, 12 tweets, 2 min read
My Authors
Read all threads
1- Por qué la sesión de ayer es ilegal e inválida? Porque el protocolo de sesiones virtuales venció el 7/8 y Massa lo renovó ilegalmente, por mayoría simple y no por consenso, como establecía esa norma.
2- Por qué JxC se opuso a renovar el protocolo? Porque era sólo para leyes de emergencia covid y el gobierno pretende meter por la ventana la reforma judicial de Cristina. Y hacerlo a distancia es suicida.
3- Por qué el kirchnerismo fuerza sesiones remotas? Porque les facilita el quórum para las leyes de impunidad y control de la justicia. Ya en diciembre para la emergencia lo consiguieron por un pelo, les costó horrores. Hoy es peor.
4- Qué pasó ayer? JxC se presentó en el recinto porque el protocolo virtual está vencido. Massa solo consideró presentes a los que se loguearon en el sistema virtual, y ausentes a los que estaban allí. Un disparate innecesario y forzado.
5- Pero hubo sesión? Teóricamente se trataba la emergencia turística, la ley es de JxC y el kirchnerismo se negó a tratarla sobre tablas en sesiones anteriores, si fuera por JxC ya estaría aprobada 🤷🏻‍♀️
6- Cómo se lee lo de ayer? JxC alineó al bloque y a toda la politica detrás de la defensa de la república y contra la reforma de cfk. No hay tercera vía ni avenida del medio ni diálogo con la impunidad: ganaron los mal llamados halcones.
7- Quién se fortalece y quién pierde? Se fortaleció el ala republicana, y el oficialismo "ganó" forzando una situación por debilidad. Dar ausente a los que estaban allí era innecesario, y un error enorme de cara al mundo y a la legitimidad del gobierno.
8- Por qué JxC no rompe pantallas y prende fuego todo? Varias posibilidades: porque ayer ganaron, creo yo. Y porque el gobierno busca deseperadamente una excusa para instalar un golpe opositor inexistente.
10- Cómo sigue esto? Sesionando según las normas de la Constitución Nacional y el Reglamento de la cámara. El mundo sesiona en forma presencial hace meses: Italia, Alemania, Francia, USA. Pueden usar el CCK, la Usina, el Luna Park, miles de lugares.
11- Qué podemos hacer? Seguir empujando, siempre. Salir a las calles a frenar el intento de reforma judicial, de impunidad de cfk, y todo otro avance sobre la república y sobre nosotros.
12- Paren de llorar. No los soporto, posta. No usen de muro de lamentos a los que dan pelea: súmense a pelear, o váyanse a lamentarse a algún chat de depresivos. Nada es perfecto, se hace lo que se puede, y podemos más.
13- Postdata: atención al mundo tongo ensobrado de medios. Las reglas para dialogar ya existen: Reglamento y Constitución Nacional, y el kirchnerismo necesita salteárselas para imponer sus reformas.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Gaby

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!