My Authors
Read all threads
El informe de facebook confirmando la guerra digital en Bolivia, México y Venezuela ha provocado comunicados del gobierno golpista boliviano, con varias mentiras, y de CLS, que borró el perfil de los implicados en su web corporativa.
ABRO HILO con más pruebas sobre esta guerra.
Publiqué en la web toda la información recopilada, están todos los contratos de CLS con gobiernos de Bolivia, Honduras y Peña Nieto, obtenidos de manera poco democrática. Hackers que trabajaron para Peña Nieto confirmaron el uso masivo de cuentas falsas.
pandemiadigital.net/internacional/…
La primera mentira del gobierno de Bolivia en su comunicado es que no firmó ningún contrato con CLS Strategies. Hace más de un mes ya lo publiqué en este hilo, donde empecé a contar las injerencias de EEUU en el golpe de Bolivia.
La segunda mentira es que no se llegó a concretar ese contrato. Pero la propia CLS Strategies ha presentado un reporte con todas las acciones a favor del Gobierno de Añez, entre otras reuniones con autoridades de EEUU y la OEA. Murillo firmó el contrato.
efile.fara.gov/docs/6766-Supp…
De hecho estas reuniones fueron muy fructíferas, ya que como informó la agencia de noticias FIDES (financiada por la USAID, clave en el golpe contra Evo) informa que la USAID llegó a Bolivia para ver como ayudar a que las próximas elecciones sean "limpias"
noticiasfides.com/nacional/polit…
Igual que lo hizo en Honduras, tras apoyar el golpe de estado, nombró presidente de la NDI a Salvador Romero, para vigilar el proceso electoral en 2013, y a Tuto Quiroga como jefe de expedición de la OEA en 2017, perpetuando el golpe con sendos fraudes.
Curiosamente Añez nombró a Romero para el Tribunal electoral de Bolivia poco después de tomar posesión, y curiosamente a la empresa contratada por el gobierno de Añez pertenece Feierstein, exdirector de la NID, la USAID y funcionario de la OEA.
Para saber más sobre la relación de Salvador Romero con la USAID, la CIA, la OEA, y su financiación de charlas contra Evo Morales, o a través de la NDI dependiente de la USAID, puedes buscar en Wikileaks sobre ello o echarle un vistazo a este artículo.
pressenza.com/es/2020/08/sal…
Curiosamente CLS Strategies ha hecho un comunicado de respuesta diciendo que se toma muy en serio el informe de facebook, y que quiere mantener los más altos niveles de transparencia. También informa que sus clientes contra "Gobiernos represivos" han sido de los propios países.
Simultáneamente borraron todo rastro de los directores de las acciones en América Latina:
Mark Feierstein: clsstrategies.com/people/mark-fe…
Juan Cortiñas: clsstrategies.com/people/juan-co…
Juan tuvo un episodio curioso con el exsenador DeMint en Honduras (actual presidente de Heritage Foundation)
No es el único rastro que se ha borrado de Feierstein. Una web gubernamental de los EEUU ha borrado su intervención en un asunto de drogas en México (2013) durante el Gobierno de Peña Nieto, para el que trabajaba mientras dirigía la USAID.
web.archive.org/web/2013062201…
Como dice la portavoz del Gobierno golpista de Bolivia consiguieron que escucharan las voces de los bolivianos decir que no fue un golpe de estado, en organismos como la OEA. Aunque fueran entrenadas y empleadas en EEUU por una fundación financiada por el NED y Atlas Network.
Jhanisse Vaca fue primero entrenada para convertir un movimiento ecologista en activismo golpista, y posteriormente trabajó para la fundación HRF, de Atlas Network, y que la NED financió para el proyecto Ríos de Pie en Bolivia, como un frente activo contra Evo, también en redes.
Todas las fundaciones de Atlas Network de Bolivia participaron activamente en el golpe, incluso una de ellas es dirigida por Oscar Ortíz, actual ministro de Economía, y candidato presidencial en las últimas elecciones con un 4% de los votos.
atlasnetwork.org/partners/globa…
Aunque usted no lo crea, los puestos más relevantes del Gobierno lo forman aquellos que sacaron un 4% en las elecciones, aunque sus ataques con bulos a Evo fueran recogidos por los principales medios del país. Añez, Murillo y Ortiz comparten el 90% de seguidores (cuentas falsas).
No solo eso, como veremos más adelante con el resto de medios y cuentas personales de principales golpistas aumentaron en menos de un mes 100.000 seguidores, mayoritariamente cuentas falsas creadas durante noviembre de 2019. Nuestro siguiente personaje (C. Valverde) también
Muy cercano a Murillo está Carlos Valverde, relacionado con la inteligencia desde los EEUU desde hace muchos años y que es una de las personas más relevantes de otra de las fundaciones de Atlas Network. Se puede encontrar esta relación en WikiLeaks.
Pero cuando fue más conocido Carlos Valverde fue por el montaje/bulo del caso Zapata, donde el periodista se inventó un hijo fantasma de Evo Morales y una acusación falsa de relación con una menor.
En este documental verás como FIDES o Pagina7 colaboraron
Lo más curioso de todo y relacionado con el caso de facebook es que el grupo de facebook administrado por páginas de Estados Unidos a favor de Añez con 277.000 seguidores, fue creación de la secretaria de Valverde.
También es curioso que una de esas páginas que administraban el grupo es la de Manda tu Voto. Iniciativa del Comité Pro Santa Cruz del golpista Camacho y Rios en Pie de Vaca. Y que tanto esta página como Carlos Valverde ya hablaban de fraude antes de las elecciones.
De hecho todo parece menos casual si escuchas los 16 audios publicados el 8 de octubre donde en varias reuniones se habla de la planificación del golpe aprovechando la indignación que podría provocar un fraude electoral.
En esta publicación anterior al golpe puedes escuchar los 16 audios que demuestran como se planificó: bbackdoors.wordpress.com/2019/10/08/us-…
En ellas podrás incluso escuchar el apoyo previo de Marco Rubio y Ted Cruz al golpe de Estado: facebook.com/watch/?v=22218…
Ya en un informe de Atlantic Council se veía al Gobierno de Evo Morales como una amenaza hacia la transición energética, debido al control de las reservas de Litio más grandes del mundo.
atlanticcouncil.org/commentary/ene…
Stratfor, consultora que trabaja para el Gobierno de los EEUU, planteaba ya el escenario donde en unas elecciones reñidas una acusación de fraude podría desestabilizar al Gobierno de Evo Morales y sacarlo. La publicación no está ya abierta, WA la recuperó:
web.archive.org/web/2019102620…
Por lo tanto no sorprende que todos los proyectos financiados por la NED, dependiente de la USAID, fueran para derrocar a Evo Morales, sea Ríos en Pie a través de Human Rights, o financiando la agencia de noticias FIDES o la fundación de periodistas.
ned.org/region/latin-a…
Volvamos al uso masivo de cuentas falsas. Este vídeo es inédito, lo grabé durante el golpe, analizo la cuenta del golpista Pumari, que pasa de 48 a 100K seguidores y de seguir al Real Madrid a especialistas de Litio y agencias de acompañantes sexuales.
Durante el golpe de estado, se crearon más de 200.000 cuentas falsas, unas recién creadas y otras modificadas de cuentas anteriores. Todas las cuentas de golpistas crecieron entre 50 y 200K seguidores ese mes. Pumari (Potosí/Litio) es candidato junto a Camacho (Santa Cruz/Gas).
No hay figura relevante durante el planificado golpe que no creciera con cuentas falsas durante el mes de noviembre, más de la mitad recién creadas: Añez, Ortiz, Murillo, Camacho, Pumari, C. Valverde, Waldo Albarracín, Tuto Quiroga, Tata Quispe, Doria Medina...
También los principales medios que apoyaron el golpe, muchos de ellos o sus directores, financiados por Atlas network o la NED (USAID) como la agencia estatal de noticias FIDES, o la Fundación de periodistas que dio charlas con medios extranjeros para explicar que no hubo golpe.
Pero lo más llamativo es que este crecimiento durante el golpe de estado, donde CLS creó cientos de miles de cuentas falsas para apoyar el golpe en Bolivia, también hizo crecer de igual modo algunas cuentas de México, como Tumbaburros, una de las principales cuentas anti AMLO
Esto puede ayudar a entender que durante las campañas durante el golpe de estado en Bolivia, 3 de las cuentas que más retuits recibieron en las diferentes campañas en twitter fueran 3 cuentas mexicanas, conocidas por sus ataques al gobierno de México.
sinembargo.mx/01-01-2020/370…
Pero la prueba más contundente de creación de cuentas masivas para difundir bulos y campañas de odio en varios países la encontramos si analizamos la base de datos de 92.000 cuentas creadas en noviembre de 2019 apoyando el golpe en Bolivia que ya publiqué.
Aunque casi todas las cuentas terminan en 8 dígitos, señal de creación masiva de cuentas falsas, nos fijamos en la matriz que comienza por "alejand", encontramos más de 700 cuentas. Cuentas con esta matriz también fueron utilizadas en México, Argentina, España, Chile, Venezuela..
En este hilo de una campaña argentina para convocar una manifestación contra el Gobierno y las medidas de confinamiento por el coronavirus, vemos muchas de estas cuentas y donde recuerdo mucha de las campañas con este patrón atacando al Gobierno de México.
Esto es una prueba clara de que la misma empresa o persona, es quien está detrás de la creación masiva de cuentas falsas que participan en campañas de ultraderecha como #AMLOVeteYa, #SanchezVeteYa, #IglesiasVeteYa, difusión de bulos y odio en toda América Latina y España.
Otra de esas campañas que usaron este tipo de cuentas es #YoDefiendoAlINE, donde curiosamente colabora Arturo Espinosa, quien fue el jefe de expedición de la OEA en las elecciones de Bolivia. Arturo declaró antes de las elecciones que a Evo no debería presentarse.
El propio Andrés Sepúlveda, conocido hacker que alteró campañas electorales en varios países de América Latina, junto a JJ Rendon, y CLS Strategies, confirmó que la campaña con Peña Nieto en 2012 fue la más sucia. Controlaba + de 30.000 bots contra AMLO.
bloomberg.com/features/2016-…
JJ Rendon es conocido por el uso de guerra sucia contra sus rivales políticos con invención de rumores hacia ellos. Ya hablamos de él en el hilo sobre la campaña en Venezuela pidiendo una intervención militar de los EEUU, junto a la operación GEDEON.
Su trayectoria política: Capriles en Venezuela, uribistas en Colombia y PRI en México desde el 2000, consolidación del golpe en Honduras desde 2009... Vemos que coincide bastante con la trayectoría de Mark Feierstein y Juan Cortiña de CLS Strategies.
El conjunto de evidencias del uso de cuentas falsas y el elevado gasto en publicidad para la difusión de bulos y odio que afectan directamente a la democracia de varios países, ameritan una investigación en profundidad. Hablo de ello con @julioastillero.
facebook.com/PandemiaDigita…
Empresas como CLS Strategies (PR firms) han existido siempre. Durante la dictadura argentina, solo un periódico denunció las desapariciones, su director Robert Cox, fue detenido, el resto de diarios cobraban un dinero extra por parte de Burson Masteller.
cjr.org/analysis/willi…
En documentos clasificados de la CIA vemos similitudes de los contratos del gobierno golpista de Videla y B. Masteller con CLS. Este pack en cada país de la red internacional sería:
- Prensa comprada y bots
- Argumentario
- Material audiovisual para redes
drive.google.com/file/d/17cIX3Q…
La historia de Robert Cox en la dictadura argentina está contada en el documental "El mensajero del caballero blanco", que como el golpe en Bolivia no verás en ninguna televisión.
Este hilo va dedicado a él y a los pocos periodistas que siguen sus pasos
He intentado ordenar toda la información en este artículo con hiperlinks a fuentes originales, como todos los contratos entre CLS y gobiernos de Bolivia, Honduras y Peña Nieto y los documentos de la CIA de Burson Masteller y el gobierno de Videla.
pandemiadigital.net/internacional/…
La operación condor 2.0 está en marcha, ¿Alguien frenará el ataque a la democracia y soberanía de los países de América Latina, o vencerán los intereses económicos implacables del imperio estadounidense?
Comparte para difundir esta información.
+ Info: t.me/PandemiaDigital
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Julián Macías Tovar

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!