My Authors
Read all threads
Fracaso #63
Subastas de Inmuebles Decomisados al Crimen Organizado.

A simple vista, todos sabemos que esta promesa es imposible de cumplir para López, su lema “Abrazos no Balazos” ha recurrido el mundo entero, siendo Mexico el hazmereir de todos los países. 🧵👇🏼
Entonces cómo es posible, que prometa algo, que sabe que es imposible de cumplir ?
Es muy sencillo, todo recae en la herencia de gobiernos anteriores, les explico:
🧵👇🏼
1.- Todos sabemos que lo que más quiere López es perpetrarse en el poder; Como ? Con sus programas clientelares disfrazados de austeridad republicana.
A) Cambio de nombre de Servicio de Administración y Enajenación de Bienes a Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado; y así de fácil, se gana la confianza del pueblo, esperanzados que recibirán, lo que les toca, acto seguido ...
🧵👇🏼
B)Renuncia el Director de dicho Instituto diciendo que este se encuentra libre de corrupción y es totalmente transparente.
Acto seguido, se nombra a una persona allegada a el y Bartlett, casado con la fiscal anticorrupción.
Me siguen ?
🧵👇🏼
C ) Empiezan a subastar grandes lotes con valor de millones de dólares, dichas subastas con sentido social, les llaman ya que el monto ganado se irá a combatir la pobreza.
🧵👇🏼
D) Se anuncian los lotes como “decomisados del narco” y en verdad lo son, simplemente no dicen que son de sexenios anteriores, en si, López solo ha subastado los autos de lujo del Estado Mayor Presidencial para rentar y comprar otros mejores.
🧵👇🏼
2.- Ahora que ya tengo su atención, vamos al tema de las subastas de que tanto presume.
En realidad las subastas de López han sido un fracaso total por :
🧵👇🏼
A) Las ventas se registran apenas a la mitad de las ganancias de otros sexenios, inclusive hay subastas que se han proclamado desiertas.
🧵👇🏼
B) Solo el 49 % de lo subastado se ha vendido y de este 49% la mitad se ha vendido con el precio de salida.
🧵👇🏼
C) Las subastas tienen poca efectividad, en los primeros meses de la gestión de López se subastaron $6,726,000 bienes muebles e inmuebles , de los cuales el 51% de las subastas fueron declaradas desiertas.
🧵👇🏼
3.- López ha vendido la idea de que el 100 % procedente de las subastas se utilizará para combatir la pobreza con total transparencia, lo cual es mentira ya que GRAN parte de las ventas de 2019 fueron destinados a la Guardia Nacional.
🧵👇🏼
4.- López también utilizó parte de este dinero para dar reconocimiento a medallistas de juegos panamericanos, lo raro de esto es que el monto de estos premios también se encuentran en los libros de la CONADE.
🧵👇🏼
5.- La ganancia de 2019 fue de arriba de 300 millones,?solo se entregaron 200 millones y no existe algo palpable de la ayuda.
🧵👇🏼
6.- El mismo Lopez dijo: “No tenemos nada palpable sobre el impacto social en las comunidades y personas que ayudamos”
O sea, no sabemos si realmente llegó la ayuda o se llenaron algunos bolsillos en el camino .
🧵👇🏼
7.- Este gobierno es conocido por darle valor a lo cualitativo en lugar de cuantitativo, es decir no se puede medir el impacto físico del apoyo.
🧵👇🏼
8.- El mismo Lopez aceptó el conocimiento total de las cifras de apoyo e inclusive dijo “Es un poco difícil saberlo”.
🧵👇🏼
9.- Otro de los problemas con estas subastas, es que el mismo López decide donde se manda el apoyo y en que se debe de utilizar, por ejemplo, 12,000,000 para las bandas musicales en Oaxaca.
Se compraron 1,000 instrumentos.
No dice que instrumentos y el costo de cada uno.
🧵👇🏼
10.- Al buscar información sobre las subastas y las propiedades incautadas, uno se da cuenta que no todo es transparente y claro como dice el presidente, la información es escasa y no siempre completa.
🧵👇🏼
11.- La mayoría de los bienes inmuebles subastados, no fueron asegurados y/o incautados durante este sexenio, son bienes que se e canteaban en el INDEP, trabajo de sexenios anteriores.
🧵👇🏼
#Valquirias
#Mirmidones
#FracasosDeLopez
12.- La mayoría de los apoyos No se han ido a obras sociales como dice Lopez, hasta para dar los premios de la rifa del no avión servirán estas subastas.
Conclusión, el gobierno no ha subastado bienes incautados por ellos debido a que no ha habido detenciones o incautaciones de ningún tipo de bienes, todo aquello que ha sido subastado ha sido producto de los gobiernos neoliberales anteriores y la transparencia de los apoyos, 🧵👇🏼
que se han repartido entre deportistas, INSABI, FCE, pueblos en extrema pobreza, secretaria del gobernación y para mi asombro, pagar los premios de la rifa del avión.
#LosFracasosDeLopez
#Mirmidones
#Valquirias
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with mermaid RxM

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!