My Authors
Read all threads
Mañana quedarán dos meses para las elecciones en EEUU. ¿Cómo está la campaña ahora mismo? Muy diferente a cómo estaba hace unas semanas. En este HILO damos algunas claves sobre qué está pasando… #USA2020 #compol
1. Trump está recortando la distancia con Biden. Como siempre decimos, las encuestas nacionales no aportan mucho. Hay que fijarse en las de los estados clave. En agosto Biden llegó a tener en ellas una ventaja media de 6,5%. Hoy es de 2,5%.
2. El efecto Kamala Harris no ha supuesto hasta la fecha un gran impulso. Su elección fue muy aplaudida por los medios, pero todavía no ha dado grandes resultados. Su debate con Pence será su gran oportunidad para ello.
3. Los republicanos salieron reforzados de su Convención.
A pesar de las peculiaridades, superó las expectativas y ha supuesto un impulso para la candidatura de Trump. En ella se vio, más que a un partido al movimiento social que apoya al presidente.
4. El clima de violencia refuerza el marco de los republicanos. Los demócratas están en una posición complicada. Por un lado, apoyan al movimiento Black Live Matters, pero por otro están condenando su violencia. Frente a ello, el mensaje de “Law & Order” de Trump sí es claro.
5. La pandemia parece que por fin empieza a controlarse poco a poco. Después de muchos meses de caos, empieza a verse la luz al final del túnel. Si la pandemia consigue controlarse veremos la reactivación de la economía, que supone otro de los grandes ejes del mensaje de Trump.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Daniel Ureña

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!