My Authors
Read all threads
WIJNALDUM EN EL BARÇA DE KOEMAN

En los últimos días ha cogido fuerza el rumor sobre el interés del Barça en Wijnaldum. ¿Qué le puede dar el jugador del Liverpool al cuadro azulgrana? ¿Cómo ha jugado con Holanda bajo las órdenes de Koeman? ⤵️
Este año, el Barça ha tenido muchos problemas para progresar por dentro, ha echado en falta un jugador que reciba entre líneas, a la espalda de los pivotes rivales. Aquí quedan evidenciados los problemas de juego del equipo, todos los jugadores están en línea recta en ataque.
Wijnaldum tiene roles distintos con Liverpool y la selección. A pesar de que con Klopp también suele llegar al área (en el 4-0 en Anfield anotó los dos goles así), con Koeman tiene total libertad para descolgarse y ir hacia la portería rival con mucha más frecuencia.
Wijnaldum no participa en la salida de balón. Se mantiene muy arriba, por detrás del mediocampo contrario, alejado de los primeros pases. Un rol que, como he comentado, el Barça ha echado mucho en falta este curso.
Cuando recibe el balón, suele jugar rápido, a 1-2 toques, y activa el juego por los costados. Sin embargo, cuando tiene espacio le gusta conducir con el cuero.
Cuando el juego del equipo está un poco atascado, Wijnaldum tira rupturas al espacio para progresar y estirar. Sus movimientos son oro en muchas ocasiones. También le gusta hacer desmarques para despistar a la defensa rival cuando empieza un contraataque.
Cómo he dicho, con Koeman tiene libertad total para llegar al área. Siempre que puede se suma al ataque. Cuando Holanda consigue robar arriba y tener una situación de peligro, Wijnaldum siempre aparece para intentar finalizar la jugada.
Aquí también lo vemos, le gusta estar muy cerca del área rival y aparecer desde segunda línea.
En esta jugada vemos lo comentado más arriba. Holanda consigue robar arriba, Wijnaldum aparece en el área y le regala el gol a Malen.
Con Koeman en el banquillo, Wijnaldum ha marcado 10 goles en 18 partidos, unos números buenísimos para un centrocampista. Ha demostrado tener olfato y ha dejado tantos de muy buena factura, como el que anotó ante Alemania.
Wijnaldum es un box to box de manual, y lo ha demostrado con varios goles cruzándose casi todo el campo en cuestión de segundos.
Contra Alemania dejó otro gol igual, corriendo más 50 metros en apenas 8 segundos.
Defensivamente, el jugador del Liverpool no suele ir a la presión, pero cuando tiene la ocasión no duda en ir a robar.
Creo que Wijnaldum podría irle bien al Barça. Su trabajo, llegada y posicionamento, además de su faceta goleadora, le darían mucho a un equipo que pide un perfil así. ¿Creéis que sería un buen fichaje?
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Adrià Regàs

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!