My Authors
Read all threads
FRACASO #55 🔺DESAPARECER LA “PARTIDA SECRETA” DEL PRESUPUESTO🔺.

1. La PARTIDA SECRETA *PS* es una especie de caja negra financiada con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación. AMLO desde campaña dijo que la desaparecería y hoy afirma haberlo hecho.
2. Un poco de historia: La PS fue creada en 1917, integrada con recursos de ingresos federales que se gastaban a discrecionalidad del presidente en turno. En el mandato de Miguel Alemán existió un ramo de “erogaciones adicionales” Qué en 1952 alcanzó el 6.5% del gasto total.
3. Con Ruiz Cortines fue del 12.5% en 1958 y con Luis Echeverría subió al 24.36% de todo el gasto. Con López Portillo incluso en plena crisis, la partida secreta llegó a 56 millones de dólares. Y de 1994 a 1996 fue autorizada por 650 millones de pesos!
4. Es impresionante la cantidad de dinero que los presidentes han manejado a su antojo con la partida secreta! De ahí que esta promesa expresada por AMLO fue muy bien recibida por la ciudadanía. Pero sabes de cuanto es la actual PS? Sigue leyendo.
5. Aunque la Cámara aprobó la desaparición de partidas secretas, hay espacios presupuestados -para mantener la discrecionalidad del poder ejecutivo- que pueden fácilmente ser manipulados. No será secreta, será peor!mexicoevalua.org/una-partida-se…
6. El Senado de la República avaló en julio de 2019, una especie de PS que será usada a discreción del presidente y que se obtendrá de los ahorros del plan de austeridad, destinados a los programas previstos en el Plan de Desarrollo o a lo que por decreto determine el titular.
7. El senador Julem Rementería asegura que con esa ley de autoridad se le aprobó un recurso de uso voluntario y discrecional de 90,000 millones de pesos anuales, 23 veces más grande que el de Salinas de Gortari!
8. López ha dicho que no lo comparen con Salinas, quien se hizo un corrupto de las llamadas partidas secretas, “no somos lo mismo” y 9. dice que no hay partida secreta alguna en la Ley de Austeridad Republicana, porque en la democracia la regla de oro es la transparencia.
9. El PAN criticó a senadores de Morena por revivir la partida secreta, pues lejos de ser una ley que genere ahorro de recursos, se brinca al legislativo y da la espalda a la representación popular.nacion321.com/gobierno/que-e…
10. Es un retorno a la vieja práctica autoritaria, pues el presidente decidirá el destino de esos ahorros. Mako Cortés dice: “Lopez está creando la mayor partida secreta de la historia”
11. Pues todos los sub ejercicios del presupuesto entran a una partida, a una bolsa, que el presidente decide sin ningún tipo de reglas de operación y actualmente hay sub ejercicios muy altos, la austeridad es una farsa”
12. Denisse Dresser en un excelente artículo dice que Salinas tenía su partida secreta y Lopez tiene la suya semi-secreta, con la intención de “apoyar” a los pobres para usarlos políticamente, practicando una política social electorizada puesta a su servicio.
13. presupuesto de 2020 no es transparente, no regula los faltantes a los programas sociales, sino que legitima el hoyo negro al que serán los recursos de todos. El 64% Del presupuesto se ejercerá al margen del escrutinio.
14. El Lopezobradorismo es tan similar al Salinismo, pero con métodos perfeccionados ! Y así López recorre el país con su falso humanismo cristiano, viéndole la cara a todo el pueblo mexicano.reforma.com/partidas-secre…
15. López no cumple, miente astutamente mientras se va convirtiendo en un líder abusivo, déspota, traicionero. Jamás admitirá sus maquinaciones en contra de los mexicanos. Se regordea diciendo que él es diferente y que no lo comparen con los anteriores gobernantes corrupto
16. Fuentes: El Universal, Animal Político, La silla rota, Mobil News, Nación 321, Denisse Dresser El Reforma.
#LosFracasosDeLopez
#Valquirias
#Mirmidones
@threadreaderapp unroll please
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Aɳαʅí - QυҽҽɳEʂƚҽɾ ✡️👑🕎

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!