Kike Mireles Profile picture
Sep 11, 2020 20 tweets 5 min read Read on X
Buenos días, buenas tardes, buenas noches, ya llegó, ya está aquí, como cada viernes, De Chile 🌶, Mole 🍗 y Pozole 🍲.

De Gatell 🦜, empleo 👷🏻‍♂️, Macuspana 🇲🇽 y móndrigos cuadros 🖼. ABRO HILO 🧵⬇️
De chile 🌶: Pensé que nadie del gobierno federal podría superar en soberbia a Andrés, y eso que traen buenos gallos, pero me equivoque, sí hay uno, y perdió piso desde hace mucho y en muy poco tiempo de estar bajo el reflector,
aún no termina de leer estas líneas y usted ya sabe de quien hablamos ¡Claro! El epidemiorockstar Gatell ¿No me cree? Aquí le traigo su último desplante,
resulta que ante el desastroso manejo del COVID en México, 6 ex secretarios de salud, no 1, ni 2 ¡6! Frenk, Juan, Córdova, Narro, Soberón y Chertorivski Se juntaron para elaborar un plan de control de la pandemia con una duración de 8 semanas
¿la finalidad? Hacer equipo con Gobierno Federal y ayudar a salvar vidas, apenas se había anunciado el documento y Gatell ya estaba desestimándolo, incluso acepto que ni lo leyó y burlonamente afirmó no necesitar ayuda,
no se si alguien ya le dijo a Gatell que la cosa no esta como para darse sus aires de grandeza, México es ya 1er lugar mundial de muertes de personal de salud por COVID, 4to lugar mundial de fallecimientos por COVID y 7º mundial en contagios.
Señor secretario López Gatell a usted que le gusta la poesía y declamarla en televisión nacional, le sugiero de lectura a una titulada: “Tantita Madre”.
De Mole 🍗: En medio de la peor crisis de empleo de nuestro país, en Palacio Nacional parecen decididos a darle la estocada final a los millones de mexicanos que se han quedado sin ingresos a raíz de las malas decisiones de Andrés,
el choro de buscar generar empleos se quedara en eso, choro, el presidente le miente a los más necesitados diciéndoles que es una prioridad pero por atrás, bajita la mano, le acaba de dar una rasurada del 92% al presupuesto del programa de apoyo al empleo,
así como lo lee, en plena pandemia, en plena crisis, no habrá lana para apoyar a los 13 millones de mexicanos que se quedaron sin chamba,
tal vez se pregunten ¿cómo es que puede permitir esto la Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde? pero que podíamos esperar de una Secretaria que le sigue la corriente al presidente y afirma que los créditos para vivienda son empleos.
El panorama para los estados esta canijo, muchos ya han sido rebasados financieramente por las necesidades de la pandemia y los están dejando solos otra vez,
aquí toma relevancia el tema de las finanzas estatales sanas, sino, pregúntenle a Querétaro, estado que al ver lo que se viene, no dudo en comenzar a inyectarle lana al tema porque literalmente desde la presidencia ya dijeron ¡sálvese quién pueda! ¡y cómo pueda!
De Pozole 🍲: De Macuspana pa´l mundo, así lo dice el municipio de Tabasco del cual es originario nuestro señor presidente, y en donde por decirlo de algún modo, tendría sus bases, sus raíces, el Movimiento de Regeneración Nacional MORENA,
y así con ese orgullo también de Macuspana pa´l mundo les traemos el desfalco de 355 melones de pesos de dicho municipio, según el Organismo Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco, nadie sabe donde quedo la lana,
pa´colmo, ya renuncio el presidente municipal, evidentemente morenista y 11 regidores, ya se la saben, el miedo no anda en ganso,
pero hay un pequeño detallito, el 56% de esa lana perdida se le atribuye, nada más y nada menos que a Concepción Falcón ¿Y quién es ella? Nada más y nada menos, que la esposa de Ramiro López Obrador, sí, la cuñada de Andrés
¡Ájale! Ya se le hizo bolas el engrudo a mi presi con su pseudo combate a la corrupción, no termina de salir de una cuando ya anda hasta el cuello en otra, y aunque en Palacio no dicen ni PÍO aquí ya se lo advertimos, para MORENA Tabasco es un edén… pero de corrupción.
El postre 🍨 : Algo definitivamente está podrido cuando en un país al presidente le duele más un móndrigo cuadro de Francisco I. Madero que las más de 6,000 mujeres asesinadas durante su sexenio.
No olvides seguir más información de chile 🌶, Mole 🍗 y Pozole 🍲 en nuestros canales:

📷 instagram.com/kikemireles

📱facebook.com/kikemireles

💻 facebook.com/dechilemoleypo…

🍏podcasts.apple.com/mx/podcast/de-…

🎙open.spotify.com/show/75c6trZNM…

📩 t.me/joinchat/AAAAA…

📽youtube.com/kikemireles

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Kike Mireles

Kike Mireles Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @kikemireles

Mar 15
Buenos días, buenas tardes, buenas noches, ya llegó, ya está aquí, como cada viernes, de Chile 🌶, Mole 🍗 y Pozole 🍲.

Violencia 💥, medicinas 💊, el Nuevo León 🦁, Pemex ⛽️, barriles🛢️ y caos guerrerense 🔥 Abro hilo 🧵 ⬇️
De Chile 🌶️: Un tremendo fracaso la estrategia de seguridad que hoy Claudia Sheinbaum ofrece replicar, increíble que lo hago siendo este el sexenio más violento de la historia.

México pasó de tener un homicidio doloso cada 52 minutos en el gobierno de Fox, a cada 15 minutos en el gobierno de MORENA.

Los homicidios dolosos de este sexenio equivalen a 23% más que los de los sexenios de Zedillo y Fox ¡juntos!, 34% más que los de Calderón y 16% más que los de Peña Nieto.

Ofrecer continuidad con estos resultados, es ofrecer claudicar en la lucha contra la violencia, bien lo decía Pablo Hiriart en su libro “El Destructor”, el nuevo paradigma de abrazos no balazos, no tiene estrategia ni políticas concretas contra la violencia y la inseguridad, los números confirman la hipótesis.
De Mole 🍗: Se dio a conocer que el Gobierno de Nuevo León trianguló más de 200 millones de pesos a través de diversas empresas y curiosamente terminaron en una empresa donde el Gober Fosfo Fosfo de “La nueva política”, el mismísimo Samuel García es convenientemente socio.

Al Cuestionarlo al respecto, Samuel abandonó la conferencia de prensa.

Arráncate compadre, ahora ya saben porque el Trumpcito región machaca no dejó la gubernatura de Nuevo León.
Read 8 tweets
Mar 1
Buenos días, buenas tardes, buenas noches, ya llegó, ya está aquí, como cada viernes, de Chile 🌶, Mole 🍗 y Pozole 🍲.

Arrancan campañas 🗳️, claudicar 🫠, refinando ⛽️, mega farmacia 🚑 y leyes ⚖️ ABRO HILO 🧵 ⬇️
De Chile 🌶️: Arrancaron oficialmente las campañas, desde hoy las y el candidato a la presidencia, así como candidatos a diputados federales y al senado, pueden compartir propuestas y pedir el voto para ellos.

Para la presidencia de la República hay 3 opciones que representan a los 7 partidos con registro federal.

La 4T, conformada por MORENA, PT y el Verde tienen como candidata a la ex jefa de Gobierno de CDMX Claudia Sheinbaum.

La alianza de Fuerza y Corazón por México que concentra al PAN, PRI y PRD va con la senadora con licencia Xóchitl Gálvez.

Mientras que Movimiento Ciudadano va fosforicamente solo con el diputado federal con licencia Alvarez Máynez,

Uno de ellos, ocupará la silla presidencial y lo sabremos el próximo 2 de Junio.
De Mole 🍗: Colapsó la línea 12 del Metro.
Abandonaron Acapulco.
Abrazos a criminales.
Más de 180 mil homicidios dolosos.
El sexenio más violento de toda la historia.
Le dieron la espalda a las mujeres.
57 mil jóvenes asesinados.
Militarizaron las aduanas, los puertos, los aeropuertos.
Colapsaron CFE.
Desprecio a las leyes.
Desprecio a la Constitución.
Rifas, no rifas.
Refinerías que no refinan.
Un aeropuerto sin vuelos.
Aumentó la pobreza extrema.
Destruyeron el Seguro Popular.
Un tren Maya ecocida.
2 mil 150 masacres.
50 millones sin acceso a salud.
Desabasto de medicinas.
Le robaron a los más pobres en Segalmex.
Abandonaron a los niños con cáncer.
Perdimos cuatro años de esperanza de vida.

Seguir con esto, continuar… es CLAUDICAR.
Read 8 tweets
Feb 9
Buenos días, buenas tardes, buenas noches, ya llegó, ya está aquí, como cada viernes, de Chile 🌶, Mole 🍗 y Pozole 🍲.

El Salvador 🇸🇻, Bukelemanía 😎, Ciudades violentas 🔥, juicios políticos 🫥 y reformas 📚 Abro Hilo 🧵⬇️
De Chile 🌶️: con victoria de Nayib Bukele en El Salvador por 85%, se confirma y “legitimiza” la dictadura salvadoreña.

Sí, las dictaduras también pueden ser de derecha, y sí, la mayoría de los dictadores siempre tuvieron gran apoyo del “pueblo”.

Bukele es un dictador que disfraza sus atrocidades con su lucha implacable contra la delincuencia. Ojo, en gobernanza hacer algo “bien” no quita que hagas más cosas mal.

Bukele destrozó al poder judicial, tomó el control del congreso a la mala, prometió no reelegirse y no cumplió, para hacerlo modificó la Constitución que prohibía a un presidente salvadoreño tener dos mandatos consecutivos.
De mole 🍗: la tan laureada lucha vs la delincuencia de Bukele, tiene un pequeño detalle: está basada en violaciones al debido proceso y presunción de inocencia ¿Qué quiere decir? Pues que en El Salvador basta con que el gobierno crea o quiera que seas culpable para que lo seas, así, sin más, no hay posibilidad de que te defiendas.

Si ustedes repudian a Maduro pero les cae rebien Bukele, ustedes no son antidictaduras, ni pro democracia, ustedes son pro políticos “buena ondita”.

En El Salvador no se han dado cuenta que acaban de abrirle la puerta de par en par, a la tiranía, siendo sinceros ¿ustedes creen Bukele quiera dejar el poder en 5 años más? Todas las historias así comienzan muy felices y sabemos cómo acaban ¿Verdad Cuba? ¿Verdad Venezuela? ¿Verdad Nicaragua?
Read 8 tweets
Dec 29, 2023
Buenos días, buenas tardes, buenas noches, ya llegó, ya está aquí, como cada viernes, de Chile 🌶, Mole 🍗 y Pozole 🍲.

Megafarmacia 🚑, Mexicana ✈️, tren Fara-Maya 🚂, Ministra 👩🏻‍⚖️ y las inocentes palomitas 🕊️ ABRO HILO 🧵 ⬇️
De Chile 🌶️: El concepto de una megafarmacia centralizada, capaz de abastecer las necesidades farmacéuticas de todo México, es tan “atractivo” en teoría como inviable en la práctica.

Esta propuesta, aunque nace de la intención de simplificar y potencializar la distribución de medicamentos, ignora las lecciones críticas de la reciente pandemia y los datos de desabasto que han marcado a este sexenio.

Primero, es fundamental considerar las dimensiones geográficas y demográficas de México: un país con más de 126 millones de habitantes y una extensión territorial que supera los 1.9 millones de kilómetros cuadrados.

La logística de distribuir medicamentos desde una sola ubicación a todos los rincones del país no solo sería un reto monumental, sino también un cuello de botella operativo que multiplicaría el desabasto, una estupidez pues.

La inauguración llega con un escaso 55% de abasto, además de acuerdo con la COFEPRIS, se han reportado picos de desabasto que han afectado incluso hasta el 80% de los hospitales en ciertas áreas del país.

La pandemia evidenció la fragilidad de las cadenas de suministro centralizadas y en México la cosa fue mucho peor, refuerden la escaseces de equipo de protección personal, ventiladores y, por supuesto, medicamentos.

La creación de una mega farmacia concentraría la responsabilidad del abastecimiento en una sola entidad, lo que podría llevar a una parálisis en caso de contingencias, como desastres naturales, problemas de infraestructura o brotes sanitarios.

Otro punto a considerar es la infraestructura necesaria para almacenar y preservar adecuadamente una gama tan vasta de fármacos, algunos de los cuales requieren condiciones específicas de temperatura y manejo.

En una mega farmacia, la logística interna para mantener y distribuir estos medicamentos sería enormemente compleja y costosa, este proyecto, arrancará destinado al fracaso, además de inconcluso, van a inaugurar una pinche bodega.
De Mole 🍗: Inauguraron la “nueva” aerolínea militar del estado: “Mexicana” sin aviones propios.

¿El resultado? Primer vuelo desde el AIFA con destino a Tulum, llegó dos horas después y a Mérida.

El primer día de operaciones incluyó Fugas de combustible en plena pista. Y siguen preguntándose ¿quién tuvo la culpa de la caída de la línea 12? Su “austeridad” es peligrosa, y eso que la operación de la Aerolínea nos va a costar a todos los Mexicanos, 7 mil millones de pesos anuales hasta 2030 y eso, si es que para ese entonces logra despegar.

“Ezdeque cualquier empresa aeronáutica pierde dinero” las EMPRESAS pierden o arriesgan capital privado, no público, en fin, MORENA tiene manos de estómago, destruyen todo lo que tocan.
Read 8 tweets
Dec 15, 2023
Buenos días, buenas tardes, buenas noches, ya llegó, ya está aquí, como cada viernes, de Chile 🌶, Mole 🍗 y Pozole 🍲.

Ministra 👩🏻‍⚖️, la Suprema Corte 👨🏻‍⚖️, Tribunal Electoral 🗳️, amigos de Andy 😎, suerte 🍀, aviones ✈️ y Suecia 🇸🇪 ABRO HILO 🧵 ⬇️
De Chile 🌶️: Después del fracaso de la segunda terna del terror enviada al senado para buscar acuerdo en la elección de nueva ministra, solo quedaba una opción, la elección por dedazo presidencial.

Y así fue como Andrés Manuel López Obrador designó a Lenia Batres como nueva Ministra de la Suprema Corte.

Valió Bertha… María Alcalde.

Lenia es hermana del jefe de Gobierno de la CDMX Martí Batres que sustituyó a Sheinbaum y además, era funcionaria federal, se desempeñaba como Consejera Adjunta de Legislación y Estudios Normativos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

Ex Diputada Federal, y abiertamente morenista, auto declarada defensora de la 4T. Ya sabemos la historia que vendrá en las votaciones del pleno de la Corte.

Llega en lugar de Arturo Zaldívar, y la Corte ahora tiene 3 de 11 ministros abiertamente pro 4T, Lenia se une Yasmín Esquivel y Margarita Ríos Farjat.

Ojo, también está a favor de elección de Ministros vía voto popular, aunque ella llegará por el método más contradictorio a ello.
De Mole 🍗: Los intentos por dominar la Corte son solo parte del Plan de MORENA, el cual también se extiende ya al Tribunal Electoral, donde metió presión en serio hasta lograr su cometido.

Confirmada la renuncia del Magistrado Reyes a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a partir del 31 de Diciembre, esto después de la presión de 3 magistrados para que dejase el cargo.

A 5 meses de las elecciones más grandes de la historia (por padrón y número de cargos en juego) se viene una crisis en el órgano encargado de resolver las disputas legales en materia electoral
Read 8 tweets
Mar 3, 2023
Buenos días, buenas tardes, buenas noches, ya llegó, ya está aquí, como cada viernes, de Chile 🌶, Mole 🍗 y Pozole 🍲.

De matemáticas 🔢, Plan B 🫠, Marchas 🗳, Tesla 🚙 y la Suprema Corte 👩🏻‍⚖️ Abro Hilo 🧵
De Chile 🌶: Las matemáticas no son El Fuerte de los fanáticos del régimen, esto comprobado por los que en últimas fechas han saltado a criticar los costos de obras en QUERÉTARO como Paseo 5 de Febrero, mismos que callan ante el despilfarro de obras como la refinería en Dos Bocas
Chequen nada más, algunos datos:

1. El costo de la refinería equivale a más de 55 obras como paseo 5F, con ese presupuesto pudieron construir una mega obra en cada estad; y en algunos, hasta dos.
Read 19 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(