Gabriela Carpineti Profile picture
Sep 3, 2020 3 tweets 3 min read Read on X
Hoy realizamos un nuevo operativo de los CAJ en la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, estuvimos en la Villa 21-24 de Barracas, más específicamente en la Parroquia Virgen de los Milagros Caacupé. ImageImage
Atendimos y asesoramos a decenas de vecino/as en cuestiones legales, de acceso a la seguridad social, y en materia identitaria y de documentación. También respondimos consultas sobre permisos de viaje por familiares enfermos y situaciones de violencia de género e institucional. ImageImageImage
En las próximas semanas seguiremos recorriendo con operativos los barrios populares de la Ciudad, uno de los territorios más afectados por las consecuencias de la pandemia.
Estar en el territorio es en muchos casos irremplazable.
#EstadoPresente
PH: Vero Ape ImageImageImageImage

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Gabriela Carpineti

Gabriela Carpineti Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @gabicarpineti

Mar 21, 2023
Como funcionaria de Acceso a la Justicia de nuestro gobierno, como militante popular y abogada formada en la Universidad Pública y en el combate jurídico por los humildes, declino la invitación a participar del Foro Internacional de DDHH en la ExESMA y otros puntos de CABA.(hilo)
Sobran las razones para que repensemos las prioridades y orientación de bienes y recursos públicos en este tiempo: todos los días vemos como la crisis económica y de gestión afecta a un número considerable de los CAJs a mi cargo en todo el país. (sigue)
También sufrimos el congelamiento de la partida presupuestaria de patrocinio jurídico gratuito para madres y personas vulnerabilizadas en el derecho de acceder a la justicia por motivos económicos y sociales, política lanzada por el Ministerio de Justicia y DDHH en 2021. (sigue)
Read 6 tweets
Oct 22, 2020
Quiero aclarar que mi presencia en Entre Ríos fue exclusivamente a los efectos de resguardar el acceso a la Justicia de la interviniente y un desenvolvimiento pacífico del conflicto. Rechazo de lleno las acusaciones de L. M. Etchevehere formuladas a medios de comunicación.
Mi presencia la noche del miércoles en la estancia Casa Nueva junto con la de otros/as funcionarios/as públicos fue autorizada por el fiscal Oscar Sobko y tuvo el único fin de preservar la integridad física de Dolores Etchevehere y los integrantes del “Proyecto Artigas” (...)
(...) frente a las amenazas por parte de personas que fueron convocadas públicamente por las redes sociales y que decían responder a Luis Miguel Etchevehere, considerando que existía riesgo para la salud y la vida de todas las partes de dicho conflicto.
Read 8 tweets
Sep 24, 2020
SE BUSCA JUEZ EN CABA QUE LE PONGA FIN A LA OCUPACIÓN ILEGAL (La subasta de #Clarín y la entrega de #Larreta) (abro hilo)
LO REAL 💰
20 minutos. Eso tardó la subasta en la que Larreta le cedió al #GrupoClarín a precio vil (265 mil pesos por mes por 30 años) un predio que es de todos/as los porteños. Image
LO LEGAL 🧑‍⚖️

Como abogada particular patrociné junto a los colegas Nicolás Rechanik y Romina Ávila el amparo presentado por la legisladora @OfeFernandez_ , la presidenta de @barricadatv Lucía Maccagno, diputados/as, comuneros/as y referentes políticos/as de la Ciudad.
Read 10 tweets
Sep 16, 2020
VOLAR OTRA VEZ
Comencé a militar en la Escuela Secundaria y cada 16 de septiembre era para nosotros el verdadero día del "estudiante militante". En ese tiempo, algunos recordábamos que ese mismo día de 1955 una dictadura anterior a la del 76 había derrocado a Perón. (Hilo)
Que criaturas más extrañas, memoriosas, éramos. Reivindicar a las organizaciones populares de los 60 y 70 en nuestro país. Hablar de peronismo y América Latina, de comunismo, de Cuba, de China, Vietman y Argelia, de Evita y el Che en una Escuela Pública de MT de Alvear y Callao.
Era posible, pintoresco, real y genuino a su vez. No era una pose pasajera ni una moda autoimpuesta: era la historia de la que queríamos ser parte y seguir escribiendo con nuestros lápices.
Read 11 tweets
Sep 7, 2020
Comparto la agenda de operativos de los CAJ de mañana martes 8/9 que vamos a estar realizando en CABA y en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires. ImageImageImageImage
ImageImageImageImage
Y sumo la agenda de itinerancias y operativos en Formosa, en distintos barrios y comunidades de Ingeniero Juárez del mes de septiembre. ImageImage
Read 4 tweets
Sep 6, 2020
El viernes realizamos el primer Operativo conjunto del CAJ de #SanNicolas , a cargo de Jonathan Ingrata, la @PrefecturaNaval del @MinSeg , @laureanoarzagot del @MDSNacion y la @CruzRojaArg . Brindamos atención legal y social a familias residentes en la vera del Arroyo Yaguarón. ImageImage
Las historias y necesidades de vida de Marina, Ale, Fabián, tantos/as que conocimos en esta primera visita, nos obligan a trabajar desde el Estado Nacional por el reconocimiento del derecho al arraigo de estas personas en la tierra en la que viven y trabajan. ImageImage
El Derecho a la Tierra y la vivienda digna, y a un ingreso universal para las miles de familias que pescan y crían animales en la vera de los afluentes del río Paraná, es una tarea pendiente y urgente que deben realizar las políticas públicas de todos los niveles. Image
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(