Nació en Olutua, Veracruz, según Bernal Díaz del Castillo sus padres eran Caciques de un pueblo llamado Copainalá, su madre era de noble cuna al igual que su padre que se llamaba Cimatl.
Doña Malintzin, nació entre 1496 y 1501, fue nombrada así en honor a la diosa de la hierba, y más tarde “Tenepal” que significa “el que habla con vivacidad.
Su madre se volvió a casar después de la muerte del padre de Malintzin y tuvo un hijo, lo cual colocaba a Malintzin como una hijastra incómoda. Debido a ello, acabó siendo vendida como esclava y cedida a un cacique maya , así aprendió a hablar la lengua maya-yucateca.
Después de la derrota de los tabasqueños en la Batalla de Centla, fue entregada a Hernán Cortés junto con otras mujeres, piezas de oro y un juego de mantas. Los españoles la bautizaron Marina. La Malinche quedó en manos de Cortes por su valor como intérprete maya y el náhuatl
Más allá de su servicio como intérprete, Malintzin asesoró fielmente a los españoles sobre las costumbres sociales y militares de los nativos y realizó tareas de inteligencia y diplomacia. Fue ella quien le dio aviso a Cortés de la emboscada que les preparaban los cholultecas
Le dio un hijo a Hernan Cortés llamado Martín Cortés. Sin embargo Hernán Cortés casó a la Malinche con Juan Jaramillo.
Doña Marina
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
"Yo, Alfonso, por la gracia de Dios, Emperador de España, concedo a la sede metropolitana, á saber, á la iglesa de santa Maria de la ciudad de Toledo...."
cuya ciudad por oculto juicio de Dios fué poseida por los moros, que en comun blasfeman del nombre de Cristo, por espacio de 376 años (...) Yo Alfonso, Emperador, con el auxilio de cristo pudiera volver á los fieles cristianos lo que la pérfida gente les habia quitado.
"En enero de 915 tuvo lugar en Zamora una trascendente reunión conciliar presidida por el rey Ordoño II. El documento que recoge el evento nos ofrece un preámbulo introductorio de gran interés"
En él se nos dice que en la antigüedad toda España había sido cristiana y se hallaba eclesiásticamente organizada en provincias y sedes episcopales. Sin embargo, desde hacía no mucho tiempo, y a consecuencia de los pecados de los hombres, los sarracenos se posesionaron de ella
y mataron a no pocos cristianos; algunos, sin embargo, lograron huir por mar refugiándose en abrigos rocosos. Más adelante, fue la misericordia de Dios la que dispuso el auxilio a favor de los cristianos ultrajados mediante los «emperadores»,
Vaya con menudo personaje nos hemos topado hoy. La pedantería personificada...prepotente, ignorante, y por supuesto el que no le baila el agua es de Vox o de falange o no se qué.
1) Reconquista es válido, y equivale al término Restauración, Recuperación tan aludido desde la conquista musulamana hasta la rendición de Granada. Está documentado, no lo escribió Cánovas, ni Franco..
Sol Invictus fue un culto religioso hacia una divinidad solar iniciado en el Imperio Romano tardío. El Dies Natalis Solis Invicti indicaba que nacía un nuevo sol que vencía a la oscuridad y que a partir del final del solsticio de invierno los días iban a hacerse más largos
Existe discrepancia entre si existieron o no "celebraciones" del nacimiento de Jesús antes de esa fecha del 25 de diciembre, coincidente con la festividad romana. La fecha del nacimiento de Jesús la calcularon los primeros cristianos basándose en una tradición judía que fijaba...
que fijaba, para los profetas, su fecha de fallecimiento y de su concepción en el mismo día; como creían que Jesús había muerto un 25 de marzo, calcularon nueve meses después y fijaron el 25 de diciembre como su nacimiento.
"Torcieron el gesto los venecianos; más el sagaz Granvela atajóles el único argumento que podían poner en contra diciendo él mismo:
-"Santísimo Padre, ¿a pesar de sus veinticuatro años?
"A lo cual respondió San Pío V con gran firmeza:
-"A pesar de sus veinticuatro años"
"Sin Dios, avanza el hombre por fuera y retrocede por dentro. Sólo con Dios el progreso se nutre con raíces de eternidad.
Excmo. Señor Embajador de nuestra Patria:
Para gloria de España, alumbradora de rumbos y fundadora de pueblos, a la que debemos el privilegio de poder repetir a diario las palabras que habrán de ser eternas, de la Salve, del Credo y del Rosario; la Salve de San Pedro de Mezonso, el Credo de Osio de Córdoba,