según fuera el caso), con las manos cruzadas. Si bien eso no representaba un problema para el pequeño Henry, apenas llegó a jugar con equipos organizados aprendió la forma “correcta”.
En 1949 fue invitado a una prueba con los Dodgers de Brooklyn, pero esa forma poco ortodoxa de agarrar el bate no ayudó a convencer al equipo. Siguió jugando en la secundaria, donde fue visto por un scout de los Black Bears de Mobile por 3$ por juego.
Un par de años después, ya graduado de la secundaria, firmaría con los Clowns de Indianapolis por $200 al mes. El equipo había quedado campeón ese año, y en 1952 Henry los ayudaría a repetir, bateando para .366, con 5 jonrones y 9 bases robadas en 26 juegos.
Su desempeño en esa temporada fue visto por varios scouts de las Grandes Ligas, recibiendo ofertas de los Giants de New York y de los Braves de Boston. Estos últimos le ofrecieron $50 más por mes, una cantidad notable para la época, por lo que Henry aceptó su oferta.
Los entrenadores de Boston ayudaron a Henry a eliminar su estilo de bateo con las muñecas cruzadas, y los resultados se vieron casi de inmediato; jugando en 87 encuentros con el equipo Clase C de Boston, bateó para .336 con 19 dobles.
A pesar de que ya habían pasado cinco años desde la llegada de Jackie Robinson y otros a las Mayores, el racismo contra los peloteros negros seguía existiendo. Henry le demostró a la organización que tenía el temple y la personalidad para soportar los ataques.
En 1953 jugaría para una liga incluso más racista, pero logró hacer que el público – y sus compañeros de equipo – lo aceptaran bateando para .362 con 208 hits, 115 anotadas, 135 impulsadas y 338 bases alcanzadas, siendo nombrado más valioso del circuito.
En invierno fue a jugar a Puerto Rico, donde lo prepararon para que fuera un jardinero a tiempo completo. Había jugado campo corto y segunda base durante toda su carrera, y, aunque no era un novato en el outfield, solo jugaba allí ocasionalmente.
En la primavera de 1954, Bobby Thomson se lesionó una pierna, por lo que Henry fue llevado al equipo grande, debutando en abril de ese año. Curiosamente, él también se lesionó una pierna a finales de la temporada, limitándose a 122 encuentros.
A continuación, comenzó, en 1955, una seguidilla de dieciséis temporadas en las que participó en más de 145 juegos (de hecho, promedió 153 por temporada en el lapso), en la que bateó .314/.377/.569, con 579 jonrones y 2.979 hits, además de más de 1.700 anotadas y remolcadas.
En esos años obtuvo cuatro títulos de dobles, de jonrones y de remolcadas, tres de anotadas, y dos de hits y de bateo. Quedaría en el Top 10 para el MVP en 12 oportunidades, ganando el premio en 1957. También sumaría tres Guantes de Oro.
En 1971, ya con 37 años, totalizaría 47 cuadrangulares, el mayor total de su carrera. Ese mismo año llegaría a 600 cuadrangulares, terminando la temporada con 639, un total que ya anunciaba que estaría retando el récord de Babe Ruth.
Al año siguiente conectaría otros 34 vuelacercas, dejando atrás a Willie Mays, con 673, para quedar en el segundo puesto histórico. En 1973 batearía 40 más, terminando la campaña con un total de 713, no solo el segundo en llegar a 700, sino a una sola conexión de Ruth.
En su segundo turno de la temporada de 1974, el 8 de abril, Henry conectaría el #714, igualando al Bambino. Terminaría el año con 733, y sería cambiado a Milwaukee, donde jugaría las dos últimas campañas de su carrera, soltando 22 más.
Tras su retiro en 1976, con 42 años de edad, Henry sería líder o Top 10 de una lista enorme de categorías ofensivas; 3.298 juegos, 12.364 turnos, 3.771 hits, 2.174 anotadas, 755 jonrones, 2.297 remolcadas, 6.856 bases alcanzadas, y más boletos que ponches.
Después de abandonar su vida como pelotero activo, Henry ha repartido su tiempo entre trabajar para la organización de los Braves, la televisión, sus negocios – que incluyen concesionarios de vehículos y restaurantes.
En 1982, su primer año como elegible, fue seleccionado para entrar el Salón de la Fama con 97.8% de los votos, levantando las sospechas de que el racismo, aún presente en algunos periodistas, le robó ese 2.2% de los votos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Rodrigo Llamozas

Rodrigo Llamozas Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @yosoyrorro

Oct 3, 2020
Hoy tocó ver A NIGHTMARE ON ELM STREET (PESADILLA EN LA CALLE DEL INFIERNO), una peli referente del cine de terror norteamericano, que generó una larga serie de secuelas, remakes, spinoffs (muchos de inferior calidad), sobre Freddy Krueger, el asesino que mata en los sueños.
Krueger mata a un grupo de chicos, amigos de high school. La verdad, es un terror que no asusta, sino que impresiona. Uno no tiene miedo, es más el impacto de las muertes, los saltos que uno pega, que el miedo que genera.

imdb.com/title/tt008780…
Sigue siendo entretenido verla, lo que habla muy bien del concepto, aunque no se puede negar que los valores de producción no envejecieron muy bien. Pero vale la pena: divierte.

Parte del #OctubredeTerror

Read 4 tweets
Oct 3, 2020
Hoy toca el turno en las #BiosdelHof a Luis Ernesto Aparicio (1934- ).

Electo al Salón de la Fama en 1984, la 46ta elección, con 341 de los 403 votos posibles, para un 84.6% de apoyo, en su sexta aparición en la boleta, tras subir en cada una de las oportunidades anteriores. Image
Nació en Maracaibo, Venezuela, el 29 de abril de 1934. Hijo de Luis Aparicio Ortega, una superestrella del campocorto local de los años 30s y 40s. Su tío, Ernesto, también es reconocido como un importante gestor deportivo, coach, mánager y dueño de equipo.
Impulsado por sus familiares, comenzó a jugar béisbol desde pequeño y, aprovechando que su tío Ernesto era dueño de un equipo, Gavilanes, empezó siendo batboy. Esto le permitió, no solo estar en un campo de juego, sino conocer a grandes estrellas locales y extranjeras.
Read 16 tweets
Oct 1, 2020
Hoy se cumplen DIEZ AÑOS del estreno en cines de USA de THE SOCIAL NETWORK (RED SOCIAL), la película que narra la supuesta historia de cómo Mark Zuckerberg creó Facebook, y todos los problemas y demandas que recibió por su forma de ser y de hacer las cosas. Image
En 2003, Mark Zuckerberg, estudiante de Harvard crea una página que terminará convirtiéndose en Facebook, pero en el camino hace varias cosas que le generan muchos enemigos; copiarse la idea de otros estudiantes, meter en problemas a su socio principal… Image
…y aliarse con Sean Parker, el fundador de Napster. Aunque Facebook crece exponencialmente, su vida personal se enreda cuando los Winklevoss y Divya Narendra, los supuestos creadores de la página que copió, y Eduardo Saverin, su socio, lo demandan. Image
Read 12 tweets
Sep 29, 2020
Hoy se cumplen VEINTE AÑOS del estreno en cines del UK de BILLY ELLIOT, una película sobre la necesidad de ser como se quiere ser, la autoestima, afrontar dificultades y superarlas, narra un proceso de autoafirmación personal y de hacer frente a las resistencias sociales. Image
El chico Billy Elliot, de 11 años, es un desadaptado. No le gusta el boxeo, el deporte que su padre quiere que aprenda, y lo molestan los otros chicos. Un día ve una clase de ballet y se enamora de la danza, deseando aprender a bailar como las niñas en ese grupo.
Pero en su pequeño pueblo minero, nadie entiende que un niño quiera bailar ballet, y menos de todos, su propio padre, un representante sindical de las minas, actualmente en huelga. Su vida se complica más cuando lo obligan a cuidar a su abuelita con Alzheimer. Image
Read 15 tweets
Sep 29, 2020
Hoy se cumplen VIENTE AÑOS del estreno en Hong Kong de IN THE MOOD FOR LOVE (花樣年華, CON ÁNIMO DE AMAR, DESEANDO AMAR), discutiblemente, la obra maestra del gran Wong Kar-Wai, una hermosa historia de amor no correspondido. Image
Un editor y una secretaria coinciden al mudarse al mismo edificio y comienzan a tener encuentros casi diarios. Pasan mucho tiempo solos, porque sus parejas trabajan mucho y no estan por casa. Hasta que descubren que ellos están teniendo un affair entre sí. Image
Con conocimiento de lo que ocurre, ambos deciden hacerse compañía, pero deciden no llegar a más nada, para no caer en el mismo mal de sus esposos. Sin embargo, la cercanía, la compañía y la mutua decepción, hacen que empiecen a aflorar sentimientos entre los dos. Image
Read 15 tweets
Sep 27, 2020
En #BiosdelHOF toca el turno a Walter Emmons Alston (1911-1984).

Electo al Salón de la Fama en 1983, la 45ta elección, por la vía del Comité de Veteranos, como el décimo primer mánager en ser seleccionado. Image
Nació en un pequeño poblado en Ohio, viviendo en la granja familiar. Estaba tan alejado de todos lados, que nunca tuvo con quien jugar béisbol, excepto su padre, hasta que se mudaron de ciudad y pudo entrar en una escuela con un equipo.
Siguió jugando en la universidad, incluso llegando a ser el capitán el equipo. Pero dejó los estudios tras casarse, y necesitar una forma de mantener a su nueva familia. Luego pudo retomar los estudios, y, al graduarse, consiguió trabajo como profesor y coach de béisbol.
Read 16 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(